Connect with us

REGIÓN

Interno de Cómbita extorsionaba a comerciantes en varias partes del país

Published

on

carcel

La Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada con circunstancia de mayor punibilidad a Víctor Alfonso García Orozco, en calidad de autor, quien fue denunciado por un comerciante de Manizales.

La víctima era extorsionado por este recluso que enfrenta una pena de 26 años por diversos delitos y agobiado por la situación, denunció ante las autoridades.

Una investigación permitió establecer que García Orozco extorsionaba desde la cárcel de Cómbita y su madre era la encargada de recoger los dineros producto de este delito.

El recluso se identificaba como el comandante “Ricardo”, de las Autodefensas Gaitanistas Colombia y decía para amedrentar a sus víctimas que actualmente pertenecía a las disidencias de las Farc.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare 

REGIÓN

Estafadores están haciendo llamadas para engañar a contribuyentes en Boyacá

Published

on

By

La Secretaría de Hacienda de Boyacá informó que estafadores están realizando llamadas y haciéndose pasar como funcionarios de la oficina de Cobro Coactivo para solicitar información y mencionar supuestos descuentos por las deudas de impuestos que tengan con la Gobernación de Boyacá, buscando que la población contribuyente realice pagos y pierdan su dinero.

Esta es una modalidad de estafa

Al respecto la Secretaría aclara que sus procesos se notifican mediante nota escrita a la dirección física de cada contribuyente que tiene la deuda, y en ningún caso la Gobernación de Boyacá hace llamadas para realizar los cobros.

Los canales oficiales para verificar cualquier tipo de información de la oficina de Cobro Coactivo es el correo electrónico contactenos@boyaca.gov.co y el número de celular 3165276468, exclusivamente.

Vale la pena recordar que Gobernación de Boyacá recauda los siguientes impuestos: vehículos, registro, sobre tasa a la gasolina, degüello de ganado mayor, estampilla procultura, estampilla prodesarrollo, estampilla probienestar del adulto mayor, estampilla proelectrificación rural, tasa prodeporte, loterías foráneas, impuesto al consumo (licores, cervezas y cigarrillos).

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Por instalación de puente metálico en Los Grillos cerrarán paso peatonal y de motocicletas hoy y mañana

Published

on

By

Por seguridad de los usuarios, el informó que a partir de este 30 de noviembre y hasta el viernes 01 de diciembre, estará cerrado el paso peatonal y de motocicletas en la Variante Los Grillos con el fin de avanzar en la instalación del puente metálico de 30 metros.

Según informó el Consorcio Vial MHC, encargado de la construcción de la Variante Los Grillos, en la Transversal de Cusiana, el cierre será entre este jueves 30 de noviembre a partir de las 4:00 pm y el viernes 01 de diciembre hasta las 6:00 p.m.

De acuerdo con el contratista, la instalación de la estructura requiere la totalidad del espacio existente para prevenir cualquier situación de riesgo para los usuarios de la vía.

De esta manera, se avanza en la construcción de la vía provisional la cual tendrá una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros, la instalación de dos puentes metálicos tipo Bailey de 50 m y 30 m de extensión y el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas.

Fuente: Instituto Nacional de Vías, Invías

Continue Reading

REGIÓN

A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 años

Published

on

By

carcel

La investigación adelantada por servidores de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Seccional Boyacá, permitieron que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Según las evidencias encontradas por el ente investigador, el indiciado, el pasado 10 de septiembre habría llegado a su vivienda en estado de ebriedad y, aprovechando que su sobrina de 15 años se encontraba sola en una de las habitaciones, al parecer, la tomó a la fuerza y la agredió.

Además, se presume que, el hoy procesado le ofreció dinero a la menor de edad para que no lo delatara; sin embargo, la adolescente logró grabarlo con un celular y posteriormente denunciarlo.

El imputado fue capturado en la vereda La Lajita del municipio de Saboyá (Boyacá), donde también habría ocurrido el hecho.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

A %d blogueros les gusta esto: