CASANARE
Familias vulnerables de Yopal reciben “Cubetazos de Amor”
Con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes caigan en el mundo de las drogas y otros factores de riesgo, el preventólogo Wilson Acosta, a través de la “Fundación Tiempos de Restauración”, viene trabajando en un programa de prevención denominado “Valores y Balones”.
Valores
El método involucra, no solo temas deportivos, sino en el ser en cuanto a valores, principios, tolerancia, amor por la naturaleza, respeto a sus padres y se trabaja en conjunto con cada una de las familias de estos jóvenes para un mejor proceso.
Son más de dos años que Wilson viene poniendo su alma y vida con ayuda de otras personas, a esta labor que se creó con el propósito de velar por la protección de los derechos de los menores y guiarlos para que lleven una una vida de mejores oportunidades.
Debido a la pandemia por Coronavirus, el programa tuvo que parar de forma presencial de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, sin embargo Wilson no ha descansado, pues acompaña a estos niños, niñas y adolescentes de forma telefónica.
La estrategia
Muchas de estas familias se vieron afectadas por la crisis sanitaria, lo que llevó a Wilson a planear una forma de mitigar los impactos que les ha venido dejando la cuarentena. “Cubetazos de Amor”, es una estrategia que consiste en llevar a esta población vulnerable, una cubeta de huevos, arroz, aceite y una proteína; la idea es que todas las familias de estos niños, niñas y adolescentes, no se queden sin su ración.
No solo “Cubetazos de Amor” llega a los hogares de los niños, niñas y adolescentes, sino también al programa de los “sin techo”, que son las personas en condición de calle y que ahora están en hogares de acogida.
Quienes se quieran vincular con donaciones para a este bonito programa de “Cubetazos de Amor”, se pueden comunicar al 3142151104.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


