Connect with us

CASANARE

Con pruebas técnico científicas autoridades resolvieron femenicidio ocurrido en Aguazul

Published

on

Echando mano de todos los recursos tecnológicos disponibles, y en una investigación articulada entre Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y el Medicina Legal, se logró la captura del presunto asesino y feminicida de Edenis Barrera, la voluntaria de la Defensa Civil del municipio de Aguazul, asesinada de manera brutal el pasado 19 de marzo en horas de la madrugada.

El coronel Raúl Pardo Casas, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que dentro de la investigación se comprobó que el sujeto capturado ayer en Aguazul, y quien resultó ser también un voluntario de la Defensa Civil, fue quien estuvo acompañando durante toda la noche de los hechos a la víctima, departiendo en un establecimiento público y luego en San José del Bubuy donde se desarrollaba una actividad ferial.

Se estableció dentro de la investigación, que “El Gato” conoció a la víctima dentro de las actividades que realizaban ambos como voluntarios de la Defensa Civil, y habrían sostenido una relación sentimental. El sujeto capturado y que hoy será presentado ante las autoridades competentes, fue identificado como alias “El Gato”, de 30 años de edad y natural de Belén de los Andaquíes (Caquetá), pero residenciado desde hace algún tiempo en la capital arrocera de Casanare.

Durante la investigación se logró recopilar abundante evidencia y pruebas técnicas, que demuestran que alias “El Gato” siempre estuvo con la víctima hasta aproximadamente las 3:30 de la mañana, cuando se presume que ocurrieron los hechos en un paraje de la vía que de Aguazul conduce al municipio de Maní.

“El Gato” fue uno de los sospechosos que siempre estuvo en la mira de las autoridades desde el primer momento, pero en un interrogatorio inicial había negado haber estado con la víctimas hasta altas horas de la noche. El cotejo técnico del rastreo de llamadas de la víctima y del presunto asesino demostró que los dos equipos móviles siempre estuvieron en el mismo lugar, con lo cual se desvirtúa la declaración de “El Gato”, de que no estuvo con la víctima, que como se recuerda fue abusada sexualmente y asesinada brutalmente con múltiples heridas de arma cortopunzante.

Se conoció dentro de la investigación, que el sujeto llegó en horas de la madrugada a su lugar de residencia en Aguazul a lavar su ropa y su motocicleta, incluso teniendo problemas con su pareja sentimental porque presentaba algunos arañazos en su cuello, al parecer, propinados por la víctima durante el forcejeo.

Las autoridades realizaron diligencia de allanamiento a la residencia de “El Gato” encontrando la ropa que portaba la noche del crimen, y a pesar que había sido lavada lo mismo que la motocicleta, mediante la aplicación de reactivos especiales o luces forenses se determinó que contenían rastros de sangre de la víctima y otros fluidos corporales.

Se realizaron además, cotejos entre los perfiles genéticos de ADN de la víctima, el victimario y las evidencias recolectadas, encontrando la coincidencia plena de los mismos, lo que permitió a las autoridades solicitar la orden de captura de “El Gato”, ante la suficiente evidencia técnica recolectada.

Las autoridades cuentan también con fotogramas o fotografías extraídas del seguimiento a través de cámaras de seguridad, del recorrido que hicieron esta fatídica noche la víctima y su victimario.

“El Gato” será presentado este viernes en audiencia ante un Juez de Control de Garantías en el municipio de Aguazul, para legalizar su captura, imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A la cárcel presunto implicado en el secuestro del ganadero Néstor Julio Barón en Paz de Ariporo

Published

on

By

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Jhónatan Traslaviña López, por su presunta participación en retenciones ilegales y extorsiones registradas en Casanare.

En ese sentido, una fiscal seccional le imputó los delitos de secuestro simple y secuestro extorsivo agravado. El procesado no aceptó cargos y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Traslaviña López, estaría involucrado en un secuestro ocurrido entre el 4 y el 6 de mayo de 2024, en una finca de la vereda Elvecia de Paz de Ariporo (Casanare). Varios hombres, entre los que se encontraba el procesado, habrían plagiado a tres trabajadores.

Las víctimas, al parecer, fueron retenidas durante dos días y los hombres esperaron en el lugar hasta que llegara el propietario para poder llevárselo y hacer exigencias económicas a su familia para su liberación.

El cuerpo de la víctima, de 71 años, fue encontrado días después en un sector aledaño de donde había sido secuestrado.

El hoy imputado, fue capturado en Yopal (Casanare), por uniformados del Gaula de la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Accidente en Morichal, un motociclista resultó herido y su acompañante murió

Published

on

By

En la calle 4 con carrera 6 del corregimiento de Morichal (Yopal), se registró un aparatoso accidente de tránsito donde perdió la vida una persona.

Se conoció que Baltazar Gómez Moreno conducía una motocicleta de placas HCE-82B, cuando colisionó con una turbo de placas LKN-892, mientras que su acompañante John Jairo Parra, quien según las autoridades no portaba el casco reglamentario murió en el lugar del siniestro.

Gómez Moreno de 50 años permanece con pronóstico reservado debido a las graves heridas que sufrió en la colisión; entre tanto las autoridades de tránsito indicaron que abrieron investigación para establecer responsabilidades dentro del caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Conductores fallecieron en accidente en zona rural de Vilanueva, al caer junto con vehículo a un caño

Published

on

By

Bomberos Villanueva atendieron el llamado por una emergencia en la vía hacia Caracolí, donde comunidad que transitaba por la zona reportó un vehículo volcado dentro de un caño.

Al llegar al lugar, las unidades hallaron dentro del carro a un hombre el cual fue extraído sin vida. Poco después debido a que se tenía la sospecha de otra persona desaparecida se continuó la búsqueda que dio como resultado el hallazgo de un segundo cuerpo.

Las víctimas de este hecho fueron identificados como Tito Rodríguez Rodríguez, de 38 años de edad y Jhon Jairo Sánchez Fierro, de 53 años de edad, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue local.

Autoridades abrieron investigación para determinar lo ocurrido con estas personas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido