Connect with us

CASANARE

Estas son las nuevas tarifas para el servicio de taxis en Yopal autorizadas por la Alcaldía

Published

on

taxis.png

La Secretaría de Movilidad realizó el Estudio Técnico Financiero para fijar las tarifas del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual del municipio de Yopal, vigencia  2023.

Con los resultados, mediante el Decreto 028 de 2023 se precisan las tarifas de taxis por zonas y distancia de la siguiente manera:

TARIFA CÉNTRICA MÍNIMA: Comprende; desde la calle 3 hasta la calle / diagonal 47 y entre la carrera 5 hasta la carrera 33 – Homecenter: $6.000

ZONA 1: Comprende; Americas – Cimarrón – Raudal – Esmeralda – Villa Rita – Unisangil – Braulio Campestre – Samán del Río – Villa Lucía – Complejo Deportivo el Hobo – Bosques de Sirivana – Llano Vargas – Torres del Sol Santa Martha – Torres de Guiriri – Villa Salomé – Xiruma l – Villas de Pedregal – Torres del Silencio – Torres de Santo Domingo – Senderos de Manare – Bosques de Manare – Siete de Agosto – Zona Industrial – Barrio Flor Amarillo – EDS Llanerita – Manigua – Casas BJ – Oxigeno – Canchas Venegol – Parqueadero Caleñita- Sendero de Santa Martha – Portal de San Gerónimo: $7.000

ZONA 2: Comprende; Villa David – Cementerio – Xiruma II – Tuboscoop – Cubarrito Getsemaní – Villa Salomé I – Mi Nueva Esperanza: $8.000

ZONA 3: Comprende; Colina Campestre – Quintas del Llano – Prados de Bella Vista – Palogrande – Trituradora – Villa Docente II – Aeropuerto – Balneario las Tapas – Hotel la Bendición – Puente la Cabuya: $10.000

ZONA 4: Comprende; Llano lindo – Campanilla – Clínica del Oriente – Torres de San Marcos – Villa Flor – Arayanes – Heliconias – Ciudad París – Llano Grande – Villa Nariño – Club Real Casanare – La Cancha – Sencitiva – Granahorrar: $11.000

ZONA 5: Comprende; Comfacasanare CR. – Vereda la Vega Baja – Buena Vista Baja – Subasta Ganadera – Canchas Manacoor – Biter – Batallón Remanso – Arrocera Diana – La Guafilla – Ciudad Berlín – Los Ángeles – Moteles: $12.000

ZONA 6: Comprende; Ciudadela la Bendición (calle 67 hasta calle 89 entre carreras 8 oeste hasta la carrera 1a b oeste) – Virgen de Manare – la Pedrera – Villa Lizeth: $16.000

ZONA 7: Comprende; Morichal – San Rafael de Morichal – el Garcero – los Ranchos – Pacuara: $22.000

Las tarifas fijadas tendrán un recargo nocturno de QUINIENTOS PESOS ($500,00) M/CTE en el horario comprendido entre las 8:00 pm y las 5:00 am, al igual que los días domingos y feriados. De esta manera, cabe aclarar que, este aumento no podrá cobrarse de manera independiente si se presentan los dos casos (feriado y nocturno). No se suman. solo se cobra el valor inicial de los $500 pesos.

Asimismo, es deber del propietario, tenedor y poseedor o conductor de vehículo de servicio público individual tipo Taxi llevar el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de lectura para el pasajero.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

Mantendrán cierres viales frente a cuarteles de organismos de seguridad en Yopa

Published

on

By

Se mantendrán los cierres viales en inmediaciones de las sedes de los organismos de seguridad en Yopal, así lo confirmó el Secretario de Gobierno Municipal y Alcalde (e) Jorge Andrés Rodríguez, tras un nuevo Consejo de Seguridad.

La determinación se tomó debido a las situaciones que se han presentado en la capital casanareña donde han sido hallados artefactos explosivos en varias zonas, además de una alerta nacional sobre posibles atentados en ciudades capitales.

El secretario reiteró que durante el consejo de seguridad, se identificó el aumento en los delitos de, lesiones personales, estorsión y hurto de motocicletas, este último motivado principalmente por el factor de oportunidad, por lo que recalca a propietarios de vehículos en general tener especial cuidado.

El funcionario se refirió también, a las acciones conjuntas con la Empresa Sayop a través del programa Iluminación para la Seguridad, mediante el cual están llegando a los barrios para iluminar áreas que presentaban temas de inseguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

No se ha podido controlar emergencia por dengue en Casanare

Published

on

By

dengue alcaldes

La Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, reconoció que a pesar de los esfuerzos y acciones adelantadas, no se ha podido controlar la emergencia sanitaria que vive el departamento desde el pasado 03 de mayo por casos de dengue.

La funcionaria confirmó además, que las estadísticas de la enfermedad siguen creciendo dramáticamente y que se registró otra muerte en las últimas horas, por lo que elevaron solicitud al Ministerio de Salud para adelantar un seguimiento y pedir autorización para tomar acciones más drásticas en las zonas más afectadas.

La más reciente víctima del dengue en Casanare  es una persona de 58 años del municipio de Aguazul y entrarían dos municipios más en estado de brote para completar diez localidades en esta condición.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cambio Radical conformará sus directorios departamental y municipales en Casanare

Published

on

By

avales-vargas-lleras

Con el fin de fortalecerse en el departamento de Casanare el Partido Cambio Radical inicia el proceso de conformación de sus directorios departamental y municipales, en esta región del país.

“Para Cambio Radical es fundamental seguir avanzando en la conformación de sus directorios políticos regionales, que tienen el propósito de consolidar su organización, así como la democracia interna en términos de inclusión y descentralización. Esto, además de permitirnos tomar una posición política clara frente a los gobiernos locales, también promueve la generación de proyectos que impacten de manera positiva a las comunidades de estos departamentos y municipios”, explicó el director del Partido. Germán Córdoba.

Este proceso se llevará a cabo el 30 y 31 de mayo en Casanare:

– 30 de mayo: Casanare, Yopal y Paz Ariporo.
– 31 de mayo: Villanueva, Monterrey y Tauramena.

Fuente: Comunicaciones Partido Cambio Radical

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido