CASANARE
Gaula capturó extorsionistas que habían despojado de una finca a humilde campesino en 2015
Personal policial adscrito al Grupo GAULA Casanare, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de tres personas, señaladas de conformar una banda dedicada a la extorsión y conocida como “Los Zorros”.
Mediante labores investigativas encaminadas a combatir la extorsión en el departamento, se logró la captura de alias “Culebro” de 32 años de edad y su esposa alias “Fanny” de 23 años de edad, en la vía principal de Puerto Wilches (Santander), mientras que de manera simultánea en el municipio de San Luis de Palenque (Casanare, era detenido alias “Alex” de 27 años de edad, hermano de alias “Culebro”.
La desarticulación de esta banda dedicada a la extorsión se logró, luego de que el 4 de Abril de 2015, el propietario de una finca ubicada en la vereda Santa Hercilia del municipio de San Luis de Palenque (Casanare), fuera abordado por unos sujetos que vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares quienes se identificaron como integrantes del ELN.
Los sujetos le exigían al finquero la suma de 60 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de la vida del encargado de la finca y la de su familia. Así mismo, exigían desocupar la finca y no regresar. Informadas las autoridades de esta situación se inició la investigación, que concluyó con la captura de los extorsionistas en las condiciones ya reseñadas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





