Connect with us

CASANARE

María Constanza Vega sacó del déficit al Hospital de Tauramena, y lo entrega produciendo

Published

on

maría constanza vega

Luego de casi cinco años al frente de la Gerencia del Hospital de Tauramena, donde recuperó la parte financiera de la entidad que recibió en déficit, renunció a su cargo María Constanza Vega Orduz, quien el pasado lunes entregó un pormenorizado balance de su gestión al frente del centro asistencial.

Destacó la ex funcionaria, que a finales de 2013 recibió la institución con un déficit cercano a los $700 millones de pesos, pero con un programa de saneamiento financiero que incluyó vender más, gastar menos y recuperar cartera, logró sanear las finanzas del Hospital, convirtiéndolo hoy en la única ESE que muestra utilidad funcional con la venta de servicios.

“Logramos mejorar aspectos que son fundamentales para la recuperación del paciente; mejoramos el tema de infraestructura, mejoramos el tema de relación del paciente con el personal médico, mejoramos la cantidad de profesionales de la salud y de auxiliares que tenemos laborando en la empresa, mejoramos todo el tema de calidad, de seguridad del paciente con el fin de tener mayor capacidad resolutiva”, indicó la profesional al momento de presentar el balance de lo realizado al frente de la Gerencia.

Hace cinco años el Hospital de Tauramena estaba en riesgo fiscal y financiero alto, a punto de ser intervenido por la Supersalud, y esta tauramenera que siente un amor inmenso por su municipio se dio a la tarea de recuperar la salud de sus paisanos, y la situación financiera de la entidad, lográndolo de tal modo que el año anterior se registró un superávit cercano a los $880 millones de pesos. En los últimos tres años el Hospital de Tauramena no ha presentado riesgo financiero. “Esto nos deja como la Empresa con los mejores indicadores financieros del departamento y una de las mejores del país. Prueba de esto es que he sido nominada por la Presidencia de la República al Premio Nacional de Alta Gerencia en el año 2016, y quedamos dentro de las 10 mejores empresas para el Premio Andesco 2018”.

Vega Orduz agradeció a las empresas del sector petrolero y algunas del sector privado que siempre le respaldaron en sus iniciativas donando insumos y equipos, para lograr posicionar al Hospital de Tauramena en el sitial que ocupa hoy entre las IPS del departamento.

ACTUALESSaliente Gerente de la ESE Hospital de Tauramena, Constanza Vega, entregó balance de gestión de los últimos 5 años. Recibió un hospital con un déficit cercano a los $700 millones y lo entregó con superávit. ¿Cómo lo hizo?

Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 6, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En atraco a mano armada fue asesinado un hombre en Yopal, otro más quedó herido

Published

on

By

Arma-de-Fuego

Como José Helver Martínez Sandoval, de 47 años, fue identificado el hombre asesinado en horas de la madrugada en un bar de la calle 11 entre carreras 21 y 22 de Yopal, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento para cometer un hurto.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron al lugar y uno de ellos descendió con la intención de cometer un hurto, el delincuente intentó despojar a la víctima de una pulsera de oro, situación que derivó en un forcejeo.

Durante el forcejeo el delincuente accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones, ocasionando heridas letales a Martínez Sandoval, quien presentó impactos en la región lumbar izquierda, región clavicular derecha y mano derecha, falleciendo debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró hacia la 01:13 am, al interior del establecimiento Bar Delirius, donde el hoy occiso se encontraba departiendo y cantando en compañía de allegados. La víctima mortal era hermano del actual edil de Yopal Alexis Martínez Sandoval.

Un herido en los mismos hechos

En el mismo hecho resultó lesionado Efraín Cojo Pidiache, hermano del exconcejal de Yopal Giovani Cojo, quien sufrió una herida por arma de fuego en el tórax derecho. El ciudadano fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica.

En el lugar de los hechos se cuenta con sistema de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, los cuales están siendo recopilados y analizados como material probatorio. Igualmente, se conoció que los homicidas se movilizaban en una motocicleta Duke de color naranja, la cual estaría involucrada en otros hechos violentos relacionados con hurtos, cometidos recientemente.

Continue Reading

CASANARE

Hombre murió tras presunto intento de hurto a supermercado en Paso Cusiana

Published

on

By

Un migrante falleció y otro hombre resultó herido, en un hecho violento presentado en el centro poblado Paso Cusiana del municipio de Tauramena. Según las primeras versiones, se habría tratado de un presunto intento de hurto a un supermercado del sector, donde el propietario reaccionó ante la situación.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad se trasladaron al sitio para atender la emergencia, y a un kilómetro del lugar hicieron contacto con un vehículo que trasladaba a uno de los lesionados.

El hombre, quien presentaba tres impactos de arma de fuego, fue transbordado a la ambulancia y recibió maniobras de soporte vital básico durante el recorrido hacia el hospital local. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

La otra persona involucrada, que también resultó lesionada durante los hechos, fue valorada en el sitio por unidades de emergencia de la institución. Su estado de salud no fue detallado.

Las autoridades competentes adelantan la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades en este presunto caso de hurto que terminó con una persona muerta.

Continue Reading

CASANARE

Nueva glorieta de la carrera 29 transforma la movilidad en Yopal

Published

on

By

La Administración Municipal de Yopal ha puesto en funcionamiento la glorieta en la carrera 29, logrando una mejora significativa en la movilidad de la ciudadanía. Esta obra ha dejado atrás los problemas de tráfico y los tiempos de espera excesivos en los semáforos que antes regulaban esta intersección.

Hoy, la realidad del sector es completamente diferente. la glorieta no solo ha optimizado la circulación de vehículos y motocicletas, sino que se ha consolidado como un referente de infraestructura clave en la ciudad. Es ahora la entrada principal y visible al corredor turístico de Sirivana, Matepantano, las vibrantes zonas comerciales de la carrera 29 y el sector de la calle 11, embelleciendo la entrada a Yopal.

Esta moderna infraestructura vial cuenta con un diámetro de 45 metros y tres carriles internos de 4 metros cada uno, lo que facilita y agiliza el flujo vehicular desde y hacia el centro de la capital. Además, ha sido equipada con señalización horizontal adecuada, sistemas hidráulicos eficientes, iluminación moderna y un atractivo paisajismo que realza su diseño.

“Estamos muy contentos con este proyecto, porque lo soñamos y hoy es una realidad, gracias a la voluntad del alcalde Marco Tulio Ruíz y nuestro equipo de trabajo. Con esta glorieta mejoramos la movilidad, la seguridad del sector y reducimos los tiempos de desplazamiento, que estaban entre 9 y 12 minutos y ahora cualquier ciudadano que vaya hacia el centro o viceversa tarda entre 1.5 y 2 minutos”, dijo Adriana Hernández, Secretaria de Infraestructura.

La Alcaldía de Yopal hace un llamado a la comunidad para el uso responsable de esta infraestructura. Se recomienda a todos los conductores mantener una velocidad de 20 km/h al transitar por la glorieta, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos yopaleños y prevenir accidentes en la vía, garantizando así una convivencia vial segura para todos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido