Connect with us

CASANARE

María Constanza Vega sacó del déficit al Hospital de Tauramena, y lo entrega produciendo

Published

on

maría constanza vega

Luego de casi cinco años al frente de la Gerencia del Hospital de Tauramena, donde recuperó la parte financiera de la entidad que recibió en déficit, renunció a su cargo María Constanza Vega Orduz, quien el pasado lunes entregó un pormenorizado balance de su gestión al frente del centro asistencial.

Destacó la ex funcionaria, que a finales de 2013 recibió la institución con un déficit cercano a los $700 millones de pesos, pero con un programa de saneamiento financiero que incluyó vender más, gastar menos y recuperar cartera, logró sanear las finanzas del Hospital, convirtiéndolo hoy en la única ESE que muestra utilidad funcional con la venta de servicios.

“Logramos mejorar aspectos que son fundamentales para la recuperación del paciente; mejoramos el tema de infraestructura, mejoramos el tema de relación del paciente con el personal médico, mejoramos la cantidad de profesionales de la salud y de auxiliares que tenemos laborando en la empresa, mejoramos todo el tema de calidad, de seguridad del paciente con el fin de tener mayor capacidad resolutiva”, indicó la profesional al momento de presentar el balance de lo realizado al frente de la Gerencia.

Hace cinco años el Hospital de Tauramena estaba en riesgo fiscal y financiero alto, a punto de ser intervenido por la Supersalud, y esta tauramenera que siente un amor inmenso por su municipio se dio a la tarea de recuperar la salud de sus paisanos, y la situación financiera de la entidad, lográndolo de tal modo que el año anterior se registró un superávit cercano a los $880 millones de pesos. En los últimos tres años el Hospital de Tauramena no ha presentado riesgo financiero. “Esto nos deja como la Empresa con los mejores indicadores financieros del departamento y una de las mejores del país. Prueba de esto es que he sido nominada por la Presidencia de la República al Premio Nacional de Alta Gerencia en el año 2016, y quedamos dentro de las 10 mejores empresas para el Premio Andesco 2018”.

Vega Orduz agradeció a las empresas del sector petrolero y algunas del sector privado que siempre le respaldaron en sus iniciativas donando insumos y equipos, para lograr posicionar al Hospital de Tauramena en el sitial que ocupa hoy entre las IPS del departamento.

ACTUALESSaliente Gerente de la ESE Hospital de Tauramena, Constanza Vega, entregó balance de gestión de los últimos 5 años. Recibió un hospital con un déficit cercano a los $700 millones y lo entregó con superávit. ¿Cómo lo hizo?

Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 6, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 × 1 =

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido