Connect with us

ARAUCA

Capturado explosivista del ELN señalado de atentados al Oleoducto Caño Limón Coveñas

Published

on

El Ejército confirmó que en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander, fue capturado alias “El Alcalde”, integrante del Frente Efraín Pabón Pabón, del ELN.

Según el Ejército, Henry Rincón Bautista, alias “El Alcalde”, de 43 años de edad, es oriundo de Toledo, Norte de Santander, y tenía orden de captura vigente emanada por la Fiscalía General de la Nación, por ser integrante del ELN desde hace aproximadamente ocho años, y ser quien perpetraba las acciones terroristas en el Oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

Este sujeto ya se encuentra a disposición de las autoridades para continuar su proceso de judicialización.

Alias El Indio, señalado de ataques al Oleoducto

Más capturas por atentados al Oleoducto Caño Limón Coveñas

Así mismo, en otra acción, en un puesto de control ubicado en área rural de Toledo, Norte de Santander, fueron capturados en flagrancia tres sujetos, entre ellos alias “El Indio”, integrantes al parecer del Batallón Héroes y Mártires, del Frente de Guerra Oriental, del ELN, por los delitos de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir. Uno de los sujetos podría ser también explosivista, pues instalaba artefactos explosivos para atentar contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

ARAUCA

Más de 23 años de cárcel para docente de Arauca por agredir sexualmente a una menor

Published

on

By

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías legalizó la captura de un docente condenado por su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de edad en zona rural de Arauquita (Arauca).

Según la investigación, los hechos se registraron en noviembre de 2011, donde el hombre abusó sexualmente de la niña en varias oportunidades, aprovechando su rol como docente.

Las agresiones se presentaron en el colegio y vivienda de la menor. Al hombre fue condenado a 23 años y 5 meses de prisión por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado.

El procesado fue capturado servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. La sentencia quedó en firme.

Continue Reading

ARAUCA

Alcalde de Arauca alerta por ataques armados a buses y posible suspensión de rutas nocturnas

Published

on

By

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, expresó a través de sus redes sociales, su profunda preocupación por el recrudecimiento de la inseguridad en las vías del departamento, tras un nuevo ataque armado contra buses de transporte intermunicipal. A través de sus redes sociales, el mandatario denunció que estos hechos ponen en grave riesgo a conductores, pasajeros y a la movilidad de cientos de ciudadanos.

Según lo informado, en la noche del martes un bus de la empresa Libertadores fue atacado a disparos mientras cubría una ruta en el Piedemonte araucano, dejando como saldo dos personas heridas. Este nuevo episodio se suma a una serie de hechos violentos que han venido afectando el transporte público en corredores como Fortul, Saravena y Tame.

Ante este panorama, las empresas transportadoras estarían evaluando la suspensión de las rutas nocturnas debido a las constantes amenazas y ataques, una decisión que impactaría directamente a las comunidades más vulnerables, incluyendo estudiantes, trabajadores y pacientes con remisiones médicas que dependen de estos servicios.

El alcalde Qüenza hizo un llamado urgente a las autoridades departamentales y a la Asamblea de Arauca para que se convoque un debate sobre la creciente inseguridad, los homicidios y los casos de secuestro en la región, insistiendo en la necesidad de acciones inmediatas que garanticen la seguridad en las vías y la protección de la ciudadanía.

Continue Reading

ARAUCA

Incautan media tonelada de cocaína en Arauca

Published

on

By

En un puesto de control sobre la Marginal de la Selva, en el municipio de Saravena, fueron interceptados dos vehículos que intentaron evadir la acción de las autoridades. Tras una rápida reacción, se logró su detención e inspección.

En el procedimiento fueron hallados aproximadamente 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en la estructura de los automotores. Durante la operación fueron capturadas tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes, al parecer, serían integrantes del grupo armado organizado residual, estructura Segunda Marquetalia.

Así mismo, fueron inmovilizados un camión tipo furgón y una camioneta doble cabina, utilizados para el transporte del alcaloide. Este resultado representa un golpe directo a las economías ilícitas de esta estructura criminal, debilitando sus fuentes de financiación.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido