CASANARE
María Constanza Vega sacó del déficit al Hospital de Tauramena, y lo entrega produciendo
Luego de casi cinco años al frente de la Gerencia del Hospital de Tauramena, donde recuperó la parte financiera de la entidad que recibió en déficit, renunció a su cargo María Constanza Vega Orduz, quien el pasado lunes entregó un pormenorizado balance de su gestión al frente del centro asistencial.
Destacó la ex funcionaria, que a finales de 2013 recibió la institución con un déficit cercano a los $700 millones de pesos, pero con un programa de saneamiento financiero que incluyó vender más, gastar menos y recuperar cartera, logró sanear las finanzas del Hospital, convirtiéndolo hoy en la única ESE que muestra utilidad funcional con la venta de servicios.
“Logramos mejorar aspectos que son fundamentales para la recuperación del paciente; mejoramos el tema de infraestructura, mejoramos el tema de relación del paciente con el personal médico, mejoramos la cantidad de profesionales de la salud y de auxiliares que tenemos laborando en la empresa, mejoramos todo el tema de calidad, de seguridad del paciente con el fin de tener mayor capacidad resolutiva”, indicó la profesional al momento de presentar el balance de lo realizado al frente de la Gerencia.
Hace cinco años el Hospital de Tauramena estaba en riesgo fiscal y financiero alto, a punto de ser intervenido por la Supersalud, y esta tauramenera que siente un amor inmenso por su municipio se dio a la tarea de recuperar la salud de sus paisanos, y la situación financiera de la entidad, lográndolo de tal modo que el año anterior se registró un superávit cercano a los $880 millones de pesos. En los últimos tres años el Hospital de Tauramena no ha presentado riesgo financiero. “Esto nos deja como la Empresa con los mejores indicadores financieros del departamento y una de las mejores del país. Prueba de esto es que he sido nominada por la Presidencia de la República al Premio Nacional de Alta Gerencia en el año 2016, y quedamos dentro de las 10 mejores empresas para el Premio Andesco 2018”.
Vega Orduz agradeció a las empresas del sector petrolero y algunas del sector privado que siempre le respaldaron en sus iniciativas donando insumos y equipos, para lograr posicionar al Hospital de Tauramena en el sitial que ocupa hoy entre las IPS del departamento.
ACTUALESSaliente Gerente de la ESE Hospital de Tauramena, Constanza Vega, entregó balance de gestión de los últimos 5 años. Recibió un hospital con un déficit cercano a los $700 millones y lo entregó con superávit. ¿Cómo lo hizo?
Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 6, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


