Connect with us

CASANARE

Estas son las reclamaciones de la campaña de Marco Tulio Ruíz en Casanare

Publicado

el

yuri1

Como nunca antes en la historia, pareciera que conocer el resultado final de los escrutinios para determinar cuál es el gobernador electo de Casanare se va a tardar más de lo normal, por las constantes maniobras jurídicas y denuncias de presuntas irregularidades en el proceso.

A la situación presentada con el delegado del Consejo Nacional Electoral Hernán Sandoval Quintero, quien estaba inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos por 11 años, se suma ahora una recusación presentada por el apoderado de la campaña del candidato Marco Tulio Ruíz, contra los delegados del Consejo Nacional Electoral, y contra los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El abogado recusó a los Delegados del Consejo Nacional Electoral, William Aranda Vargas, Alexander Rene Delgado Óchica y María Matilde Escobar Araujo, lo mismo que a los Delegados Departamentales del Registrador Nacional en Casanare, Diego Ovalle y Oscar Eduardo Maya Guerrero. De igual manera, les solicitó declararse impedidos para seguir actuando en el proceso de escrutinio.

Denuncia también en la misiva el abogado Yuri Rodríguez, que Yesid Rodríguez Sabala, quien actúa como Magistrado Electoral en Casanare, fue hasta poco contratista de la Secretaría de Gobierno Departamental como profesional del Derecho, lo que hace que esté impedido para actuar ahora como garante electoral, por conflictos de intereses, por lo cual también debe declararse impedido.

Anular actos administrativos

De otra parte, también el abogado de la campaña de Marco Tulio Ruíz pidió que se anulen todos los actos administrativos en los que participó Hernán Sandoval Quintero, Delegado del Consejo Nacional Electoral que estaba inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

Rodríguez Prieto alega que los actos administrativos firmados por este funcionario inhabilitado carecen de validez, y por lo tanto están viciados de nulidad. En consecuencia, solicitó a la Comisión Escrutadora Departamental la revocatoria directa de todos los actos administrativos en los que intervino el fncionario inhabilitado.

“Ante las diversas situaciones presentadas en esta contienda electoral, y al encontrarse viciadas las actuaciones del Delegado, hemos solicitado de conformmidad con el artículo 265 numeral tercero de la Constitución Política, que sea el Consejo Nacional Electoral el garante para que se adelante el escrutinio en Bogotá, para que se abran las urnas y se cuente voto a voto la realidad electoral, y obtener los resultados verdaderos, que el pueblo y el departamento de Casanare está esperando”, dijo el apoderado de la campaña de Marco Tulio Ruíz.

Asi las cosas, pareciera ser que el resultado final para conocer quién finalmente es el gobernador electo de Casanare se va a tardar más de lo acostumbrado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Vías terciarias de Casanare son priorizadas por el Gobierno Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

vias terciarias

El resultado obedece a la gestión conjunta entre la Senadora casanareña, Amanda Rocío González y los Alcaldes Municipales.

“El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías y del programa Colombia Rural priorizó, de acuerdo con múltiples criterios de calificación, el mejoramiento y mantenimiento para los corredores viales de los municipios de Tauramena, Monterrey, Hato Corozal, Aguazul y Sabanalarga”, anunció Amanda Rocío, quien integra de la Comisión Sexta del Senado a la que le competen, entre otras, las obras públicas y el transporte.

Según la Senadora, las vías priorizadas fueron:

  • Tauramena: Cruce Visinaca – Laguna Juncal-Rio Cusiana
  • Monterrey: Marginal -Brisas Del Llano – Palo Negro
  • Hato Corozal: Km16+240 Vía Marginal de la Selva Paz De Ariporo – Hato Corozal Vereda las Palmas – San Luis Del Aricaporo
  • Aguazul: Anillo Vial Unión Charte – Cupiagua
  • Sabanalarga: Sabanalarga – Puerto Nuevo

“Seguimos trabajando de la mano de los Alcaldes de nuestro hermoso llano en la materialización de nuevos proyectos de inversión”, afirma la Senadora quien destaca la labor de los administradores municipales a quienes acompañó para que las vías fueran una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Las vías terciarias son canales de comunicación que encaminan el desarrollo integral y equitativo de Casanare, es por esto que agradezco a nuestro presidente, doctor Iván Duque, por su decidido compromiso con esta tierra de libertad”, concluyó González.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Raponeros de la pulsar negra fueron capturados en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La fiscalía 30 URI de Yopal, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, legalizó el procedimiento de captura de Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez de 19 años de edad alias La Gorda  y Edri Leison Farfan Tay de 21 años de edad conocido como el ladrón de la Pulsar quienes cometieron diversos hurtos en la modalidad de raponazo en Yopal.

Sobre los dos se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Hurto Calificado y Agravado, cargos que negaron y no aceptaron ante el juez.

El hombre y la mujer  fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de hurtar un celular a una persona, a quien intimidaron con arma corto punzante, estos  hechos ocurrieron en la carrera 24 con calle 25 del municipio de Yopal.

El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Edri Leison Farfan Tay, mientras que para Sharoll Dayanna Sanchez Hernandez impuso medida no privativa de la libertad  por lo que deberá permanecer en su casa y presentarse periódicamente ante el Juez.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

A la cárcel reincidente del delito de violencia intrafamiliar

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la fiscalía 30 URI, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Yopal, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento carcelario en contra de José Maria Omaña Rey de 36 años de edad, por golpear a su compañera permanente.

De acuerdo a lo establecido, el día 11 de diciembre, José Maria Omaña Rey fue capturado  por miembros de la Policía Nacional, luego agredir a su pareja, a quien le propinó golpes con las manos y los pies, estos hechos ocurrieron en la manzana 29 lote 15, barrio la bendición de Yopal; El capturado es reincidente en este tipo de delitos con cuatro anotaciones en el SPOA.

Se surtió traslado de escrito de acusación por el delito de Violencia Intrafamiliar, pero el no aceptó los cargos.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido