CASANARE
Falso Contralor Delegado pretendió estafar al Gerente de la EAAAY y a una asesora del Alcalde de Yopal

La Contraloría General de la República informó que el Contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, ha sido víctima de tres casos de suplantación en los últimos 5 meses, por lo que ha presentado ante la Fiscalía General de la Nación las correspondientes denuncias penales por el presunto delito de falsedad personal.
En los tres casos han utilizado su nombre para hacer llamadas telefónicas a un contratista de una obra en Aracataca (Magdalena), al gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal (Casanare) y a la Asesora del alcalde de esta misma ciudad, lo mismo que al alcalde de Dabeiba (Antioquia), siempre pidiendo dinero para tiquetes y viáticos con miras a presuntas visitas de verificación de obras.
Todas estas llamadas se han hecho desde números celulares distintos al suyo y obviamente el Delegado de Infraestructura nunca realizó las mismas ni conoce a las personas contactadas para estas presuntas estafas.
El funcionario ha sido abusivamente suplantado, haciendo una utilización ilegal de su nombre, para intentar la comisión de un presunto delito de estafa a un contratista y a unos funcionarios a quienes no conoce y con quienes nunca ha tenido contacto personal o telefónico.
Dado que ya son varias las ocasiones en que se ha suplantado la identidad de directivos de la Contraloría General de la República, se hace un llamado especial a autoridades, funcionarios y contratistas a no acceder a este tipo de delictuosas solicitudes y a considerar que la CGR nunca solicita dineros para realizar actividades inherentes a su obligación constitucional de ejercer la vigilancia y el control fiscal de la utilización de los recursos públicos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE13 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento