Connect with us

ARAUCA

Frustran atentado del ELN contra el oleoducto Bicentenario en Fortul

Publicado

el

El Ejército Nacional, neutralizó una acción terrorista del ELN en la Vereda La Guadua del municipio de Fortul.

Las tropas en el  área hallaron un artefacto explosivo improvisado a la altura del kilómetro 211+280, en el sector aledaño a la finca La Esperanza.

La peligrosa carga explosiva fue instalada por sujetos al parecer de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Grupo Armado Organizado – ELN, quienes pretendían afectar el oleoducto Bicentenario, ocasionando daños materiales, económicos y ambientales en la región.

Tras realizar los protocolos de seguridad, los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional realizaron el trabajo de desminado militar y destruyeron controladamente el artefacto sin causar daños.

Fuente: Octava División Ejército Nacional

ARAUCA

En Arauca evalúan posible apertura de centro transitorio de reclusión

Publicado

el

Escrito Por:

En el marco del Comité Penitenciario y Carcelario, se realizó una visita por parte de funcionarios de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC- al que sería el posible centro transitorio de reclusión en el municipio de Arauca y previamente, en reunión virtual, trataron la situación de hacinamiento y salud de los reclusos.

Se trató el tema concerniente a la contratación para la prestación del servicio por parte del INPEC y del USPEC, de las personas que han sido condenadas o se encuentran en proceso condenatorio.

Además de enfocarse en el punto de trabajar para disminuir el hacinamiento carcelario, por lo que se están concentrando los esfuerzos con el órgano nacional para la adecuación de la casona que sería una cárcel transitoria que serviría para albergar privados de libertad y así descongestionar el hacinamiento actual en las estaciones de policía, puntualizó el funcionario.

Entre tanto Luis Garzón, director de infraestructura del USPEC evaluó que,  la estructura visitada presenta espacios que pueden ser adecuados para la generación de un promedio de 80 ó 90 cupos inicialmente, bajo las adecuaciones que se van a adelantar.

Protocolos de bioseguridad
En materia de bioseguridad se busca mejorar las condiciones sanitarias de los internos por lo que se realizó la entrega al director del establecimiento penitenciario y carcelario del municipio capital, Oswal René Romero, una donación de kits de aseo personal, así como tapabocas y gel antibacterial para la protección de los recursos del covid-19.

Los ejes abordados en el encuentro también contemplaron aspectos vinculados a la bioseguridad, al uso de protección personal, pautas de limpieza, desinfección e higiene general.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Secuestrado en Arauca Francisco Alvarado hermano del exgobernador Ricardo Alvarado

Publicado

el

Escrito Por:

En un sector residencial de la capital araucana, sobre las 3:00 de la tarde de este jueves se produjo el secuestro de Francisco Antonio Alvarado Bestene, más conocido como «Pacho», hermano del exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

El hecho se presentó en el sector del parque de Los Poetas, en el barrio Guarataros, lugar de residencia del empresario. Las primeras informaciones indican que varios hombres armados llegaron al lugar de su residencia y tras intimidarlo lo obligaron a abordar un vehículo y posteriormente se lo llevaron. Minutos después se conoció que el vehículo en el que se llevaron al señor Alvarado fue encontrado abandonado a orillas del río Arauca.

Familiares han dado a conocer que «Pacho»; conocido así también por seres queridos y amigos es hipertenso por lo que es necesario suministrarle el medicamento Exforge (amlodipino/valsartán) para su completa salud. Aspirina de 100 mg -Bayer Exforge (Amlodipina/valsartan) de 5mg/80 – Novartis.

Fuente: MERIDIANO70.C0

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Arauca decidieron que estudiantes y maestros no retornarán a las aulas

Publicado

el

Escrito Por:

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca sostuvo que no se considera viable el regreso a los colegios.

El Secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero, sostuvo al término de la sesión adelantada en la Asamblea Departamental, que de acuerdo al concepto emitido por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, no se considera viable el regreso de los niños, niñas, adolescentes y docentes a las aulas de las instituciones educativas estatales.

El documento, que está firmado por el director de la entidad, Édgar Alexander Contreras Velásquez, establece como sugerencia para la alternancia en educación, que se deben evaluar además las medidas sanitarias de las instituciones educativas públicas y privadas, y ajustar protocolos y lineamientos impartidos desde el orden nacional para la reapertura de las mismas.

El ejercicio con los Diputados y los representantes de las Alcaldías fue bastante interesantem porque hubo consenso en torno al no retorno a las aulas, explicó el Secretario.

En el departamento de Arauca se encuentran matriculados 64.678 estudiantes en los siete municipios, que por ahora, seguirán cumpliendo el calendario académico desde casa.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios