Connect with us

META

Fedegán alista gira ganadera presencial en el Meta

Published

on

El Meta será escenario de la próxima gira ganadera organizada por la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN). La cita será del 23 al 26 de agosto y el recorrido incluirá seis fincas especializadas en la producción de carne, leche y genética élite.

Este evento técnico y práctico, que se reactiva luego de la pandemia por COVID-19, ha sido denominado XVI Gira Ganadera Nacional 2022-Meta, cultura ganadera y producción sostenible de carne y leche. Además, tiene como eslogan: “Un encuentro con el futuro”.

Ganaderos con visión empresarial

En esta oportunidad la gira ganadera se ha enfocado en dos de los principios fundamentales que FEDEGÁN-FNG ha promovido: la sostenibilidad y la empresarización.

Todos los ganaderos están convocados

Por otra parte, José De Silvestri, gerente técnico de FEDEGÁN-FNG, indicó que los ganaderos podrán inscribirse de manera directa llamando al número 3005318263 o al correo: svargas@fedegan.org.co. Sara Vargas, integrante de nuestro talento humano, les dará toda la información”.

La participación por ganadero es de $650.000 e incluye los tres días de gira, transportes a las fincas, alimentación, refrigerios, suvenires. Sin embargo, el transporte a Villavicencio y el hospedaje corren por cuenta del participante.

El evento de clausura de la Gira Ganadera Nacional 2022 será un gran remate de ejemplares élite de las empresas ganaderas visitadas, organizado por TVGÁN como parte de su programa TVGÁN por Colombia. Se llevará a cabo en la Hacienda La Alcancía el 26 de agosto a las 4:00 p. m.

Los patrocinadores de este certamen son Vecol, Proyecto Biocarbono, Casa Toro, Italcol, Nutryr, Ourofino, Virbac, Agrosavia, Chevrolet, Delaval y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las empresas ganaderas seleccionadas por el equipo técnico de FEDEGÁN-FNG, liderado por José De Silvestri, para esta gira son:

– Los Laureles: dedicada a la producción de genética brahman, con el único fin de obtener los mejores índices en producción de carne. En este aspecto, realizan un trabajo sobre la selección de las hembras, actividades de agricultura, silvopastoreo, suplementación estratégica y manejo agronómico de las pasturas. Esto les permite no solo tener indicadores de producción muy eficientes sino una relación amigable con la naturaleza. Una de sus estrategias es medir el resultado de todo lo que hacen para tomar decisiones y para esto han avalado su trabajo con acompañamiento de entidades como Asocebú y Agrosavia.

– Terraleche: es uno de los proyectos especializados en lechería más amplios del trópico bajo en Colombia. Es sin duda, el proyecto de lechería más ambicioso que tiene el Meta. Se encuentra ubicado en el municipio de Cumaral, en la vereda Veracruz, y cuenta en este momento con más de 700 vacas en ordeño, con una proyección de crecimiento hasta los 2500 animales en ordeño.

– Hacienda Madrigal: hace parte de un grupo de fincas ganaderas que conforman la Agropecuaria Rancho Santamaría, empresa dedicada a la genética de la raza brahman. Aquí visitaremos las instalaciones para el mantenimiento del ganado puro que participa en los diferentes eventos feriales del país y las donadoras utilizadas para la multiplicación de la raza, así como parte de la descendencia obtenida a través de la transferencia de embriones utilizando la genómica como herramienta importante para la toma de decisiones.

– La Hacienda Alcancía: se ha especializado en varias líneas de negocio. La genética de raza brahman y algunos cruces son tal vez lo que más les ha dado reconocimiento, pero su verdadera esencia está en la producción de carne. Por eso son cebadores por excelencia con alimentación en pastoreo para luego, a través de procesos de transformación, entregar la carne al consumidor final.

– Rancho Acajure: ha sido una de las fincas pioneras en el establecimiento de la raza nelore en Colombia. En genética se han acreditado con la Asociación Nacional de Criadores y Pesquizadores (ANCP) de Brasil, evaluando sus programas genéticos a través de la medición y control de información productiva y reproductiva que permita obtener un nelore eficiente, así como con la Asociación de Criadores de la Raza Cebú (Asocebú) en Colombia. Se destaca por tener el encadenamiento de la carne, desde la producción en campo hasta la producción final.

– La Carolina: su producción es 100 % en pastoreo bajo sistemas eficientes de rotación de praderas en modelos silvopastoriles. Sus indicadores productivos y económicos y su enfoque de sostenibilidad ambiental los hizo ganadores en 2014 del Premio Nacional de la Ganadería José Raimundo Sojo Zambrano, que entrega FEDEGÁN. Esta es una empresa familiar, propiedad de la señora Mónica Martínez y de su hijo Francisco Andrade, quienes han dedicado su vida a hacer de este terreno, que fue recibido a través de una herencia, un proyecto de vida ejemplarizante.

Fuente: Fedegán

META

Cárcel por hurtar elementos de un pozo petrolero en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal local un juez aseguró en centro carcelario a cinco presuntos responsables apoderarse de elementos de un punto de extracción de petróleo en Puerto Gaitán (Meta).

El hecho se presentó este 13 de febrero, a 8 horas del casco urbano de este municipio petrolero, cuando los sujetos al parecer violentaron la maquinaria y se apoderaron de partes esenciales en cobre, luego de reducir a los vigilantes a quienes despojaron de sus pertenencias.

Una de las víctimas pudo avisar a las autoridades que mediante un plan candado ubicaron en el caserío El Oasis  el automotor en el que huyeron los sospechosos, quienes fueron capturados con el material hurtado como cable, bobinas y celulares, entre otros.

Se trata de Henry Alberto León Rodríguez, Aníbal Romero Amaya, Daniel Adrián González Porras, Rey Jarrison Martínez Gil y Jonathan Jesús Carrasquel.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de hurto calificado y agravado, que no fue aceptado por ninguno.

Fuente: Fiscalía Meta

Continue Reading

META

A prisión señalado de incendiar la habitación donde estaba durmiendo su expareja

Published

on

By

En Granada fue capturado un hombre quien se encuentra requerido por orden del Juzgado Penal de Circuito de ese municipio, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con las autoridades de Policía Judicial, quienes desarrollaron la investigación que permitió generar la orden de captura, este sujeto sería el presunto responsable de los hechos presentados en el barrio Antonio Ricaurte de Granada, en febrero del año 2020, donde habría rociado thinner y prendido fuego a la habitación en la que descansaba su excompañera sentimental.

La víctima, una mujer de 41 años de edad al momento de los hechos presentó quemaduras y graves lesiones en el 35% de su cuerpo y rostro, siendo trasladada al Hospital Departamental de Granada, donde fue intervenida quirúrgicamente. Este condenable acto se habría generado al parecer, por motivos pasionales, informó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

La captura del sujeto de 49 años de edad, se logró en el marco de las acciones operativas que lidera la Policía Nacional en el departamento del Meta, lo que permitió ubicar al agresor en el barrio Primero de Junio de Granada; tras digitalizar el número de identificación personal, arroja la medida judicial vigente por señalado delito.

El caso fue presentado ante la autoridad judicial solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal frente a los hechos investigados.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Descubren 1.500 kilos de marihuana en parqueadero de Villavicencio

Published

on

By

Gracias a información revelada por inteligencia, autoridades lograron la incautación de 1.598 kilos de marihuana en el área metropolitana de la ciudad de Villavicencio.

La operación permitió la ubicación de un camión que se encontraba en un parqueadero dentro de la ciudad.

Este alijo era proveniente del nororiente del Cauca y había sido transportado hace dos días por eje vial primario hasta la capital del país.

Este cargamento tenía como destino inicial el departamento de Vichada, desde allí sería transportado a Venezuela y posteriormente a las islas de Antillas Caribeñas.

Esta cantidad de marihuana alcanzaría un valor aproximado 2.800 millones pesos y con su incautación salen de las calles de más de 1,6 millones de dosis.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido