Connect with us

CASANARE

Fondo Emprender del Sena abrió convocatoria para apoyar nuevas ideas de negocio

Published

on

Con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA lanzó la convocatoria nacional con $20.000 millones en recursos de capital semilla.

A través de la convocatoria se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

Fondo Emprender en Casanare

En junio del presente año para la convocatoria número 50 de Fondo Emprender SENA, en el Departamento se asignaron más de $365 millones de pesos distribuidos entre tres nuevos empresarios y próximamente, en alianza con la Gobernación de Casanare, se contarán con $1.000 millones de pesos para impulsar aún con más fuerza las iniciativas empresariales que buscan re activar el potencial productivo de la región.

Cristhian Alexi Pérez Barrera de la vereda Nocuito en Yopal, obtuvo $ 132.789.060 para el mejoramiento de su empresa “Industria alimentaria AVICAS S.A.S.; Yuly Paola Cortes Ávila del municipio de Tauramena recibió $ 132.789.060 para su proyecto Casa Aves S.A.S.; y por su parte Luis Miguel Piamonte Pardo de Yopal, se benefició con $ 100.329.512 para la optimización tecnológica de la primera empresa del sector con servicio de big data en tiempo real en el agro, bajo el nombre de Mecatronics and Comunication Data ,“M & T data” S.A.S. Esta innovadora empresa hace uso eficiente de la energía y mediante redes de sensores inalámbricos, monitorea las condiciones del suelo en los cultivos de palma en Casanare.
Desde el año 2008 el Fondo Emprender ha entregado $2.566.617.528 de pesos en capital semilla para Casanare.

Caso de éxito empresarial regional: Nutrimaz S.A.S

En la convocatoria número 47 en el 2016, a Jorge Alberto Estupiñán Gómez le fueron adjudicados $ 121.343.904 para la puesta en marcha de su idea empresarial “Nutrimaz S.A.S”, dedicada a la producción y comercialización de harinas alternativas de plátano, yuca y ahuyama. El producto es 100% natural y nutritivo, libre de transgénicos, sin gluten e inocuo y se usa en coladas y/o sopas.

Este ingeniero de alimentos egresado de Unitrópico, hijo de madre soltera, y proveniente de una familia de escasos recursos económicos, huyó de Pisba (Boyacá) en 1995 por temor a ser reclutado por las guerrillas que se habían tomado estos territorios. Hoy es un exitoso emprendedor y su producto se puede comprar en los principales expendios de alimentos en Yopal y Casanare.

¿Qué debo hacer para crear empresa?

A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.

Si usted tiene una idea de negocio, puede dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento del SENA en el país para recibir asesorías especializadas y concursar por capital semilla (entre $58 y $132 millones según los empleos que se generen).

Así mismo, gracias a la nueva normatividad, se recortaron los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumentó la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplificó el proceso de formulación de planes de negocio de tres meses a uno.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com, los términos de referencia de cada convocatoria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Disparados los homicidios en Casanare, joven consumidor de estupefacientes fue asesinado en Maní

Published

on

MARRANITO

Como Yefer Patiño Alarcón, de 24 años de edad y natural de Aguazul, fue identificado por las autoridades el hombre que fue asesinado el pasado viernes en horas de la noche en el municipio de Maní, pero cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en horas de la mañana.

El coronel Arturo Vargas, comandante operativo del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en el barrio La Esperanza de la mencionada localidad, en inmediaciones del tanque elevado de agua cuya malla se encuentra rota.

Versiones de vecinos del sector señalan que la noche del viernes escucharon un disparo, pero no observaron nada anormal, por lo que no dieron aviso a las autoridades. Fue solo hasta la mañana del sábado cuando advirtieron la presencia del cuerpo de alias “Marranito”, como era conocido el occiso, recostado contra una de las columnas del tanque, con un disparo a la altura de la cabeza.

Patiño Alarcón presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y violación a habitación ajena. Además había estado preso en la Cárcel de La Guafilla y era un reconocido consumidor de estupefacientes.

El coronel Arturo Vargas, indicó que se han presentado 60 asesinatos en el departamento en lo corrido del año, de los cuales se han resuelto aproximadamente el 50%.

De igual manera, indicó el oficial que se registra un incremento sustancial en materia de homicidios con respecto al año anterior, principalmente por hechos sucedidos en el área rural del departamento por situaciones de intolerancia.

Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar los autores y móviles de este nuevo crimen en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Por mantenimiento, habrá cierre total nocturno del puente Chitamena

Published

on

By

Puente Chitamena

Durante cuatro horas se realizarán labores de mantenimiento al puente vehicular Chitamena, ubicado en el kilómetro 38 de la ruta nacional 6512 en el tramo Monterrey – Tauramena.   

El cierre total se realizará entre las 10:00 p. m. del lunes 26 y las 2:00 a. m. del martes 27 de octubre de 2020.  

Las actividades a ejecutar en la estructura restablecerán las condiciones del tablero por donde circulan los automotores.

Covioriente invita a todos los usuarios del corredor vial a atender las recomendaciones de los controladores de tráfico ubicados en el sector y planear con anticipación sus desplazamientos. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Policía Ambiental Casanare revela aumento de abandono de animales

Published

on

By

La Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Casanare tras el aumento de animales rescatados en estado de abandono y denuncias por maltrato animal, pide a los ciudadanos ser más responsables con la tenencia de los animales domésticos como son los perros y gatos.

En las últimas dos semanas se han rescatado cuatro perros y ocho gatos abandonados en malas condiciones de salud o golpeados, casos que han venido aumentando por causa de la pandemia y que no han cedido hasta el momento.

Para evitar el aumento de abandono de animales, la Policía Ambiental aconseja esterilizar a sus mascotas como acto de amor para sus peluditos, y a su vez evitarse sanciones penales por maltrato animal de acuerdo a lo establecido en la Ley 1774 del 2016.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido