Connect with us

CASANARE

Fallo del Consejo de Estado confirmó elección del Contralor de Casanare

Published

on

En decisión de segunda instancia la Sección Quinta del Consejo de Estado, revocó la sentencia que declaró la nulidad de la elección del Contralor de Casanare Antonio José Ortega Santos, proferida el 7 de julio de 2016 por el Tribunal Administrativo de Casanare, y denegó las pretensiones de la demanda presentada por Carlos Andrés Sanabria Gómez y Miguel Alfonso Pérez Figueredo.

Consideró el alto Tribunal, que tanto en la norma de la convocatoria a concurso para Contralor Departamental como en la práctica, se materializó la posibilidad de reclamar, sin que sea cierto que la convocatoria no hacía claridad al respecto, como alegaban los demandantes.

Señala el fallo, que siempre fue claro que la prueba de conocimientos y de competencias laborales, conforme se observa en la convocatoria, siempre estuvo agendada para el día 24 de diciembre de 2015, sin que se advierta una fecha caprichosa si se tiene cuenta que la convocatoria fue publicitada el 2 y el 7 de diciembre de 2015, las inscripciones se darían entre el 14 y el 15 de diciembre y el listado de admitidos es de 17 de diciembre de 2015, pasando por las pruebas varias y que conforme a la norma debía elegirse Contralor a más tardar en enero de 2016, no dejaban mucho margen de acción que permitiera espaciar con mayor extensión los plazos fijados en el cronograma.

“La supuesta irregularidad que se advierte de que no se indicó el lugar dónde se llevarían a cabo las pruebas de conocimiento y comportamental, lo cierto es que la convocatoria fue clara desde el inicio en que sería determinado en su momento, pero que de todos modos éstas se realizarían el 24 de diciembre de 2015”, reza el fallo del Consejo de Estado.

Así las cosas, el Contralor de Casanare se mantendrá en el cargo para el periodo inicialmente elegido por la Asamblea Departamental. Contra la decisión del Consejo de Estado no procede ningún recurso.

“Hubo transparencia”

El presidente de la Asamblea de Casanare, York Cortés, celebró la decisión del alto tribunal que da validez a todas las actuaciones en derecho adelantadas por la mesa directiva de la Corporación, en el proceso de elección del Contralor Departamental Antonio José Ortega.

Para el Diputado el fallo significa que la Resolución 015 de 2015 de fecha 31 de diciembre 2015 expedida por la Asamblea Departamental en donde revocaba los actos administrativos 012 de 2015 y 014 de 2015 que fue objeto de cuestionamientos por una presunta irregularidad, se efectuó de manera correcta y transparente.

“A pesar de que fueron momentos difíciles para los Diputados integrantes de la Mesa Directiva, quienes durante todo el año estuvimos demostrando ante los estrados judiciales que el proceso era transparente y legal, siempre tuvimos la confianza que la decisión que tomaría el Consejo de Estado seria en derecho”, puntualizó York Cortés.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido