Connect with us

CASANARE

Este martes Primer Encuentro Nacional de Salud por Casanare, hará presencia la Supersalud

Se busca que la Supersalud conozca las quejas por mala atención en salud en Casanare.

Published

on

El diputado Homero Abril formuló una invitación especial a la comunidad, para que asistan el próximo martes 28 de febrero al recinto de la Asamblea Departamental, donde se realizará el Primer Encuentro Nacional de Salud por Casanare, con el apoyo de la Supersalud. 

Según el cabildante, con la realización de este evento se busca que los usuarios de EPS como Capresoca, Cafesalud, Nueva EPS y Coomeva asistan en el horario de 7:00 am a 1:00 pm, donde estarán los Gerentes Nacionales de estas entidades, para resolver las inquietudes de los usuarios y buscar soluciones a las problemáticas que se presentan, especialmente en lo relacionado con atención de calidad.

“Vamos a invitar a los usuarios, a las personas que les han negado un servicio, una cirugía, un tratamiento, un procedimiento, un examen, para que se acerquen el martes a la Asamblea donde tendremos representantes de la Superintendencia de Salud y del Gobierno Nacional como garantes y vigilantes de estas entidades, para colocar las quejas y las reclamaciones que haya, y de esta manera darle solución a la problemática que tenemos en salud”, anotó el diputado Homero Eduardo Abril.

Agregó el integrante de la Duma Seccional, que la intención principal es que los directivos de las EPS conozcan de primera mano muchos casos donde los usuarios llevan años solicitando atención para sus casos, y por diferentes razones no ha sido posible que los atiendan alargando su padecimiento. Se busca, que con la exposición de estos casos los usuarios tengan la posibilidad de colocar las respectivas quejas y logren la atención que por años les ha sido negada.

“Queremos es que haya más celeridad en los tratamientos y en resolver la problemática que tiene cada paciente acá en Casanare, hemos estado apoyando a las veedurías en el departamento, unas personas que incondicionalmente están trabajando, también hemos recibido el apoyo total del señor Gobernador y del Secretario de Salud del departamento”, expresó Homero Eduardo Abril.

De otra parte, la próxima semana también se realizarán dos reuniones entre los representantes de las EPS que hacen presencia en el departamento, con los Gerentes de las IPS y Hospitales, para que se busquen conciliaciones de las deudas que las primeras tienen con las segundas, y de esta manera mejorar la atención en salud en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena

Published

on

By

Campos Elías Urrutia Pérez, reconocido profesor, empresario y productor arrocero, fue asesinado con impactos de arma de fuego en la cabeza en una finca ubicada en la vereda Villa Rosa, zona rural del municipio de Tauramena. El hecho se registró en la noche del 15 de diciembre y es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por habitantes del sector, quienes alertaron a las autoridades. Urrutia se encontraba amarrado y presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego en la región craneal. Al lugar acudieron los organismos de emergencia y posteriormente las autoridades competentes para adelantar los actos urgentes.

Campos Elías Urrutia integraba la junta directiva de Fedearroz y se desempeñó como docente del colegio Luis María Jiménez, en el centro poblado San José del Bubuy, donde era ampliamente reconocido por su labor educativa y social.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y responsables de este homicidio.

Continue Reading

CASANARE

Últimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal

Published

on

By

impuestos

La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes la importancia de ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial. Esta es la última oportunidad para acceder al descuento del 5 % por pago anticipado de la obligación correspondiente al 2025, beneficio que estará disponible únicamente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Es fundamental tener en cuenta que, a partir del 01 de enero del próximo año, quienes no hayan realizado el pago comenzarán a acumular intereses. Esta situación incrementará significativamente el monto de la obligación, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir dentro del plazo establecido para evitar recargos adicionales.

Esta oportunidad final permite a los contribuyentes pagar un menor valor por este impuesto, contribuyendo así a la economía personal y familiar. El incumplimiento después de la fecha límite implicará sanciones y un mayor desembolso, afectando el presupuesto de los hogares y las empresas.

El pago puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Municipal, donde el personal estará disponible para asistir en el proceso. Adicionalmente, la administración ofrece una opción fácil y segura a través del portal impuestos.yopal.gov.co, donde los contribuyentes pueden consultar su recibo y efectuar el pago en línea mediante PSE.

Aún es tiempo de aprovechar este beneficio fiscal, evitar intereses innecesarios y contribuir activamente al desarrollo del municipio con el pago oportuno de sus impuestos. La Alcaldía de Yopal agradece la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.

Continue Reading

CASANARE

No valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare

Published

on

By

La Secretaría de Salud de Casanare ha reportado un aumento del 100% en los casos de lesiones por pólvora pirotécnica durante el período de vigilancia intensificada 2025-2026. Con seis casos confirmados hasta el 14 de diciembre de 2025, la cifra duplica los tres incidentes registrados en la misma fecha de la temporada anterior.

Los seis casos notificados corresponden a personas de diversas edades y municipios, incluyendo Yopal, Maní y Tauramena. Se ha observado que dos de los lesionados requirieron hospitalización y uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Los artefactos pirotécnicos más comunes involucrados en los incidentes son voladores y totes, aunque también se reportó un caso con juegos pirotécnicos de exhibición. Las lesiones incluyen quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones y contusiones, afectando principalmente las manos y el rostro.

La Secretaría de Salud, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, reitera el llamado a la comunidad a evitar la manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. Se desaconseja el uso de estos artefactos bajo los efectos del alcohol y se recomienda no almacenarlos en casa.

En caso de un accidente, es fundamental trasladar al herido de inmediato a urgencias, incluso si la quemadura parece menor. Se debe aplicar agua fría sobre la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar hielo u otras sustancias, y nunca inducir el vómito en caso de ingestión, acudiendo con el producto ingerido al centro médico.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido