Connect with us

CASANARE

Fiscalía Seccional Casanare entregó balance de resultados del año

Published

on

Homicidio, falsificación de documentos oficiales para movilización de ganado, hurto y comercialización de celulares, además de extorsión y tráfico de estupefacientes, hacen parte los hechos más relevantes en cuando a crimen organizado en Casanare durante el 2020.

Así, fue posible judicializar 21 personas lo cual se tradujo en mejoras en la seguridad ciudadana en este departamento del oriente colombiano.

· En las acciones operativas adelantadas por los investigadores, se destaca la desarticulación del GDCO ‘Los Falsica’, compuesta por 4 personas, 2 de ellos funcionarios públicos. Además, se estableció que los supuestos integrantes de este grupo delincuencial se dedicaban a adulterar documentos y sistemas de información para burlar la acción de las autoridades y facilitar el movimiento irregular de ganado que había sido hurtado, o en su defecto que era ingresado de contrabando al territorio nacional.

· El material probatorio y la evidencia física recaudadas por la Fiscalía permitieron el esclarecimiento del homicidio del líder sindical Álvaro Ramírez Montaña, quien fue ultimado por orden de su excompañera sentimental.

Los hechos se presentaron el 4 de mayo de 2015. Según se logró precisar, de la residencia de la víctima habrían sido hurtados 60 millones de pesos, los mismos que habrían servido para pagar el crimen. Las pesquisas adelantadas por la policía judicial evidenciaron que la mujer capturada y judicializada, habría sido quien ordenó la muerte de Ramírez Montaña. Por estos hechos la implicada fue cobijada con medida de aseguramiento privativo de su libertad.

· Otro de los resultados que hacen parte del balance que deja el 2020 en la seccional Casanare es la desarticulación de dos grupos de delincuencia común organizada dedicados al hurto, comercialización de celulares y tráfico de estupefacientes. Se trata de los denominados ‘Smart’ y ‘Los Intocables’, quienes fueron impactados con la judicialización de 15 personas.

· Los comerciantes de ganado también fueron favorecidos por las acciones de la Fiscalía. Uno de los casos de connotación tiene que ver con la judicialización de 10 personas quienes fueron imputadas como presuntas responsables del delito de abigeato agravado o hurto de ganado. Estas acciones se cumplieron en el mes de octubre.

· Terminando el año fue judicializado un hombre, presuntamente, implicado en el delito de feminicidio siendo su excompañera sentimental la víctima. La mujer fue ultimada con arma cortopunzante, luego de lo cual el imputado se entregó a las autoridades, ante las cuales aceptó los cargos.

Fuente: Fiscalía Seccional Casanare

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading

CASANARE

Tres personas fallecieron en accidentes de tránsito en Yopal

Published

on

muerto accidente morichal

Tres hombres fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados en Yopal en la noche del domingo, de acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito.

El primero de estos accidentes se presentó en la vía hacia el sector de La Pedrera en la parte posterior del Aeropuerto de Yopal, adelante del Barrio La Esmeralda.

Allí dos hombres fallecieron y una mujer resultó gravemente lesionada, al colisionar 2 motocicletas.

Según relato de testigos, se habla de una tercera motocicleta involucrada, cuyo conductor huyó. Luego de la colisión una de las motocicletas golpeó un vehículo por la parte posterior.

La primera hipótesis señala que uno de los motociclistas intentó adelantar el vehículo que también se vio involucrado en el accidente, con tan mala fortuna que en sentido contrario se desplazaba la otra motocicleta, colisionando de frente.

Una de las víctimas mortales fue identificada preliminarmente como David Betancourth, residente en el Barrio La Esmeralda, de la otra víctima solo se conoce que respondería al nombre de Cristian, residente en el barrio Llano Lindo.

En la vía a Morichal

El segundo accidente de tránsito se presentó en la vía que de Morichal conduce a Tilodirán también en Yopal, frente a las instalaciones del Cementerio de Morichal.

Igual que el anterior, dos motocicletas impactaron violentamente, lo que causó la muerte de uno de los conductores, quien fue identificado como Jorge Albeiro López Fuentes, de 31 años oriundo de Labranzagrande.

Se conoció que el otro conductor fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía, desde donde se conoció que en el accidente sufrió amputación de uno de los dedos de sus pies.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Líderes de Juntas de Acción Comunal de la Comuna 5 de Yopal denunciaron amenazas

Published

on

By

Con el fin de escuchar las problemáticas de los habitantes de la Comuna 5 de Yopal, el Secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñaloza junto con el equipo de gestores de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, atendieron de manera personal a los presidentes y ediles de este sector.

Autoridades tomaron acciones para solucionar problemáticas relacionadas con amenazas a los líderes de las Juntas de Acción Comunal, el consumo de sustancias psicoactivas, al igual que, mejoramiento e instalación de cámaras de seguridad, mayor pie de fuerza, así como la atención a las llamadas de alerta, instalación de luminarias, entre otros.

Así las cosas se anunció que la Gobernación tiene 480 millones en recompensas para que la comunidad denuncie y las instituciones de seguridad y Fuerza Pública ataquen de raíz las problemáticas de consumo y venta de sustancias psicoactivas entre otros delitos.

Otro de los compromisos adquiridos en la mesa, es la realización de un Consejo de Seguridad con todos los comunales, para que se materialice con la Unidad Nacional de Protección, soluciones a los casos de amenazas que han recibido algunos de estos líderes, así como casos de extorsión.

De igual manera, se reforzará el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, a través de las estrategias de seguridad, así como la gestión de recursos para que los jóvenes casanareños se capaciten en la Policía Nacional y en compensación regresen y se radiquen en la región fortaleciendo la seguridad del territorio.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido