Connect with us

CASANARE

Gestión del Riesgo conoció sitio donde construirán barrera de protección para Yopal en el Cravo Sur

Published

on

La subdirectora de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Graciela Ustariz, visitó Yopal con el fin de inspeccionar personalmente el punto donde será construida una barrera de protección en la margen derecha del río Cravo Sur. 

La obra proyectada avaluada en más de 33 mil millones de pesos para proteger el casco urbano de Yopal, iría desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso, lo que comprende 1300 metros de longitud. “Es un un tramo en donde las viviendas se encuentran a escasos metros del río y en donde el río amenaza constantemente en salirse de su curso” explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

En la inspección ocular al punto crítico, realizada en compañía de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, Ustariz, señaló que el proyecto de protección y control de inundaciones ya es una realidad para Casanare, dado el peligro que representa el afluente; resaltó también, el esfuerzo interadministrativo que se realiza por parte de cada una de las entidades antes mencionadas, en aras de brindarle seguridad a la población con esta obra.

Este proyecto financiado por la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, iniciaría su ejecución finalizando el 2016.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Empresa de Acueducto de Yopal prepara jornada de siembra de árboles

Published

on

By

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el próximo 22 de abril, la EAAAY realizará la siembra de 200 árboles de diversas especies nativas en el Parque Natural La Iguana, aportando a la recuperación de áreas de vocación protectora como son las franjas de los ríos y relictos de bosques, que han sufrido deterioro progresivo debido a la inadecuada explotación de suelo en estos ecosistemas.

De esta manera la EAAAY exalta la importancia de esta fecha y se acoge a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como guía principal en la planificación de los cambios que pretendemos generar en el cuidado del planeta, siguiendo los lineamientos de Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima, Vida y Ecosistemas Terrestres.

La EAAAY quiere dejar en la conciencia ciudadana que más que una fecha para celebrar, es una oportunidad para generar acciones y hábitos desde cada uno de nosotros, que produzcan efectos significativos en la conservación de nuestro planeta tierra.

Fuente: EAAAY

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 14.053 casos totales de Covid-19

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 14.053 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 13.202 son pacientes recuperados, 442 tienen aislamiento en casa, 88 están hospitalizados o en UCI, hay 321 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 99.039 muestras para detectar la enfermedad.

Este este martes 21 de abril se reportaron 118 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (96), Villanueva (6), Aguazul (4), Tauramena (2), Monterrey (4) Maní (5) y Sabanalarga (1).

Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 92 años en Yopal, un hombre de 67 años en Yopal, un hombre de 49 años en Yopal y un hombre de 47 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 9.639, Aguazul 906, Paz de Ariporo 399, Villanueva 976, Maní 306, Tauramena 602, Pore 127, Monterrey 410, Orocué 142, Trinidad 101, San Luis de Palenque 106, Recetor 34, Nunchía 53, Sácama 16, Sabanalarga 39, Hato Corozal 67, Támara 38, Chámeza 73 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 64%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría formuló cargos a exalcalde y exsecretario de Gobierno de Támara

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Támara – Casanare, Fernando Mantilla Abreo (2016-2019), y su secretario de Gobierno y Desarrollo Institucional, Segundo Samuel Vega Mariño, por omisión en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo con la investigación, en enero de 2019, el exmandatario habría contratado al señor Gustavo Lara Sepúlveda como asesor jurídico de la alcaldía, quien se encontraba inhabilitado por la Procuraduría para contratar con el Estado por el término de 10 años.

El Ministerio Público también cuestiona la conducta del entonces secretario de Gobierno y Desarrollo Institucional, Segundo Vega, quien certificó la idoneidad para contratar a Lara Sepúlveda omitiendo al parecer, su obligación de verificar previamente si se presentaba alguna inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses; con lo cual habría desconocido el principio de responsabilidad.

Las posibles faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido