Connect with us

CASANARE

Estas son las reclamaciones de la campaña de Marco Tulio Ruíz en Casanare

Publicado

el

yuri1

Como nunca antes en la historia, pareciera que conocer el resultado final de los escrutinios para determinar cuál es el gobernador electo de Casanare se va a tardar más de lo normal, por las constantes maniobras jurídicas y denuncias de presuntas irregularidades en el proceso.

A la situación presentada con el delegado del Consejo Nacional Electoral Hernán Sandoval Quintero, quien estaba inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos por 11 años, se suma ahora una recusación presentada por el apoderado de la campaña del candidato Marco Tulio Ruíz, contra los delegados del Consejo Nacional Electoral, y contra los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El abogado recusó a los Delegados del Consejo Nacional Electoral, William Aranda Vargas, Alexander Rene Delgado Óchica y María Matilde Escobar Araujo, lo mismo que a los Delegados Departamentales del Registrador Nacional en Casanare, Diego Ovalle y Oscar Eduardo Maya Guerrero. De igual manera, les solicitó declararse impedidos para seguir actuando en el proceso de escrutinio.

Denuncia también en la misiva el abogado Yuri Rodríguez, que Yesid Rodríguez Sabala, quien actúa como Magistrado Electoral en Casanare, fue hasta poco contratista de la Secretaría de Gobierno Departamental como profesional del Derecho, lo que hace que esté impedido para actuar ahora como garante electoral, por conflictos de intereses, por lo cual también debe declararse impedido.

Anular actos administrativos

De otra parte, también el abogado de la campaña de Marco Tulio Ruíz pidió que se anulen todos los actos administrativos en los que participó Hernán Sandoval Quintero, Delegado del Consejo Nacional Electoral que estaba inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

Rodríguez Prieto alega que los actos administrativos firmados por este funcionario inhabilitado carecen de validez, y por lo tanto están viciados de nulidad. En consecuencia, solicitó a la Comisión Escrutadora Departamental la revocatoria directa de todos los actos administrativos en los que intervino el fncionario inhabilitado.

“Ante las diversas situaciones presentadas en esta contienda electoral, y al encontrarse viciadas las actuaciones del Delegado, hemos solicitado de conformmidad con el artículo 265 numeral tercero de la Constitución Política, que sea el Consejo Nacional Electoral el garante para que se adelante el escrutinio en Bogotá, para que se abran las urnas y se cuente voto a voto la realidad electoral, y obtener los resultados verdaderos, que el pueblo y el departamento de Casanare está esperando”, dijo el apoderado de la campaña de Marco Tulio Ruíz.

Asi las cosas, pareciera ser que el resultado final para conocer quién finalmente es el gobernador electo de Casanare se va a tardar más de lo acostumbrado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo

CASANARE

En Trinidad el municipio se endeudó para un proyecto de vivienda que está “en veremos”

Publicado

el

Escrito Por:

TRINIDAD

El alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, reclamó más pie de fuerza para su municipio, pues actualmente cuentan con tan solo 7 unidades policiales para controlar el orden público en la localidad.

Explicó de igual manera, que en el Corregimiento de Bocas del Pauto se encontró con que el Puesto de Policía no cuenta con motocicleta ni con un vehículo para las diferentes actividades, sin embargo, por gestión del anterior gobernador están a la espera de la asignación de un carro para dicho puesto.

De otra parte, Monroy manifestó que las vías están en pésimo estado, así como la maquinaria amarilla fue encontrada en malas condiciones, difícil de operar y lamentablemente con recursos limitados.

Según el mandatario local, el estado en que fue recibido el municipio no es nada alentador, se encontró con una deuda de más 3.800 millones de pesos que vienen de Administraciones anteriores.

“La Administración inmediatamente anterior endeudó al municipio por 2.000 millones de pesos para un supuesto proyecto de vivienda llamado “Villamil”, que la verdad carece de argumentos técnicos, jurídicos y de faltas de licencias de construcción, es algo que preocupa porque llevamos más de cinco meses pagando intereses sobre esos recursos, pero trabajamos para darle solución y poder cumplir el objetivo”, adujo el Alcalde triniteño.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Delincuente reincidente fue enviado a la cárcel por el delito de hurto

Publicado

el

Escrito Por:

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal de Yopal, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en establecimiento de reclusión en contra de Jeison Estid Martínez González de 28 años de edad, por hurtar elementos de una vivienda del municipio de Yopal.

Martínez González, fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional, luego de haber ingresado a una vivienda y hurtar elementos avaluados en $1.950.000, estos hechos ocurrieron el 15 de enero en la calle 40A 14 59, del municipio de Yopal.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos por el delito de Hurto Calificado, cargos que no aceptó el capturado quien es reincidente y tiene seis anotaciones por el delito de Hurto.

Fuente: Seccional de Fiscalías de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido