Connect with us

CASANARE

María Constanza Vega sacó del déficit al Hospital de Tauramena, y lo entrega produciendo

Published

on

maría constanza vega

Luego de casi cinco años al frente de la Gerencia del Hospital de Tauramena, donde recuperó la parte financiera de la entidad que recibió en déficit, renunció a su cargo María Constanza Vega Orduz, quien el pasado lunes entregó un pormenorizado balance de su gestión al frente del centro asistencial.

Destacó la ex funcionaria, que a finales de 2013 recibió la institución con un déficit cercano a los $700 millones de pesos, pero con un programa de saneamiento financiero que incluyó vender más, gastar menos y recuperar cartera, logró sanear las finanzas del Hospital, convirtiéndolo hoy en la única ESE que muestra utilidad funcional con la venta de servicios.

“Logramos mejorar aspectos que son fundamentales para la recuperación del paciente; mejoramos el tema de infraestructura, mejoramos el tema de relación del paciente con el personal médico, mejoramos la cantidad de profesionales de la salud y de auxiliares que tenemos laborando en la empresa, mejoramos todo el tema de calidad, de seguridad del paciente con el fin de tener mayor capacidad resolutiva”, indicó la profesional al momento de presentar el balance de lo realizado al frente de la Gerencia.

Hace cinco años el Hospital de Tauramena estaba en riesgo fiscal y financiero alto, a punto de ser intervenido por la Supersalud, y esta tauramenera que siente un amor inmenso por su municipio se dio a la tarea de recuperar la salud de sus paisanos, y la situación financiera de la entidad, lográndolo de tal modo que el año anterior se registró un superávit cercano a los $880 millones de pesos. En los últimos tres años el Hospital de Tauramena no ha presentado riesgo financiero. “Esto nos deja como la Empresa con los mejores indicadores financieros del departamento y una de las mejores del país. Prueba de esto es que he sido nominada por la Presidencia de la República al Premio Nacional de Alta Gerencia en el año 2016, y quedamos dentro de las 10 mejores empresas para el Premio Andesco 2018”.

Vega Orduz agradeció a las empresas del sector petrolero y algunas del sector privado que siempre le respaldaron en sus iniciativas donando insumos y equipos, para lograr posicionar al Hospital de Tauramena en el sitial que ocupa hoy entre las IPS del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement