Connect with us

CASANARE

Secretario de Agricultura de Casanare dice que arroceros no utilizan mal el agua

Published

on

Según el Secretario de Agricultura el 85 % de los cultivos se dan en época de lluvias

La temporada de sequía en el departamento ha dejado una notable disminución del caudal de los ríos, esta preocupante situación apunta al sector arrocero como uno de los principales responsables, ya que según Corporinoquia algunos agricultores realizan una captación irresponsable de las fuentes hídricas para beneficiar los cultivos.

Ante esta situación el Secretario de Agricultura Departamental, Camilo Montagut aseguró que la responsabilidad no es netamente del sector arrocero y que la afectación ambiental no es de las magnitudes denunciadas. El funcionario argumentó su respuesta explicando que el 85% de los cultivos se dan en época de lluvias, por lo tanto el agua que se usa para los cultivos es directamente de esa fuente.

Montagut resaltó que Casanare es el primer departamento productor de arroz en Colombia, muestra de ello son las cifras conocidas en el año 2017, donde Casanare jugó un papel importante para el abastecimiento del cereal teniendo más de 160.000 hectáreas y aportando en ese entonces más de 90.000 toneladas.

Por ahora los arroceros de Casanare están a la espera de un nuevo dialogo con el Ministerio de Agricultura para definir los parámetros del 2019 en dicho sector agropecuario, entre las temáticas se encuentran el precio que se va a pagar para la cosecha y como será el proceso de intermediación entre el productor y los molinos industriales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido