CASANARE
Falencias y demoras en obras de alcantarillado y pavimentación en Núcleo Urbano 2 de Yopal detectaron Personería y veeduría
Un recorrido por los principales sectores intervenidos por las obras de alcantarillado pluvial y pavimentación en el Núcleo Urbano 2 realizó la Personería Municipal de Yopal, en acompañamiento a la veeduría ciudadana, que informó de afectaciones a la comunidad por demoras y falencias en los trabajos.
Durante la visita surgieron varias inquietudes en aspectos técnicos, que serán remitidas ante las empresas contratistas, la Gobernación y la Empresa de Acueducto.
Según el veedor James Piedrahita Restrepo, los valores de los contratos en el sector suman más de 44 mil millones de pesos, distribuidos entre varias empresas, y “estamos pidiendo que se hagan rápido los trabajos que cada empresa se comprometió a hacer, para que nos permitan el derecho a la libre movilidad por la vía”.
Por otro lado, dijo que las viviendas del sector se están afectando por rebosamiento del alcantarillado de aguas residuales (construidas hace alrededor de cinco años), por lo que se pide intervenir los conductos principales antes de terminar el pavimento, pues “la tubería que trae las aguas negras de Yopal hace contraflujo con las que salen del Núcleo Urbano y éstas se devuelven”.
Respecto a estas inquietudes, la Personería continúa haciendo acompañamiento a la veeduría para buscar respuestas y soluciones ante las falencias identificadas en las obras, a través de participación en reuniones con autoridades y contratistas, y la realización de solicitudes y/o requerimientos que se estimen necesarios.
Fuente: Prensa Personería de Yopal
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE11 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE8 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE12 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE2 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


