Connect with us

REGIÓN

Este año no habrá alumbrados navideños en varios municipios de Boyacá

Published

on

Con el fin de prevenir la llegada masiva de turistas y así proteger a los boyacenses de la enfermedad de la Covid-19, cuatro alcaldes decidieron unirse y acordar la cancelación del alumbrado navideño 2020.

Un paseo que para muchos boyacenses, casanareños y colombianos en general era casi obligatorio durante el fin de año, no podrá realizarse esta navidad por causa de la pandemia.

La peregrinación por Santa Rosa de Viterbo, Floresta, Busbanzá y Corrales, conocido como “el corredor de luz de Boyacá” para observar los alumbrados navideños, no tendrá ese atractivo este año, pues sus Alcaldes decidieron suspenderlos por la pandemia.

“Hemos tomado la decisión en este corredor turístico, de no llevar a cabo ninguna iluminación navideña en este año 2020, para darle prioridad a la salud de nuestros paisanos y dejar el turismo para el año venidero”, dijo el alcalde de Corrales, Pedro Antonio López Prieto.

La situación preocupa debido a que por ejemplo en 2019 un aproximado de 40 mil turistas visitaron Corrales, este tránsito de personas puede complicar la situación de Covid-19 en la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − 23 =

REGIÓN

Por instalación de puente metálico en Los Grillos cerrarán paso peatonal y de motocicletas hoy y mañana

Published

on

By

Por seguridad de los usuarios, el informó que a partir de este 30 de noviembre y hasta el viernes 01 de diciembre, estará cerrado el paso peatonal y de motocicletas en la Variante Los Grillos con el fin de avanzar en la instalación del puente metálico de 30 metros.

Según informó el Consorcio Vial MHC, encargado de la construcción de la Variante Los Grillos, en la Transversal de Cusiana, el cierre será entre este jueves 30 de noviembre a partir de las 4:00 pm y el viernes 01 de diciembre hasta las 6:00 p.m.

De acuerdo con el contratista, la instalación de la estructura requiere la totalidad del espacio existente para prevenir cualquier situación de riesgo para los usuarios de la vía.

De esta manera, se avanza en la construcción de la vía provisional la cual tendrá una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros, la instalación de dos puentes metálicos tipo Bailey de 50 m y 30 m de extensión y el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas.

Fuente: Instituto Nacional de Vías, Invías

Continue Reading

REGIÓN

A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina de 15 años

Published

on

By

carcel

La investigación adelantada por servidores de la Fiscalía General de la Nación, adscritos a la Seccional Boyacá, permitieron que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Según las evidencias encontradas por el ente investigador, el indiciado, el pasado 10 de septiembre habría llegado a su vivienda en estado de ebriedad y, aprovechando que su sobrina de 15 años se encontraba sola en una de las habitaciones, al parecer, la tomó a la fuerza y la agredió.

Además, se presume que, el hoy procesado le ofreció dinero a la menor de edad para que no lo delatara; sin embargo, la adolescente logró grabarlo con un celular y posteriormente denunciarlo.

El imputado fue capturado en la vereda La Lajita del municipio de Saboyá (Boyacá), donde también habría ocurrido el hecho.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

Se hacían pasar como vendedores informales para comercializar sustancias en Boyacá

Published

on

By

Autoridades lograron la captura y judicialización de Alcario Guiza Amado, David Leonardo Vargas Herrera, Franklin Misael Páez Triana, Rodian Alejandro Sierra Vela, Nicolás Alejandro Robles Rico, Ericka Yurley Malagón Puentes, John Jairo Mendieta Villamil y Ricardo Daniel Meléndez Medina.

Según la investigación, estas personas harían parte del grupo delincuencial Los Chamorros, presuntamente responsables de dinamizar las actividades de microtráfico en zonas residenciales, espacios públicos y entornos escolares de Moniquirá (Boyacá).

El material probatorio aportado por la Fiscalía evidenció que los procesados, al parecer, simulaban ser vendedores informales para dinamizar el comercio de estupefacientes. De esa manera burlarían los controles de las autoridades.

La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. La contundencia del material probatorio apartado por el ente acusador permitió que los procesados se allanaran a los cargos.

Por petición de la Fiscalía un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a los siete hombres. La mujer fue afectada con detención domiciliaria. Esta información se publica por razones de interés general.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

A %d blogueros les gusta esto: