CASANARE
Gaula capturó extorsionistas que habían despojado de una finca a humilde campesino en 2015
Personal policial adscrito al Grupo GAULA Casanare, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de tres personas, señaladas de conformar una banda dedicada a la extorsión y conocida como “Los Zorros”.
Mediante labores investigativas encaminadas a combatir la extorsión en el departamento, se logró la captura de alias “Culebro” de 32 años de edad y su esposa alias “Fanny” de 23 años de edad, en la vía principal de Puerto Wilches (Santander), mientras que de manera simultánea en el municipio de San Luis de Palenque (Casanare, era detenido alias “Alex” de 27 años de edad, hermano de alias “Culebro”.
La desarticulación de esta banda dedicada a la extorsión se logró, luego de que el 4 de Abril de 2015, el propietario de una finca ubicada en la vereda Santa Hercilia del municipio de San Luis de Palenque (Casanare), fuera abordado por unos sujetos que vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares quienes se identificaron como integrantes del ELN.
Los sujetos le exigían al finquero la suma de 60 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de la vida del encargado de la finca y la de su familia. Así mismo, exigían desocupar la finca y no regresar. Informadas las autoridades de esta situación se inició la investigación, que concluyó con la captura de los extorsionistas en las condiciones ya reseñadas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


