Connect with us

CASANARE

Con pruebas técnico científicas autoridades resolvieron femenicidio ocurrido en Aguazul

Published

on

Echando mano de todos los recursos tecnológicos disponibles, y en una investigación articulada entre Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y el Medicina Legal, se logró la captura del presunto asesino y feminicida de Edenis Barrera, la voluntaria de la Defensa Civil del municipio de Aguazul, asesinada de manera brutal el pasado 19 de marzo en horas de la madrugada.

El coronel Raúl Pardo Casas, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que dentro de la investigación se comprobó que el sujeto capturado ayer en Aguazul, y quien resultó ser también un voluntario de la Defensa Civil, fue quien estuvo acompañando durante toda la noche de los hechos a la víctima, departiendo en un establecimiento público y luego en San José del Bubuy donde se desarrollaba una actividad ferial.

Se estableció dentro de la investigación, que “El Gato” conoció a la víctima dentro de las actividades que realizaban ambos como voluntarios de la Defensa Civil, y habrían sostenido una relación sentimental. El sujeto capturado y que hoy será presentado ante las autoridades competentes, fue identificado como alias “El Gato”, de 30 años de edad y natural de Belén de los Andaquíes (Caquetá), pero residenciado desde hace algún tiempo en la capital arrocera de Casanare.

Durante la investigación se logró recopilar abundante evidencia y pruebas técnicas, que demuestran que alias “El Gato” siempre estuvo con la víctima hasta aproximadamente las 3:30 de la mañana, cuando se presume que ocurrieron los hechos en un paraje de la vía que de Aguazul conduce al municipio de Maní.

“El Gato” fue uno de los sospechosos que siempre estuvo en la mira de las autoridades desde el primer momento, pero en un interrogatorio inicial había negado haber estado con la víctimas hasta altas horas de la noche. El cotejo técnico del rastreo de llamadas de la víctima y del presunto asesino demostró que los dos equipos móviles siempre estuvieron en el mismo lugar, con lo cual se desvirtúa la declaración de “El Gato”, de que no estuvo con la víctima, que como se recuerda fue abusada sexualmente y asesinada brutalmente con múltiples heridas de arma cortopunzante.

Se conoció dentro de la investigación, que el sujeto llegó en horas de la madrugada a su lugar de residencia en Aguazul a lavar su ropa y su motocicleta, incluso teniendo problemas con su pareja sentimental porque presentaba algunos arañazos en su cuello, al parecer, propinados por la víctima durante el forcejeo.

Las autoridades realizaron diligencia de allanamiento a la residencia de “El Gato” encontrando la ropa que portaba la noche del crimen, y a pesar que había sido lavada lo mismo que la motocicleta, mediante la aplicación de reactivos especiales o luces forenses se determinó que contenían rastros de sangre de la víctima y otros fluidos corporales.

Se realizaron además, cotejos entre los perfiles genéticos de ADN de la víctima, el victimario y las evidencias recolectadas, encontrando la coincidencia plena de los mismos, lo que permitió a las autoridades solicitar la orden de captura de “El Gato”, ante la suficiente evidencia técnica recolectada.

Las autoridades cuentan también con fotogramas o fotografías extraídas del seguimiento a través de cámaras de seguridad, del recorrido que hicieron esta fatídica noche la víctima y su victimario.

“El Gato” será presentado este viernes en audiencia ante un Juez de Control de Garantías en el municipio de Aguazul, para legalizar su captura, imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Venado herido hallado entre Aguazul y Tauramena no sobrevivió

Published

on

By

El equipo profesional de fauna, compuesto por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos informaron sobre el deceso del individuo de venado loncho (Mazama americana), el cual fue recogido en condiciones clínicas adversas de una escuela en límites entre Aguazul y Tauramena.

El personal médico veterinario estableció que el espécimen presentaba fracturas en sus patas y hemorragias en el intestino y en la zona del estómago, (se desconoce el origen de las lesiones), se presume que los traumas no fueron causados por un vehículo, debido a la localización de estas afectaciones.

Cabe anotar que “estos animales son muy sensibles a los procesos de estrés, lo que provoca afecciones de tipo cardíaco y respiratorio, lo que habría perjudicado su evolución satisfactoria” como lo confirmó el médico veterinario Johan Camacho.

Para tales casos, recordó la bióloga de Corporinoquia Yina Maroll Silva, los animales silvestres que sean hallados en condiciones clínicas desfavorables deben mantenerse estrictamente aislados de cualquier contacto con los humanos u otros especímenes, que puedan alterar el comportamiento del individuo afectado, hasta tanto este sea atendido por personal capacitado para este fin.

Cualquier información por casos de afectación a la flora o fauna en la jurisdicción, la comunidad podrá comunicarse al número 3108186137.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading

CASANARE

Protegido: Casanare da ejemplo en el regreso a la presencialidad de la primera infancia

Published

on

image004

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Continue Reading

CASANARE

Parex entregó ayudas alimentarias a comunidad de Tauramena

Published

on

By

Parex, ratificando su compromiso social y entendiendo la importancia de apoyar a las comunidades más vulnerables durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, realizó la entrega de 150 ayudas alimentarias en el municipio de Tauramena, Casanare, en el marco de su campaña Parex Solidaria.

“Entregamos 150 ayudas humanitarias para 150 núcleos familiares, donde se beneficiarán a más de 450 personas en el Municipio, estas entregas ayudan a mejorar esta difícil situación que se está viviendo actualmente debido a la pandemia y la fuerte crisis climática” afirmó Juan José Samaniego, Gestor Social de Parex Resources.

Este aporte se suma a los 3.454 elementos de bioseguridad y 348 ayudas humanitarias donadas durante 2020 y 2021 al Municipio.

De esta manera, la Compañía continua con su interés de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de las comunidades aledañas a sus áreas de influencia.

Fuente: Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido