Connect with us

CASANARE

GeoPark mostró resultados de su presencia con desarrollo social y económico en Casanare

La compañía mostró los logros alcanzados en sus zonas de influencia durante cinco años en Casanare.

Published

on

En sus cinco años de gestión en el departamento de Casanare, GeoPark, como operador del bloque Llanos 34, ha buscado crear un valor diferencial en las relaciones de convivencia con sus vecinos.

Bajo el principio de Crear Valor y Retribuir, la Compañía ha implementado una estrategia de inversión social que busca potenciar los efectos positivos de su presencia en las áreas de influencia y crecer de la mano de sus habitantes bajo una visión de valor compartido y sostenibilidad. Desde 2012, GeoPark ha beneficiado a más de 1.842 familias.

De esta manera, a lo largo de estos cinco años GeoPark generó valor a la comunidad con cinco principales ejes de acción:

· Buenos Vecinos: trabaja por diálogos de iguales, liderazgo transformador, fortalecimiento de habilidades comunicacionales, competencias para la gestión de las diferencias y la resolución de conflictos son, entre otros temas, aquellos ejes de capacitación y encuentro con nuestros líderes comunitarios, fomentando su crecimiento, desarrollo y proyección. Crear Valor y Retribuir a los vecinos es una apuesta sincera por su formación y preparación para nuevos retos.

· Programa para el Desarrollo Económico y Agropecuario: en alianzas con entidades gubernamentales, GeoPark apoya el fortalecimiento de las actividades agrícolas y pecuarias. En este programa se han invertido $3.106 millones de pesos, beneficiando a 1.137 familias.

· Programa de Viviendas Sostenibles: trabaja por darle a los vecinos de la operación viviendas de mejor calidad para que las familias se integren, crezcan y se fortalezcan en unidad. En estos 5 años GeoPark ha invertido $8.000 millones de pesos para beneficiar a 1.842 familias, quienes hicieron un aporte de 1.861 millones de pesos.

· Programa de Mejoramiento Infraestructura Social Comunitaria: con una inversión de $2.112 millones de pesos, GeoPark ha apoyado la construcción de espacios para la capacitación e integración de las comunidades, beneficiando a 4.081 personas.

· Programa de Fortalecimiento Institucional: busca ayudar a las organizaciones e instituciones a hacer posible su gestión, en favor del desarrollo local. La inversión en este eje ha sido de $3.059 millones de pesos, beneficiando a 12.694 vecinos.

“Para nosotros es motivo de orgullo poder presentarles hoy los avances que hemos conseguido gracias a la gestión que hemos desarrollado en estos cinco años en conjunto con las comunidades y el apoyo del gobierno local y nacional. Estos resultados son un incentivo para seguir trabajando incansablemente para el desarrollo y crecimiento sostenible de las comunidades de Casanare”, afirmó Norma Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de GeoPark.

Para 2017, GeoPark continuará con la misma estrategia de inversión social, con una inversión estimada en $2.500 millones de pesos, persiguiendo el sueño de permanencia y crecimiento operacional de largo plazo en Colombia y con esto, la construcción de un mejor país en el que GeoPark sea un actor y aliado clave a nivel local y regional.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

CASANARE

23 niños de Pore no han vuelto a clases por falta de transporte escolar

Published

on

By

El Personero de Pore, Carlos Tibaduiza, reclamó a la Secretaría de Educación Departamental porque una de las rutas del transporte escolar del municipio no está funcionando y por lo menos 23 niños de las veredas La Curama y Agualinda están faltando a clases.

Dice el representante del Ministerio Público que les habían prometido que el pasado martes solucionaban el tema, pero a la fecha continúa presentándose la falencia.

La preocupación radica en que si se está ejecutando un contrato, ningun bus puede faltar y si falla debe ser reemplazado por otro que cumpla con el objeto de transportar a los estudiantes; por esta razón se está verificando la situación de fondo para interponer una queja formal ante los entes de control.

Ante esta situación la comunidad también solicita que se les de solución, pues los trayectos son muy largos y los niños y niñas se exponen a peligros caminando solos hasta la escuela, además de generar deserción escolar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A partir del próximo año Casanare tendría agentes de tránsito departamentales

Published

on

tránsito

Campañas de sensibilización para que los actores viales de los municipios que no cuentan con autoridades de tránsito utilicen los implementos de seguridad, adelanta la Dirección Departamental de Tránsito de Casanare.

Hernán Vargas, titular de esa dependencia, indicó que teniendo en cuenta que los motociclistas son los actores viales que más resultan afectados en los casos de accidentalidad, es precisamente hacia ellos que más se dirigen estas campañas.

Añadió el funcionario, que actualmente no se cuenta con convenio con la Policía Nacional para las labores de vigilancia del tránsito en esos municipios,

“Es una de las debilidades que tenemos como Dirección de Tránsito, pero en este momento estamos trabajando en la factibilidad de que podamos tener agentes de tránsito, estamos en ese proceso porque si no podemos tener ese control va a ser muy difícil la disminución de los índices de accidentalidad”, indicó el funcionario.

Actualmente, los dos únicos municipios que cuentan con Secretarías de Tránsito en Casanare son Yopal y Villanueva.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Orocué dos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

By

Autoridades lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, integrantes de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del  “Clan del Golfo” en Casanare.

Se trara de alias “Napo o Boyao” y otro sujeto de 24 años de edad, ambos señalados de hacer parte de este grupo delincuencial.

Las capturas se adelantaron en zona rural de Orocué en distintos operativos; en el primer caso tras varios días de seguimiento alias “Boyao” de 47 años fue capturado en la vereda Remolino, finca “Mata de Palma”, sobre este peligroso sujeto había orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

También en Orocué fue capturado el otro sujeto de 24 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y se le halló en su poder un arma con sus respectivos cartuchos y un celular, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ya que hacen parte del proceso judicial contra el Clan del Golfo.

Fuente: Policía Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido