Connect with us

CASANARE

Fiscalía ocupó en Casanare predios de contratista involucrado en presuntos actos de corrupción

Published

on

Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre siete predios, que habrían sido adquiridos con dineros producto de las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de contratación del interconector Tunjuelo – Canoas, que pretendía apoyar las actividades de descontaminación del río Bogotá.

Se trata de cinco inmuebles rurales y dos urbanos ubicados en Chía y Ricaurte (Cundinamarca), y Hato Corozal y San Luis de Palenque (Casanare), avaluados preliminarmente en más de 40.000 millones de pesos.

Según la Fiscalía, estas propiedades pertenecerían al constructor Carlos Alberto Solarte Solarte, quien presuntamente se apropió de más de 48.620 millones de pesos, correspondientes al 20% del adelanto entregado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para la realización de la obra civil.

Llamó la atención de la Fiscalía un predio en Casanare, cuya extensión superó las 5.000 hectáreas. Además de lujosas construcciones en Chía, en la sabana norte de Bogotá.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes afectados.

Esta es la segunda ocupación que se realiza por las anomalías identificadas en el contrato del interconector Tunjuelo – Canoas. En una primera fase, en 2021, fueron ocupados 77 bienes avaluados en 27.044 millones de pesos. Dichos predios fueron ubicados en Bogotá, Villavicencio (Meta), Cajicá, Girardot, Tabio (Cundinamarca) y Orocué (Casanare). Sobresale en este grupo una finca de 3.000 hectáreas y un condominio campestre.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido