Connect with us

CASANARE

Estafadores exigen dinero para supuestos trámites de vivienda en Casanare

Published

on

La Dirección Técnica de Vivienda de Casanare advierte a la población en general que personas inescrupulosas estarían exigiendo dinero a cambio de supuestos trámites ante la entidad, ante lo cual es importante precisaron:

Actualmente solo se encuentra abierta la convocatoria para el proceso de selección de potenciales beneficiarios de subsidio de vivienda nueva para el proyecto denominado “Urbanización Villa Carito”, en el departamento de Casanare, área urbana del municipio de Paz de Ariporo.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 15 de la Resolución 0051 del 30 de noviembre de 2020, los formularios y trámites para acceder a este programa se adelantan a través del Cogestor del proyecto Villa Carito, en su oficina ubicada en la calle 10 N° 6 – 42, en el municipio de Paz de Ariporo y son totalmente gratuitos.

Está prohibido a los funcionarios públicos  recibir dinero para la asignación de subsidios.

Solo un vez realizados los procesos de calificación y filtro de los potenciales beneficiarios de los proyectos de vivienda, conforme con lo establecido en el acto de convocatoria, se procederá a asignar los subsidios; por tanto no hay lugar a que el potencial beneficiario o quien quiera acceder a un subsidio, efectúe pagos  a personas o funcionarios públicos.

La única erogación económica que hace el potencial beneficiario es el ahorro individual, en los términos que para el efecto establezca la Dirección Técnica de Vivienda Departamental, en concordancia con lo establecido en el Decreto 1077 de 2015 y la Ley 2079 de 2021; y estos dineros solo se autorizan depositar en cuentas bancarias.

Se solicita a la comunidad no dar dinero a funcionarios públicos y/o particulares para el trámite de los subsidios.  Esta conducta implica sanciones de tipo disciplinario y penal, por lo que se invita a efectuar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, y si se trata de funcionarios públicos, también ante la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Casanare o en la Procuraduría General de la Nación.

Ante cualquier inquietud respecto a temas de asignación de subsidios, por favor comunicarse a los siguientes canales institucionales: correo electrónico: [email protected], teléfono: (57 8) 6336339.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Planta de oxígeno, unidad de diálisis y más camas UCI para el HORO

Published

on

salomón camas

Una muy buena noticia entregó el gobernador de Casanare Salomón Sanabria Chacón, respecto de la autorización del INVIMA para que entre a operar la planta de oxígeno construida en el Hospital Regional de la Orinoquía HORO, con lo cual se conjura un posible desabastecimiento de este gas medicinal.

Señaló de igual manera el mandatario regional. que a partir de este viernes estará disponible en los pabellones del HORO, una unidad de diálisis para contribuir en el tratamiento de los pacientes COVID que han venido presentando problemas renales, muy común en los últimos días.

De igual manera, explicó el Gobernador de Casanare, que se están haciendo ajustes y expansiones en varios instituciones, para garantizar un mayor números de camas UCI y poder atender la situación de emergencia.

“Nosotros hacemos todos los esfuerzos posibles para lograr un mayor número de camas y equipos, pero de nada sirve sino tenemos un cambio conductual que nos permita controlar esta situación”, indicó el mandatario seccional.

La gerente del HORO, Arledis Alvarado, explicó que el Hospital cuenta con un proveedor de oxígeno, y que la planta entraría en operación una vez el contratista deje de garantizar el suministro.

La planta de oxígeno del HORO tiene una capacidad de 1.383 metros cúbicos al día, superando la necesidad, pues diariamente se requieren de 700 a mil metros cúbicos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Adoptadas nuevas medidas de orden público en Casanare por Covid

Published

on

By

El Gobernador Salomón Sanabria dio a conocer las nuevas medidas de orden público que regirán en el departamento, con la intención de mantener la seguridad sanitaria y la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes por Covid-19, a través del decreto departamental No. 081 del 5 de mayo de 2021

Las medidas de orden público regirán hasta el próximo lunes 10 de mayo y son las siguientes:

Toque de queda como acción transitoria de Policía para la prevención de contagio del coronavirus, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Pico y cédula, a partir del jueves 06 de mayo. Los días pares podrán salir las personas con cédulas terminadas en número par, y los días impares las personas con cédula impar.

Con respecto a la medida de confinamiento, el mandatario casanareño manifestó que aunque esta medida cuenta con el visto bueno del Ministerio del Interior, no ha sido incluida en el presente decreto, y su aplicación dependerá de cómo se desarrolle la situación de la emergencia hospitalaria y el comportamiento ciudadano durante los próximos días.

Cabe destacar que las medidas incluidas en este decreto fueron concertadas con los 19 alcaldes de Casanare, y aprobadas por el Ministerio del Interior. De esta manera, la administración departamental responde de manera concertada a la emergencia sanitaria y la reactivación económica del departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Corredores humanitarios garantizarían abastecimiento de combustible y alimentos en Casanare

Published

on

By

combustibles

Además de las medidas de protección de toque de queda y pico y cédula, con el fin de disminuir la curva de contagios y ocupación de UCI, comunicadas por el Gobernador Salomón Sanabria, se anunció que se adelantan diálogos con el gremio transportador con el fin de generar un corredor humanitario.

Abastecimiento

El secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Fernando Molano, indicó que  ya se han adelantado acciones que permitan el paso de combustible y alimentos al departamento, además de la salida y comercialización de los productores locales, por los bloqueos que se conocen, uno en Sogamoso y el otro en la Guafilla.

“Con los sectores productivos estábamos identificando las dificultades que se tienen por abastecimiento, ingreso de insumos agropecuarios, ya con el diagnóstico vamos a articular con la Alcaldía de Yopal y con Braulio Castelblanco del IFC, Defensoría y Personería este corredor humanitario que nos permita la entrada de los insumos y alimentos al departamento de Casanare, ya hemos avanzado, estamos hablando con el secretario de Agricultura, con el Alcalde de Sogamoso, ya tenemos programada una reunión para el 6 de abril a las 8:00 de la mañana donde queremos interactuar con los actores y los líderes de la protesta social”, puntualizó el jefe de la cartera de Agricultura de Casanare.

Acueducto Yopal

De igual manera, el director del Instituto Financiero de Casanare  Braulio Castelblanco manifestó que el gerente la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Jairo Bossuet Pérez manifestó que en la empresa se está empezando a notar una disminución de insumos para el tratamiento del agua potable, ante este hecho expresó que mediarán antes los bloqueos para poder suministrar el material químico necesario para poder tratar el líquido vital y suministrar agua potable en la capital casanareña.

“El Gerente de la EAAAY me ha manifestado como gerente de la empresa que le apoyemos en hablar con los líderes de la protesta que le permitan a la EAAAY el suministro de los insumos para el tratamiento del agua, la vamos a poner de presente a los líderes sociales para que permitan adquirir estos insumos en una planta en Duitama” Indicó Braulio Castelblanco, director del IFC.

Combustibles

De igual Manera el secretario de Desarrollo Económico, medio Ambiente Y Turismo de Yopal Jimmy Barrera se refirió al abastecimiento de combustible para la ciudad, señalando que por desinformación, la población se ha volcado a las estaciones de gasolina por temor al desabastecimiento, sin embargo, destacó que en el municipio de Aguazul existe combustible que eventualmente podría trasladarse a Yopal.

“La idea es que en este corredor humanitario también podamos ingresar combustible. Nos informan que en Aguazul hay combustible el cual se puede traer para acá para Yopal. Esperamos traer alimento y combustible para nuestra ciudad”, sentenció Barrera.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido