Connect with us

CASANARE

Este martes Primer Encuentro Nacional de Salud por Casanare, hará presencia la Supersalud

Se busca que la Supersalud conozca las quejas por mala atención en salud en Casanare.

Published

on

El diputado Homero Abril formuló una invitación especial a la comunidad, para que asistan el próximo martes 28 de febrero al recinto de la Asamblea Departamental, donde se realizará el Primer Encuentro Nacional de Salud por Casanare, con el apoyo de la Supersalud. 

Según el cabildante, con la realización de este evento se busca que los usuarios de EPS como Capresoca, Cafesalud, Nueva EPS y Coomeva asistan en el horario de 7:00 am a 1:00 pm, donde estarán los Gerentes Nacionales de estas entidades, para resolver las inquietudes de los usuarios y buscar soluciones a las problemáticas que se presentan, especialmente en lo relacionado con atención de calidad.

“Vamos a invitar a los usuarios, a las personas que les han negado un servicio, una cirugía, un tratamiento, un procedimiento, un examen, para que se acerquen el martes a la Asamblea donde tendremos representantes de la Superintendencia de Salud y del Gobierno Nacional como garantes y vigilantes de estas entidades, para colocar las quejas y las reclamaciones que haya, y de esta manera darle solución a la problemática que tenemos en salud”, anotó el diputado Homero Eduardo Abril.

Agregó el integrante de la Duma Seccional, que la intención principal es que los directivos de las EPS conozcan de primera mano muchos casos donde los usuarios llevan años solicitando atención para sus casos, y por diferentes razones no ha sido posible que los atiendan alargando su padecimiento. Se busca, que con la exposición de estos casos los usuarios tengan la posibilidad de colocar las respectivas quejas y logren la atención que por años les ha sido negada.

“Queremos es que haya más celeridad en los tratamientos y en resolver la problemática que tiene cada paciente acá en Casanare, hemos estado apoyando a las veedurías en el departamento, unas personas que incondicionalmente están trabajando, también hemos recibido el apoyo total del señor Gobernador y del Secretario de Salud del departamento”, expresó Homero Eduardo Abril.

De otra parte, la próxima semana también se realizarán dos reuniones entre los representantes de las EPS que hacen presencia en el departamento, con los Gerentes de las IPS y Hospitales, para que se busquen conciliaciones de las deudas que las primeras tienen con las segundas, y de esta manera mejorar la atención en salud en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 90

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido