Connect with us

ARAUCA

Tomaron posesión tres directivos de las ESE que operan en el departamento de Arauca

Published

on

Con el reto de mejorar y fortalecer los servicios de salud, el gobernador Renson Martínez Prada posesionó y presentó a quienes liderarán las Empresas Sociales del Estado en el Departamento para un nuevo período de cuatro años, comprendido entre abril del 2024 y marzo del 2028.

El compromiso con la salud del Departamento es innegable por lo tanto esta elección debía ser a conciencia, toda vez que el inconformismo de la comunidad en la prestación oportuna y eficaz de la salud es permanente.

ESE Hospital San Vicente de Arauca

Para el mandatario seccional por la trayectoria y trabajo en el sector de la salud durante dos décadas iniciando en el Instituto Departamental de Salud de Arauca, IDESA y ocupando varios cargos importantes llega a la ESE Hospital San Vicente de Arauca, Dr. Carlos Alberto Sánchez Arango.

Bacteriólogo de profesión, especialista en gerencia de las instituciones de salud, especialista en epidemiología, magister en ciencias de la calidad, amplia trayectoria en el sector salud desempeñando cargos como director del hospital de Fortul, asesor departamental de salud de Arauca con la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y director del hospital del Sarare recientemente.

ESE Moreno y Clavijo

Martínez Prada ratificó en la ESE Moreno y Clavijo a Wilder Ortiz Bueno, enfermero profesional especialista en Dirección de Organizaciones Prestadoras de Servicios de Salud, con más de 9 años de experiencia en el sector salud, el cual ha escalado desde hacer el rural de enfermería en el hospital San Francisco de Fortul, posteriormente prestó los servicios como enfermero jefe en el mismo hospital, seguidamente pasó a ser subgerente en salud de la ESE Moreno y Clavijo y finalmente desde el 2020 es el gerente de la entidad.

En el acto de posesión manifestó no ser inferior a sus retos, agradeció al Gobernador y prometió fortalecer el talento humano; comentó que continuará con ahínco y el mismo esfuerzo para mantener a la Moreno y Clavijo en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a cumplimiento de metas y recalcó no incumplirle a su gente.

ESE Hospital del Sarare

Por su parte Ariela Gelvis Quintero, se mantiene en el cargo como Gerente de la ESE Hospital del Sarare del municipio de Saravena.

Esta contadora pública, con especialización en contabilidad pública y gerencia en salud, se ha desempeñado en este centro asistencial como contadora, subgerente administrativa y financiera y gerente del hospital.

Gelvis Quintero manifestó que la salud está pasando por un momento muy crucial, y que se debe aprovechar la culminación de los proyectos que se presentaron para solicitar nuevamente recursos al orden nacional y poder ejecutar aquellos de gran impacto social, recordó que el hospital está en un gran momento financiero, que el fin inmediato es trabajar por la unidad de urgencias, el banco de sangre y establecer convenios con las otras Empresas Sociales del Estado para poder trabajar de la mano.

El gobernador Rensón Martínez recordó que se debe recuperar la confianza de la comunidad en cuanto a la prestación de los servicios de salud oportunamente, con calidad y con humanidad y que se debe luchar por un crecimiento institucional, laboral y del talento humano.

Asimismo el mandatario expresó que todo proyecto que se formule y se viabilice, se debe ejecutar; en adelante se trabajará con criterios técnicos y evaluados para poder encontrar los resultados que se necesitan, se debe tener en cuenta la eficiencia y la rentabilidad, en las decisiones que se tomen y manifestó apoyarlos para fortalecer los hospitales, los centros de salud, y por ende los servicios.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 24

ARAUCA

Mecánico regresó con su familia tras ser víctima de “falso servicio” en Arauca

Published

on

By

Autoridades confirmaron que fue liberado un joven mecánico en el municipio de Arauca, quien había sido secuestrado cuando recibió un llamado para presuntamente atender las fallas de un vehículo.

El alcalde Juan Quenza, informó que la víctima acudió a brindar el servicio en el sector de Negritudes, pero fue engañado por delincuentes que lo retuvieron bajo la modalidad de “falso servicio”. Desde allí realizaron varias llamadas a la familia exigiendo una gran suma de dinero para liberarlo.

Fue gracias al seguimiento que se realizó del GPS de su teléfono móvil que las autoridades lograron su pronta liberación.

El mandatario,  pidió a la comunidad prudencia al aceptar cualquier tipo de trabajos a las afueras de la ciudad y verificar siempre que la solitud sea confiable para evitar ser víctimas de estos hechos delincuenciales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

La Gobernación de Arauca hará entrega de 232 viviendas nuevas a familias vulnerables

Published

on

By

La Gobernación de Arauca anunció la entrega de viviendas nuevas a 232 familias vulnerables en los municipios de Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón.

Este esfuerzo representa un hito significativo en el compromiso continuo del gobierno departamental para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos más necesitados, que beneficiará aproximadamente a 2000 personas en el territorio.

El evento inaugural se llevará a cabo este martes 23 de abril en el municipio de Arauca a partir de las 8 de la mañana, donde 132 familias recibirán oficialmente las llaves de sus nuevos apartamentos en Los Laureles 2, ubicados en la comuna 3. Esta entrega simboliza un nuevo comienzo para estas familias, brindándoles seguridad y estabilidad en un ambiente de hogar.

El jueves 25 de abril, el acto de entrega continuará en el municipio de Puerto Rondón, donde otras 50 viviendas en la urbanización Villa Raquel serán entregadas a sus beneficiarios. Y el viernes 26 de abril, la atención se dirigirá al municipio de Cravo Norte, donde otras 50 viviendas en la urbanización Villa Luisa serán entregadas, completando así la entrega a las 232 familias seleccionadas.

Las viviendas, tanto los apartamentos como las casas, están diseñadas como unidades básicas con espacios múltiples, incluyendo sala, comedor, cocina, 2 habitaciones, 1 baño y zona de ropa, con la posibilidad de ampliación a una tercera habitación para adaptarse a las necesidades futuras de las familias.

El valor estimado de los apartamentos a entregar en Arauca es de 60 millones de pesos, mientras que las viviendas en Cravo Norte y Puerto Rondón tienen un valor estimado de 50 millones de pesos. Como parte del compromiso compartido, las familias beneficiadas contribuirán con la legalización de sus nuevas viviendas.

En cuanto a futuros proyectos de vivienda, la gobernación de Arauca viene desarrollando un proyecto que pretende mejorar un total de 600 viviendas en el casco urbano del municipio capital, lo que demuestra el compromiso continuo del gobierno departamental con el bienestar y desarrollo de su comunidad.

Continue Reading

ARAUCA

Director de la UNGRD cumplió agenda en el departamento de Arauca

Published

on

By

Por invitación del Gobernador Renson Martinez Prada y anticipándose al impacto que pueda tener la temporada de lluvias, el fin de semana llegó al Departamento el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre Carlos Carrillo.

En el encuentro se definieron planes para articular con comunidad, municipios y ente territorial planes de acción para minimizar los riesgos de la ola invernal que está por comenzar, además de revisar los proyectos que está ejecutando el ente nacional.

Durante dos días el funcionario y su equipo de trabajo visitaron los diferentes puntos críticos de los afluentes en el Departamento.

Compromisos:

Entre los compromisos anunciados por el director Carlos Carrillo está el de cubrir los costos de operación y funcionamiento de la maquinaria amarilla que se están entregando a los cuatro municipios PDET, Tame, Fortul, Arauquita, Saravena, así como al municipio de Arauca, de igual manera se conversó sobre las acciones que se tomarán para definir su plan de manejo.

Además, se anunció que analizarán la viabilidad para el financiamiento de los proyectos solicitados por el gobernador Renson Martínez para evitar inundaciones en el río Banadías y obras de mitigación que requiere el río Bojabá para no afectar a la población durante esta temporada invernal.

Carrillo también indicó que se continuará con el programa de las ollas comunitarias a través de las alianzas público populares y se implementarán políticas estructuradas para generar soluciones efectivas y así lograr el reasentamiento de las comunidades en riesgo del territorio.

Junto a las autoridades locales y del orden nacional el Gobernador Renson Martínez, aseguró que se articulan acciones para que de manera inmediata, se pueda mitigar esta problemática que año tras año afectan a las familias del Departamento.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido