CASANARE
Extorsionó a la víctima la primera vez y quería seguirlo haciendo, cayó en Paz de Ariporo
En desarrollo de una operación interagencial entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de una persona por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo.
La operación se desarrolló en la vía que del municipio de Paz de Ariporo conduce al Corregimiento de Montañas del Totumo, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar Casanare y funcionario del CTI de la Fiscalía Quinta Especializada, para hacer efectiva una orden judicial en contra de un sujeto de 20 años de edad, oriundo de Tame, Arauca, por el delito antes mencionado. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Pagó la primera vez y siguió la extorsión
Según la información recopilada por los investigadores, el hecho delictivo se habría presentado el 31 de marzo del presente año, cuando al parecer esta persona envió mensajes extorsivos a su víctima a través de una red social, donde le exigía la suma de $400.000 a cambio de no revelar una información privada.
En ese entonces la víctima consignó el dinero a través de una empresa de giros y este fue retirado en el municipio de Paz de Ariporo por el presunto extorsionista detenido, pero la exigencia económica por parte del victimario continuó de manera reiterativa, lo que llevó a la víctima a instaurar la respectiva denuncia.
De esta manera, continúa el trabajo en equipo por parte de las autoridades, con el fin de contrarrestar los diferentes delitos en el departamento de Casanare y garantizar la tranquilidad de sus habitantes. El comando de la Décima Sexta Brigada invita a los casanareños a entregar información sobre los delitos de extorsión y secuestro, a la línea gratuita 147 del Gaula Militar.
Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


