Connect with us

ARAUCA

Explosión en Arauca deja heridos a tres integrantes de la Armada Nacional

Published

on

Una fuerte explosión se registró cerca de las 2:00pm en un sector del río Arauca aledaño al barrio Santa Fé, que era patrullado por una embarcación de la Infantería de Marina tipo piraña.

Tras el suceso, fueron trasladados al hospital San Vicente de Arauca un oficial y un infante de Marina.

El Mayor de la Marina, Juan José Carrillo, responsable de la base en Arauca, confirmó que los hombres con heridas leves, se encuentran fuera de peligro y serían dados de alta en las próximas horas; de igual forma rechazó este acto violento.

En cuanto al explosivo se conoció que no fue lanzado a la patrulla, puesto que se encontraba instalado a la orilla del río y al paso de la embarcación habría sido activado.

Sobre la situación la Armada Nacional confirmó que seguirá patrullando y ejerciendo soberanía sonre los 302 kilómetros del río Arauca que tienen bajo su responsabilidad.

Fuente: La Prensa Araucana

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Cárcel para hombre investigado por feminicidio de su expareja en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía judicializó a Jeiner Luce Velásquez Quiñonez de 42 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicio  agravado. 

Los hechos acaecieron el 15 de enero último en el municipio de Arauca, donde el ahora procesado llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y, tras una discusión, al parecer la agredió con arma blanca. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció por la gravedad de las heridas. 

Es de anotar que Velásquez Quiñonez, después de los hechos, se presentó ante una estación de Policía, donde dio a conocer que había herido a su expareja. Una vez verificada la información por parte de los uniformados, se materializó su captura.

En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía y lo envió a prisión.

A la cárcel judicial de esa ciudad fue trasladado el hombre, quien aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Gobernador (e) de Arauca rechazó secuestro de la comerciante Narda Cisneros

Published

on

By

El gobernador (e) de Arauca Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó el secuestro de la comerciante Narda Cisneros, en el municipio capital y les pidió a los captores el respeto por su vida y el retorno inmediato al seno de su hogar.

Navas Ramor rechazó rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano.

“Esta no es la forma de mostrar que buscan el beneficio para la comunidad cuando lo que vienen logrando es zozobra y rechazo. El beneficio de un pueblo se consigue con acciones propositivas, no extorsionando y secuestrando, ni generando violencia a un territorio que solo quiere es vivir tranquilo y no volver a las acciones violentas de años anteriores” dijo el Gobernador.

El mandatario (e) reiteró que el domingo anterior el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó de forma enfática que se tiene como objetivo para el año 2022 en Arauca, seguir enfrentando el terrorismo. Y que los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera, que entran a cometer fechorías a Colombia se les dará seguimiento y captura inmediata.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

MinAgricultura fortalecerá agro en Arauca con acceso a créditos e incentivos

Published

on

By

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro informó que a finales del mes de enero se estará lanzando el programa de Alianzas Productivas para el 2022, donde Arauca tendrá prioridad para seguir invirtiendo en el sector agropecuario.

También detalló que en las próximas semanas se debe estar firmando el convenio con la Gobernación de Arauca para terminar la segunda etapa del Frigomatadero del municipio capital y, se destacó el proyecto de cítricos el cual fue aprobado por OCAD Paz.

El ministro Zea Navarro tuvo la oportunidad de reunirse con el sector arrocero, cacaocultor, ganadero y platanicultor, allí ratificó el compromiso con el Departamento y con la población campesina araucana desde que asumió la cartera agrícola.

En lo que respecta a la Planta Procesadora de Plátano ubicada en el municipio de Tame y la Planta de Lácteos, en el municipio de Arauquita, refirió que está en la etapa de ajustes.

Entre tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Mauro Herrera Cáceres, ratificó que se está llamando a todos los gremios con el fin de estructurar las mesas de trabajo con los sectores comprometidos con el desarrollo económico territorial, como los cítricos, avicultura, apicultura, carnes, leche, cacao, plátano, de esta manera, poder potencializarlas.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement