Connect with us

CASANARE

Gestión del Riesgo conoció sitio donde construirán barrera de protección para Yopal en el Cravo Sur

Published

on

La subdirectora de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Graciela Ustariz, visitó Yopal con el fin de inspeccionar personalmente el punto donde será construida una barrera de protección en la margen derecha del río Cravo Sur. 

La obra proyectada avaluada en más de 33 mil millones de pesos para proteger el casco urbano de Yopal, iría desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso, lo que comprende 1300 metros de longitud. “Es un un tramo en donde las viviendas se encuentran a escasos metros del río y en donde el río amenaza constantemente en salirse de su curso” explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

En la inspección ocular al punto crítico, realizada en compañía de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, Ustariz, señaló que el proyecto de protección y control de inundaciones ya es una realidad para Casanare, dado el peligro que representa el afluente; resaltó también, el esfuerzo interadministrativo que se realiza por parte de cada una de las entidades antes mencionadas, en aras de brindarle seguridad a la población con esta obra.

Este proyecto financiado por la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, iniciaría su ejecución finalizando el 2016.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capresoca lleva este viernes jornada de salud a Miramar de Guanapalo

Published

on

By

Capresoca se une a la gran jornada de servicios de salud en coordinación con la alcaldía de San Luis de Palenque, este viernes 4 de diciembre. La cita es en la vereda Miramar de Guanapalo.

La atención se llevará a cabo a través del prestador  Pauto Salud y Red Salud Casanare. Durante la actividad se estarán ofreciendo atención en medicina general, odontología, vacunación, salud oral actualización de datos, afiliaciones, portabilidades, suministro de medicamentos, novedades y actividades propias de aseguramiento.

Los funcionarios de la EPS se ubicarán en la escuela de dicha vereda, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para poder acceder a cualquiera de los servicios, los usuarios deben llevar documento de identidad y acatar todas las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social entre otras.

De esta manera se busca llegar a las zonas más apartadas del departamento, siguiendo los lineamientos del gobernador Salomón Sanabria, con lo que se busca mejorar y mantener en buenas condiciones la salud de todos los casanareños

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó la cifra de siete mil contagios por Covid-19

Published

on

By

laboratorio covid

Casanare asciende a 7.045 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.482 son pacientes recuperados, 385 tienen aislamiento en casa, 27 están hospitalizados o en UCI, y hay 151 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este martes 01 de diciembre se reportaron 54 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (39), Aguazul (2), Villanueva (1), Tauramena (4), Paz de Ariporo (1), Monterrey (1), San Luis de Palenque (1), Trinidad (3) y Nunchía (2).

Se reporto un nuevo fallecimiento que corresponde a una mujer de 58 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.760 casos, Aguazul 446, Paz de Ariporo 231, Villanueva 415, Maní 227, Tauramena 299, Pore 98, Monterrey 160, Orocué 96, Trinidad 50, San Luis de Palenque 88, Recetor 20, Nunchía 33, Sácama 3, Sabanalarga 6, Hato Corozal 62, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 50%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 77%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol y Créame abren convocatoria para asesorar mipymes de Casanare

Published

on

Creame Ecopetrol

Ecopetrol Emprende es el nombre del programa que ofrecerá asistencia técnica y asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas casanareñas afectadas por la pandemia de la covid-19, para adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.

Los empresarios interesados en participar deben inscribir sus proyectos a más tardar este viernes 4 de diciembre, a través de la página www.creame.com.co/desarrollo-empresarial. Esta iniciativa beneficiará a 90 mipymes de Tauramena, Aguazul y Yopal.

El acompañamiento será prestado por Créame Incubadora de Empresas e incluye la redefinición del modelo de negocio, la implementación de soluciones y asesoría en la gestión de recursos de financiamiento.

Con esta estrategia, Ecopetrol y Créame también ofrecerán a través de una plataforma de formación, 10 cursos virtuales con contenidos asociados a la reinvención del negocio, la identificación de oportunidades de mercado, estrategias digitales, planeación financiera, habilidades gerenciales e innovación, entre otros temas.

“Es una iniciativa de inversión social que busca contribuir con la reactivación de la economía regional, pues promueve el desarrollo en estos momentos, cuando se requiere una renovada visión empresarial que dé respuestas a las nuevas necesidades de la sociedad”, explicó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en Casanare.

El programa Ecopetrol Emprende se suma a las estrategias que ejecuta la Empresa para apoyar la recuperación económica del departamento, con inversiones en proyectos de infraestructura pública, desarrollo rural, emprendimiento y fortalecimiento del tejido empresarial, principalmente.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido