Connect with us

META

Fiscalía entregó restos óseos de una mujer reclutada por las extintas Farc

Published

on

La víctima fue vinculada por la organización criminal en 1998, cuando era menor de edad. El material de prueba da cuenta de que murió 12 años después en La Uribe (Meta).

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE) de la Dirección de Justicia Transicional, realizó diligencia judicial de entrega digna de los restos de una mujer que, en 1998, habría sido reclutada ilícitamente en Miraflores (Guaviare) por el frente primero de las extintas Farc.

La víctima, al parecer, fue reclutada por el grupo armado ilegal cuando tenía 14 años. En el curso de la investigación se estableció que murió en 2010, en La Uribe (Meta).

En 2016, el GRUBE realizó la exhumación en el cementerio de la Macarena (Meta), en desarrollo del procedimiento especial de cementerios, implementado por la Dirección de Justicia Transicional desde el año 2010.

Un año después del hallazgo, la mamá de la persona reclutada participó en un Jornada Interinstitucional de Atención a Víctimas en San José del Guaviare. Aquí le tomaron una muestra biológica de referencia, la cual fue procesada e ingresada al Banco de Perfiles Genéticos de Personas Desaparecidas (BPGPD). Los resultados arrojaron coincidencia plena con los perfiles genéticos con los restos exhumados en La Macarena.

Con esta conclusión científica, los restos de la mujer fueron entregados a los familiares, en atención a sus necesidades y creencia religiosas, en ceremonia cumplida en San José del Guaviare.

En los últimos 26 meses, la Fiscalía General de la Nación ha exhumado 1.209 cuerpos y ha entregado dignamente a sus familiares 559.

De igual forma, se han realizado 61 jornadas de atención a víctimas en diferentes ciudades y municipios del país, con 7.617 personas atendidas.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

Judicializadas seis personas por hurto y receptación en el Meta

Published

on

By

Cinco hombres y una mujer fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y receptación.

Se trata de hechos ocurridos entre septiembre de 2021 y abril de 2022 que ocurrieron en los barrios Brillante, Santa Inés, Ruby y San Benito de Villavicencio (Meta).

Se trata de Anderson Johan León Jara, Jony Wanderley Tibavisco Ardila, Wilmer Alexander Aldana Rodríguez, Brayan Estiven Arango Rojas, Luis Eduardo Ceballos Parra y Angie Paola Velázquez Ardila.

Los procesados son señalados de haber hurtado en cada uno de los eventos bienes muebles y dos motocicletas.

Los procedimientos de captura de los procesados estuvieron a cargo de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Salud del Meta pide a ciudadanos completar esquema de vacunación contra Covid-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud del Meta reiteró la invitación a la ciudadanía en general, para que acuda a los puntos de vacunación y complete su esquema de inmunización contra el COVID-19, para alcanzar el 70% de cobertura, lo cual permitirá flexibilizar las medidas de contención y seguir avanzando con la reactivación de las actividades económicas y sociales.

A la fecha, en el Departamento, el 63.4% de la población ya cuentan con esquema completo, pero, con el fin de seguir mejorando estas coberturas, el secretario de Salud, Jhonatan David Neira, invitó a la comunidad a acudir a los puntos de vacunación dispuestos en los centros de salud de los municipios del Meta.

Los estan invitando a que puedan superar el 70%, ya que el departamento cuenta con suficientes biológicos y mantener hábitos como el lavado de manos y el uso inteligente de tapabocas.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

En Villavicencio, maestro de construcción murió tras recibir una descarga eléctrica

Published

on

By

Autoridades confirmaron el fallecimiento de un hombre que se desempeñaba como maestro de construcción y recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba en el techo del segundo piso de una vivienda en la ciudad de Villavicencio.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio realizaron una difícil maniobra para bajar al hombre quien falleció en el lugar debido a las graves heridas como resultado de la descarga y el impacto contra el tejado.

Debido al alto riesgo por las cuerdas de tensión, en la recuperación del cuerpo participó una cuadrilla de técnicos de la Electrificadora del Meta, quienes suspendieron la energía en la zona para terminar las labores en el tejado.

La Fiscalía, abrió investigación con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido