Connect with us

CASANARE

Evalúan nuevo trazado para ruta de acceso a vereda de Aguazul, destruida por un movimiento en masa

Published

on

Durante el fin de semana, el equipo de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare en cabeza de Arvey Méndez, alcaldía de Aguazul  y organismos de socorro, atendieron con auxilio humanitario a las 36 familias aisladas por el colapso de la vía en un tramo de 700 metros, debido al movimiento en masa originado el pasado miércoles.En el encuentro con la comunidad, el director de Gestión del Riesgo en Casanare informó sobre la disponibilidad de maquinaria por parte de la Gobernación de Casanare para intervenir el sector, una vez se determine una ruta segura o el terreno se estabilice, pues el evento natural aún está activo, y no se puede exponer la vida de los operadores.

Igualmente, instó a la comunidad a tomar medidas preventivas; asimismo solicitó a la Alcaldía evaluar prontamente la declaración de calamidad, pues con este estado de emergencia se pueden acceder a mayores recursos, para la nueva apertura vial y reubicación de viviendas afectadas.En este trabajo de caracterización y evaluación del fenómeno natural, la Gobernación realizó un trabajo de fotogrametría, en el que haciendo uso de un dron especializado se realizaron más de 500 fotos, para determinar las curvas de nivel, entender un poco más la amenaza y determinar las nuevas posibles rutas de acceso. El resultado de este trabajo, será  dado a conocer en la próxima sesión de la sala de crisis.

Los hogares afectados por este fenómeno natural, recibieron elementos de primera necesidad, estipulados en mercados, colchonetas, utensilios de cocina, hamacas, cobijas y toldillos.La jornada de atención humanitaria, fue acompañada con una brigada de salud desarrollada por la Alcaldía Municipal; además de los diferentes trabajos técnicos que se han venido realizando en la caracterización, evaluación y análisis del fenómeno natural.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Violador se voló de la cárcel de Acacías donde pagaba condena y fue capturado en Yopal

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 38 años de edad por el delito de fuga de presos, este ciudadano se había fugado del centro penitenciario de Acacias-Meta.

Este peligroso sujeto cumple condena de 16 años, por el delito de acceso carnal violento y se había fugado del lugar de reclusión con intenciones de establecerse en Casanare o Arauca.

Gracias a informaciones de la ciudadanía se logró su ubicación en el terminal de transporte del municipio de Yopal donde se efectuó su captura y fue puesto a disposición de la fiscalía 30.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista falleció en Yopal al chocar contra el separador de la carrera 1° a la altura de la calle 50 o diagonal 47

Published

on

By

Un motociclista identificado como Manuel Leonardo Sandoval Avellaneda, de 23 años, falleció en accidente de tránsito presentado sobre las 11:20 de la noche del 21 de febrero, en la carrera 1 con diagonal 47 de Yopal.

Según el reporte, se presentó choque contra el separador, con tal contundencia, que la motocicleta quedó sobre el separador y el cuerpo sobre la calzada.

Se señalan como posibles hipótesis, exceso de velocidad, aparente estado de embriaguez (por establecer) y no utilizar casco de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Porcicultores de Yopal y autoridades buscan soluciones para levantar restricción al sacrificio de estos animales

Published

on

By

Una vez conocida las problemáticas que afronta el sector porcícola de Yopal frente al beneficio de sus crías y la restricción sanitaria existente, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura, convocó una mesa de trabajo con productores e instituciones competentes en aras de buscar alternativas de solución a estas dificultades que han limitado el crecimiento permanente de uno de los sectores productivos agropecuarios de la ciudad.

Como conclusión principal de la mesa de trabajo, el Secretario Rodrigo Chaparro, explicó que se desarrollará una nueva reunión, donde las entidades involucradas plantearán sus estrategias y de manera conjunta consolidar un plan de acción que permita subsanar las dificultades del sector.

La mesa de trabajó contó con la participación de la Asociación de Porcicultores de Yopal – PORYO, Corporinoquia, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, la Asociación de Productores de Tacarimena, el consorcio PBAR Yopal, encargado de la operación de la Planta de Beneficio Animal y actores relacionados, donde se abordaron las necesidades de trabajar en acciones que permitan a la Administración Municipal, garantizar el beneficio de estos animales para un consumo humano seguro.

De otra parte, Sergio Latorre, Presidente de PORYO, agradeció el espacio generado por la Secretaría y explicó que como productores resaltan la voluntad de la alcaldía en trazar posibles soluciones.  “Que importante es comprometer a los entes que hacen parte de este proceso con el sector porcicultor de Yopal”, agregó el Presidente de PORYO.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido