Connect with us

CASANARE

Gaula y CTI capturaron presunto extorsionista del ELN en Paz de Ariporo

Published

on

El Ejército Nacional y el CTI reportaron la captura en flagrancia de un sujeto, en el momento en que cobraba un dinero, producto de las amenazas y la intimidación.

Según las autoridades, la operación se llevó a cabo en el barrio Siete de Agosto de Paz de Ariporo, por uniformados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI de la Fiscalía Quinta Especializada, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento, lograron la captura en flagrancia de alias “Rompellano”, de 41 años de edad y oriundo de Cúcuta (Norte de Santander), en el momento en que recibía la suma de $8 millones de pesos, producto de la extorsión a un ganadero.

Según la información recopilada por los investigadores, alias “Rompellano”, sería integrante de la comisión de finanzas del frente José David Suárez del ELN, como miembro de las redes de apoyo al terrorismo.

Dicen las autoridades, que este sujeto para presionar a sus víctimas utilizaba inicialmente un comunicado escrito con logos de ese grupo ilegal, posterior a eso realizaba llamadas telefónicas amenazantes, y finalmente citaba a sus víctimas a un sector limítrofe entre Arauca, Boyacá y Casanare, conocido como el ABC.

También se pudo establecer, que el mencionado sujeto militó en la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, por un espacio de 20 años, de donde se desmovilizó el 18 de febrero de 2013, con el alias de “Diablo Suelto”; así mismo, tiene anotaciones judiciales de haber pagado pena privativa de la libertad en la ciudad de Santa Martha, por el delito de extorsión.

Según inteligencia militar, este sujeto venía realizando extorsiones desde mediados del año 2016, a personas prestantes como finqueros, ganaderos, pensionados, comerciantes y transportadores de los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Trinidad y Pore; pero también tenía injerencia en los municipios de Tame (Arauca) y Sogamoso y Pajarito (Boyacá), en complicidad con otros sujetos.

El capturado fue presentado ante un Juez de control de garantías, quien lo envió a centro carcelario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido