Connect with us

Llanos

Fedegán realizó el lanzamiento del seguro ganadero

Publicado

el

Gracias a un nuevo servicio de Fedegán, los ganaderos podrán amparar sus bovinos al momento de movilizarlos. Se trata del ’Seguro ganadero – SEGUGAN’, que responde por la pérdida total de sus animales ocasionada por eventos como el hurto calificado o la muerte por accidentes de tránsito.

Dicho seguro, que comenzó a regir a partir de la fecha, proviene de la alianza realizada entre Fedegán, la multinacional HDI Seguros y la empresa Apptank Control Ganadero App.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, “dicha protección favorece a la ganadería y se convierte en una ventaja comparativa para los productores de este sub sector de la economía agropecuaria, que son seriamente golpeados por la inseguridad q registra en nuestras carreteras”.

¿Cómo se asegura?

La compra de este seguro se puede realizar forma muy fácil, a través de la app ‘control ganadero‘ o en la página web segugan.com. Es indispensable que el ganadero tenga la guía de movilización expedida por el ICA en el momento de asegurar los animales.

Los ganaderos tendrán la oportunidad de asegurar hasta 20 animales por camión por un monto máximo de $24 millones.
HDI Seguros pagará por animal perdido un único valor de $1.200.000 y a la hora de la reclamación no realiza estudio de valor por bovino, todos valen igual.

Así mismo el titular de la respectiva póliza deberá cubrir por cada animal perdido un deducible por valor de $100.000.

El medio de transporte

Otro aspecto particular se refiere al medio de transporte, debido a que la empresa aseguradora contempla que para amparar los semovientes, estos deberán movilizarse en camiones de empresas legalmente constituidas, registrados ante el ICA para tal fin y habilitados por el Ministerio de Transporte.

La compañía aseguradora cubrirá destinos terrestres de tres clases: orden nacional, trayectos intermunicipales y urbanos.

Otra de las ventajas que ofrece SEGUGAN es que se aplica en el traslado de bovinos que se movilicen entre predios, mataderos, ferias, subastas, exposiciones y remates.

“En caso de presentarse un siniestro, el productor debe estar atento sobre dos aspectos fundamentales: uno es que tendrá 3 días hábiles para informar a la aseguradora el hecho, y dos, presentar los respectivos documentos para que le sean pagados los animales afectados o perdidos”, destacó el dirigente gremial.

“Sin duda alguna adquirir el seguro representará un valor agregado para los ganaderos, pues permitirá promover una actividad rentable y competitiva de cara a las oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional”, puntualizó el dirigente.

Fuente: Oficina de Prensa FEDEGÁN

Llanos

Así contrató Ecopetrol bienes y servicios en la Orinoquía y región Oriente

Publicado

el

Escrito Por:

Ecopetrol reveló que entre enero y septiembre de 2019 contrató $1 billón con proveedores de las zonas en donde opera, en comparación con $907.000 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento cercano al 11%.

Si a la contratación local ($1 billón) se le suman otros $1,7 billones de ‘exportación local’, es decir, aquella que registra las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera Ecopetrol en Colombia, el monto asciende a $2,7 billones.

Así fue la contratación de la Empresa en la región Oriente y Orinoquía:

  • Regional Orinoquía (Casanare, Arauca y Meta, sin incluir Puerto Gaitán): contrató $1,5 billones, de los cuales $218.000 millones corresponden a proveedores locales de Villavicencio, Yopal, Aguazul, Castilla La Nueva, Tauramena y Acacías, principalmente en obras integrales, vías y movimiento de tierras.
  • Regional Oriente (Puerto Gaitán y Puerto López): contrató $532.000 millones, de los cuales $12.000 millones fueron con proveedores locales de Puerto Gaitán en aseo y cafetería, obras integrales y servicios de salud, entre otros.

Nuevos mercados para proveedores locales

La estrategia de ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol, que permite a los proveedores ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, arrojó positivos resultados. Los contratos generados por la Compañía bajo este modelo ascendieron a $1,7 billones.

distribuidos así:

  • Caribe $575.000
  • Sur $566.000
  • Central $540.000
  • Orinoquía $88.000
  • Oriente $4.000

Según las cifras reportadas por las empresas aliadas de Ecopetrol, con corte a agosto de 2019, estas generaron contratos comerciales con proveedores locales por $706 mil millones y exportaciones locales por $1,2 billones para un total de $1,9 billones.

Fuente: Ecopetrol

Continuar Leyendo

Llanos

Ecopetrol inicia producción de gasolina extra de calidad internacional

Publicado

el

Escrito Por:

Ecopetrol inició la producción y despacho de gasolina extra de calidad internacional, con un nivel de octanos en el rango de las denominadas “gasolinas premium”.

La nueva gasolina sube su índice antidetonante (IAD) de 87 a 91. Este índice está relacionado con el nivel de octanos, lo cual se traduce en un mejor desempeño de los motores que emplean este tipo de combustible.

La gasolina extra de mejor calidad se empezó a producir primero en la refinería de Cartagena para la Costa Atlántica y luego, a partir de octubre, empezaron los despachos desde Barrancabermeja para el resto del país.

“La entrega de gasolina extra de la más alta calidad demuestra el compromiso del Grupo Ecopetrol en suministrar mejores combustibles que aportan a una mejor calidad de aire para los colombianos y un mejor rendimiento de los vehículos. Primero nos enfocamos en disminuir el contenido de azufre en el diésel y la gasolina, y ahora damos otro paso con la mejora del octanaje de la extra gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario y la tecnología que tenemos en nuestras refinerías”, manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Actualmente, Ecopetrol abastece el ciento por ciento de la demanda nacional de gasolina extra de aproximadamente 3.400 barriles por día.

Fuente: Ecopetrol

Continuar Leyendo

Llanos

Aprobarán nuevos proyectos para educación superior pública con regalías

Publicado

el

Escrito Por:

Planeación Nacional, la Federación Nacional de Departamentos y el Ministerio de Educación Nacional, convocarán durante noviembre más de 15 jornadas de revisión y aprobación de proyectos orientados al fortalecimiento de la infraestructura de Instituciones de Educación Superior públicas, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Estas jornadas tienen como propósito continuar avanzando en la priorización y viabilización de proyectos en el marco de la Ley bienal de regalías 2019-2020, así como en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y de los acuerdos de educación superior.

Gracias al trabajo de los gobernadores, el Gobierno nacional y las Instituciones de Educación Superior públicas, se han realizado 103 mesas técnicas para acompañar y fortalecer todos los proyectos por valor de $566.000 millones. De los cuales se han aprobado 9 proyectos por más de $83.420 millones en 7 departamentos, y se espera a finales de noviembre aprobar 13 más por $140.367 que beneficiarán a Boyacá, Nariño, Cauca, Tolima, Santander, Antioquia, Casanare, Meta, Cundinamarca y Quindío.

Se continuará trabajando en conjunto con las entidades en las otras 30 iniciativas por más de $300.000 millones. 
 
Con esto se espera avanzar en la construcción de nuevas edificaciones y aulas en municipios sin presencia de educación superior, en el mejoramiento de la infraestructura existente, la construcción de residencias y comedores universitarios, así como la dotación de aulas y auditorios.  

Fuente: Presidencia de la República

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido