CASANARE
Estas son las nuevas tarifas para el servicio de taxis en Yopal autorizadas por la Alcaldía
La Secretaría de Movilidad realizó el Estudio Técnico Financiero para fijar las tarifas del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual del municipio de Yopal, vigencia 2023.
Con los resultados, mediante el Decreto 028 de 2023 se precisan las tarifas de taxis por zonas y distancia de la siguiente manera:
TARIFA CÉNTRICA MÍNIMA: Comprende; desde la calle 3 hasta la calle / diagonal 47 y entre la carrera 5 hasta la carrera 33 – Homecenter: $6.000
ZONA 1: Comprende; Americas – Cimarrón – Raudal – Esmeralda – Villa Rita – Unisangil – Braulio Campestre – Samán del Río – Villa Lucía – Complejo Deportivo el Hobo – Bosques de Sirivana – Llano Vargas – Torres del Sol Santa Martha – Torres de Guiriri – Villa Salomé – Xiruma l – Villas de Pedregal – Torres del Silencio – Torres de Santo Domingo – Senderos de Manare – Bosques de Manare – Siete de Agosto – Zona Industrial – Barrio Flor Amarillo – EDS Llanerita – Manigua – Casas BJ – Oxigeno – Canchas Venegol – Parqueadero Caleñita- Sendero de Santa Martha – Portal de San Gerónimo: $7.000
ZONA 2: Comprende; Villa David – Cementerio – Xiruma II – Tuboscoop – Cubarrito Getsemaní – Villa Salomé I – Mi Nueva Esperanza: $8.000
ZONA 3: Comprende; Colina Campestre – Quintas del Llano – Prados de Bella Vista – Palogrande – Trituradora – Villa Docente II – Aeropuerto – Balneario las Tapas – Hotel la Bendición – Puente la Cabuya: $10.000
ZONA 4: Comprende; Llano lindo – Campanilla – Clínica del Oriente – Torres de San Marcos – Villa Flor – Arayanes – Heliconias – Ciudad París – Llano Grande – Villa Nariño – Club Real Casanare – La Cancha – Sencitiva – Granahorrar: $11.000
ZONA 5: Comprende; Comfacasanare CR. – Vereda la Vega Baja – Buena Vista Baja – Subasta Ganadera – Canchas Manacoor – Biter – Batallón Remanso – Arrocera Diana – La Guafilla – Ciudad Berlín – Los Ángeles – Moteles: $12.000
ZONA 6: Comprende; Ciudadela la Bendición (calle 67 hasta calle 89 entre carreras 8 oeste hasta la carrera 1a b oeste) – Virgen de Manare – la Pedrera – Villa Lizeth: $16.000
ZONA 7: Comprende; Morichal – San Rafael de Morichal – el Garcero – los Ranchos – Pacuara: $22.000
Las tarifas fijadas tendrán un recargo nocturno de QUINIENTOS PESOS ($500,00) M/CTE en el horario comprendido entre las 8:00 pm y las 5:00 am, al igual que los días domingos y feriados. De esta manera, cabe aclarar que, este aumento no podrá cobrarse de manera independiente si se presentan los dos casos (feriado y nocturno). No se suman. solo se cobra el valor inicial de los $500 pesos.
Asimismo, es deber del propietario, tenedor y poseedor o conductor de vehículo de servicio público individual tipo Taxi llevar el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de lectura para el pasajero.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE14 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE14 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE15 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META14 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE15 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES23 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
NACIONALES14 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


