Connect with us

CASANARE

Fedepalma y palmeras de Orocué donarán 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables

Published

on

aceite de palma

El sector palmero de Orocué y Fedepalma, donarán 14.000 litros de aceite al municipio de Orocué, que serán distribuidos entre la población de la cabecera municipal, veredas y resguardos indígenas.

La donación se hace con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, beneficiando aproximadamente a 3.863 familias a las cuales se le entregarán 4 litros del producto por familia. .

Bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la empresa Palmar de Altamira S.A.S, perteneciente al Grupo Manuelita, han liderado esta actividad en beneficio de las comunidades de influencia.

La donación se realizará en Orocué este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m., con la presencia del Alcalde Monchy Yobany Moreno, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, la Senadora Amanda Rocío González, el Gerente General de Palmar de Altamira, Juan Carlos Morales y otros representantes de la compañía.

Palmar de Altamira genera más de 600 empleos directos e indirectos en Orocué, ubicándose éste como el segundo municipio con mayor extensión de palma de aceite en el departamento. La empresa se dedica al cultivo de palma de aceite para la elaboración de aceite crudo y aceite de palmiste de calidad diferenciada, comprometiéndose desde hace nueve años, con el bienestar de las comunidades que le rodean.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite es importante continuar apoyando a los municipios en la actual emergencia sanitaria mundial.

“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad casanareña, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población del municipio, trabajando por un mejor departamento y país”, anotó Juan Carlos Morales, Gerente General Palmar de Altamira.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Millonario hurto a mano armada se produjo en Yopal

Published

on

By

Momentos de pánico vivió una empleada del establecimiento comercial Auteco Red Motos ubicado en Yopal, al ser víctima de sujetos que la amenazaron de muerte utilizando un arma de fuego, para llevarse un millonario botín.

Los dos sujetos con casco cerrado, llegaron en horas de la mañana en motocicleta al local ubicado sobre la calle 24, con la supuesta intención de cotizar una motocicleta; en ese momento desenfundaron el arma y obligaron a la mujer a entregar 12 millones de pesos.

Paradójicamente, mientras la ciudad se encuentra bajo diversas medidas para garantizar el orden público, por el Paro Nacional, entre ellas la prohibición de parrillero hombre, dos sujetos en motocicleta cometieron este millonario hurto. La comunidad cuestiona la medida, argumentando que no funciona.

La Policía atendió el caso y analizan videos de cámaras de seguridad del sector, por ahora se tiene descripción física general de los dos sujetos, pero sin rostro debido a que siempre se cubrieron con el casco.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel presunto responsable del homicidio de una niña de dos años en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Casanare de homicidios fue enviado a la cárcel Juan Gabriel López Sicuamia, de 28 años de edad, señalado como presunto responsable del homicidio de una menor de edad; y del maltrato a otras tres menores.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre pasado en la Vereda Guafilla de Yopal.

EL CASO

Se conoció del terrible caso cuando al Hospital Regional llegó el detenido con la víctima de quien dijo, supuestamente, estaba atragantada y se había caído; pero los médicos evidenciaron que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar, que le costó la vida a la menor.

De acuerdo al dictamen de Medicina Legal, el cuerpo de la menor presentaba múltiples golpes que le afectaron varias partes del cuerpo.

López Sucumia fue presentado ante el juzgado 1° Promiscuo de Aguazul para desarrollo de audiencias concentradas. Por estos hechos la Fiscalía imputó cargos como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar. Ninguno fue aceptado por el implicado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Yopal niña de dos años habría sido asesinada por su padrastro

Continue Reading

CASANARE

Radican ponencia para discutir nueva ley general del turismo

Published

on

By

Los coordinadores ponentes y ponentes de Senado y Cámara, radicaron en las últimas horas la ponencia para primer debate del Proyecto de Ley de que busca modificar la Ley General de Turismo. La iniciativa legislativa del Gobierno fue radicada el pasado 7 de septiembre y ya se cumplió una audiencia pública en la Comisión Sexta del Senado.

La presidenta de esa célula del Congreso de la República, Amanda Rocío González; es ponente del Proyecto y dijo que su Comisión tiene como premisa “que la norma brinde herramientas para que la etapa de reactivación económica se dé con inclusión y eficacia”. Además, se mostró optimista porque sus aportes quedaron incluidos en la ponencia.

Atractivos turísticos

Los concejos distritales o municipales, por iniciativa de las autoridades territoriales, previo concepto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, podrán declarar atractivos turísticos de utilidad pública e interés social aquellas zonas en las que deban desarrollarse planes especiales, adquirirse por el Estado o preservarse, restaurarse o reconstruirse.

Guianza Turística

Los guías empíricos que tienen saberes ancestrales, podrán solicitar la acreditación al SENA, para proceder con su inscripción ante el Registro Nacional de Turismo y así obtener su tarjeta para conducir grupos en entornos o lugares declarados como atractivos turísticos.

Alivio Tributario

Las tarifas del impuesto nacional al consumo se reducirán al 0% para restaurantes y bares hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, para la senadora Amanda Rocío, se debía dejar claro que el contrato de alojamiento es celebrado por personas naturales o jurídicas para prestar el servicio por un plazo inferior a 30 días.

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido