Connect with us

CASANARE

Juez de Yopal ordena a la Alcaldía pagar subsidios que adeuda a Empresa de Acueducto

Empresa de Acueducto dice que son 2.600 millones de pesos, y la Alcaldía que solo son 1.300.

Published

on

El Juzgado Segundo Administrativo de Yopal ordenó a la Alcaldía Municipal el pago inmediato de los subsidios que adeuda a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, para los estratos 1, 2 y 3, incluido el año 2017.

Como resultado de la demanda interpuesta por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY en octubre de 2016, donde se manifiesta el incumplimiento del Municipio de Yopal a la empresa, por el no pago de los subsidios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Yopal, adeudados a la empresa durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

La EAAAY alega incumplimiento por parte de la Alcaldía del Acuerdo N° 003 de 2012, y omisión injustificada del Municipio de Yopal de realizar la transferencia de estos recursos. El juez ordenó que en un término no superior a cuatro meses, contados a partir de la ejecutoria del fallo, el Municipio de Yopal proceda a adelantar las actuaciones administrativas correspondientes para el pago.

Así mismo, estableció que una vez el término otorgado se venza, la entidad accionada debe acreditar de inmediato los respectivos soportes que certifiquen el acatamiento a los dispuesto por el despacho judicial, y que en caso de incumplimiento se dará aplicación del artículo 25 de la ley 393 de 1997, es decir, se declarará el Desacato.

Dentro de la misma decisión, el Juez  ordena la compulsa de copias a la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para lo de su competencia.

La Secretaria de Hacienda de Yopal, Natalia Álvarez, indicó que la Alcaldía interpondrá una Tutela contra la decisión judicial, por violación al debido proceso, al tiempo que reiteró la posición que ha venido manteniendo la Administración Municipal, señalando que la deuda con la EAAAY no es por todo el valor que ésta reclama.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre asegura haber sido atacado por un felino en zona rural de Maní

Published

on

By

Personal de enfermería de Bomberos Maní realizó el martes en horas de la tarde el traslado desde la vereda Guamal hasta el centro de salud local de Maní, de un hombre el cual fue víctima del ataque de lo que se presume sería un puma.

De acuerdo a la víctima de este hecho, identificado como Iván García Ramírez de 30 años, se encontraba pescando cuando lo sorprendió el felino de gran tamaño, cuatro perros que lo acompañaban lo defendieron y como pudo se metió al río para salvar su vida, resultando con graves heridas en varias partes del cuerpo.

Actualmente se encuentra en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde es atendido por profundas cortadas en cabeza, cuello, cara y pecho.

Sobre este caso, Corporinoquia manifestó que por directriz del Subdirector de Control y Calidad, ingeniero Héctor Miguel González, la corporación se abstiene de hacer pronunciamientos sobre el caso y esperan el parte médico, que les permita analizar la naturaleza del ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Delincuentes intentaron secuestrar a ganadero en Paz de Ariporo

Published

on

By

Autoridades en Paz de Ariporo conocieron el llamado de emergencia por un caso de presunto secuestro en la finca Altamira por la vía a Carrastol, hasta allí llegaron para realizar las primeras indagaciones.

Se conoció que el ganadero Iván Rolando Vargas, fue interceptado por seis sujetos que se movilizaban en un vehículo gris, quienes presuntamente tenían intención de secuestrarlo; ante la situación el hombre opuso resistencia y evitó el plagio.

Los hechos que ocurrieron en la noche del 5 de octubre, fueron atendidos rápidamente por la Policía, además se conoció que en la zona el Ejército adelanta patrullajes constantes.

Se espera que este jueves las autoridades entreguen información oficial sobre este caso de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Continúa búsqueda de un hombre que cayó al río Guachiría en Trinidad

Published

on

By

El pasado 01 de octubre hacia las 9:00 de la mañana se presentó la desaparición de un trabajador del campo, en hechos ocurridos cuando cruzaba junto a otras personas el río Guachiría, trasladando un lote de ganado.

Se conoció que el hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, trabajaba en la finca el Diviso, vereda El Porvenir de Guachiría y tenía como destino la finca Campo Alegre en la vereda San Esteban del municipio de Paz de Ariporo.

Según testigos su desaparición se dio a la altura de la finca Ceilán, cuando intentó cruzar las aguas del afluente en el punto conocido como el cruce de los Duarte, en esta zona se presume habría muerto por inmersión.

Cinco días después, Bomberos Pore y Paz de Ariporo apoyan a Bomberos Trinidad en la búsqueda y recuperación de la persona.

Fuente: Bomberos Pore

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido