Connect with us

CASANARE

Fedepalma y palmeras de Orocué donarán 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables

Published

on

aceite de palma

El sector palmero de Orocué y Fedepalma, donarán 14.000 litros de aceite al municipio de Orocué, que serán distribuidos entre la población de la cabecera municipal, veredas y resguardos indígenas.

La donación se hace con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, beneficiando aproximadamente a 3.863 familias a las cuales se le entregarán 4 litros del producto por familia. .

Bajo el marco de la estrategia de solidaridad palmera, el Fondo de Solidaridad Palmero de Fedepalma y la empresa Palmar de Altamira S.A.S, perteneciente al Grupo Manuelita, han liderado esta actividad en beneficio de las comunidades de influencia.

La donación se realizará en Orocué este sábado 19 de septiembre a las 9:00 a.m., con la presencia del Alcalde Monchy Yobany Moreno, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, la Senadora Amanda Rocío González, el Gerente General de Palmar de Altamira, Juan Carlos Morales y otros representantes de la compañía.

Palmar de Altamira genera más de 600 empleos directos e indirectos en Orocué, ubicándose éste como el segundo municipio con mayor extensión de palma de aceite en el departamento. La empresa se dedica al cultivo de palma de aceite para la elaboración de aceite crudo y aceite de palmiste de calidad diferenciada, comprometiéndose desde hace nueve años, con el bienestar de las comunidades que le rodean.

Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma señaló que para el sector agroindustrial de la palma de aceite es importante continuar apoyando a los municipios en la actual emergencia sanitaria mundial.

“Este respaldo es la forma de demostrar nuestro compromiso con la comunidad casanareña, sumándonos al esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la población del municipio, trabajando por un mejor departamento y país”, anotó Juan Carlos Morales, Gerente General Palmar de Altamira.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal será intervenido quirúrgicamente por cálculos renales

Published

on

By

En la mañana de este miércoles se entregó el último parte médico sobre la salud del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien viene presentando quebrantos de salud.

Teniendo en cuenta los exámenes que le practicaron el día anterior, los médicos de la E.S.E Salud tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente a través de un procedimiento láser para destruir unos cálculos renales, con el fin de aliviar el dolor abdominal.

El Alcalde por su parte, agradeció a todas las personas que han estado atentas de su estado de salud.

Después del procedimiento y luego que cumpla algunos días de reposo, el mandatario podrá retomar sus labores en la Administración Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico y la Universidad Nacional ofrecen Especialización en DDHH y DIH

Published

on

By

En convenio con la Universidad Nacional, Unitrópico a través del programa de Derecho realiza la convocatoria para que los profesionales casanareños interesados en estudiar la Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, inicien el proceso de inscripción a esta oferta académica.

El posgrado hace parte de un convenio de cooperación, que se rige en su proceso de formalización de la inscripción, admisión y contenido académico a la Universidad Nacional. Según el calendario las inscripciones finalizan el 20 de agosto, la prueba de conocimiento es el 25 de agosto y sus resultados serán publicados el 10 de septiembre del año en curso.

La especialización tendrá como sede la ciudad de Yopal para el desarrollo de sus clases y será certificada por la Universidad Nacional, otorgando a los profesionales la continuidad de sus estudios sin salir de la región.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Capresoca verificó avances en la entrega de medicamentos en Aguazul

Published

on

By

Capresoca EPS, adelantó reunión con la Alcaldía de Aguazul para verificar el cumplimiento de las acciones de mejora para la entrega de medicamentos

El subgerente de Servicios en Salud de Capresoca, Haison Carrillo se reunió con la Secretaria de Salud del Municipio, Martha Díaz para revisar el cumplimiento de las acciones de mejora en la entrega de medicamentos por parte de la farmacia Blue Farma

Allí hizo presencia el representante de Blue Farma, el Veedor de Salud Departamental Francisco Eslava y demás funcionarios de las entidades; donde se expuso las falencias  en el servicio y se evidenció el cumplimiento del Plan de mejora que permitió superar la situación relacionada con el represamiento en la entrega de medicamentos.

Las acciones realizadas fueron:

1.    Ajuste en el horario de atención

2.    Hacer un ajuste en el personal que atiende en la farmacia para mayor capacidad operativa.

3.    Apoyo de estamentos de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

4.    La puesta en funcionamiento del canal de atención telefónico 3125681608 en el horario de lunes a viernes de 7am-12 y de 2pm-6pm.

5.    Articulación con las IPS, para evitar errores en la formulación y optimizar el proceso de dispensación de medicamentos.

Finalmente, la Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña,  continúa con su equipo de trabajo realizando acciones de mejora y seguimiento a la prestación de servicios a los usuarios en todo el departamento.

Fuente: Capresoca EPS

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido