Connect with us

CASANARE

Esta semana en Yopal y Paz de Ariporo jornada de recolección de residuos posconsumo

Published

on

Durante jueves, viernes y sábado se llevará a cabo de manera simultánea en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo, la IV Jornada de Recolección de Residuos posconsumo, que busca dar disposición final a elementos y residuos en desuso que no deben ser arrojados a la basura, ni dispuestos en el Relleno Sanitario El Cascajar.

Estarán habilitados cinco puntos de disposición en Yopal, ubicados en el Parque Principal, Unicentro, Unitrópico, el Parque El Resurgimiento y la Estación de Servicio Petrolera del Oriente -calle 30 N 5 -14-. El punto de recolección en el municipio de Paz de Ariporo se instalará en la Empresa de Servicios Públicos. La jornada está prevista desde las 8:00 a.m.  y hasta las 4:00 p.m.

Elementos y residuos que se van a recolectar

-Pilas de uso doméstico, tanto recargables como no recargables, de las tecnologías más comunes, como pilas Alcalinas y Zinc Carbón (usadas comúnmente en aparatos domésticos); de botón para calculadoras, relojes, audífonos, entre otros, y recargables para cámaras, computadores y otros aparatos portátiles.

-Medicamentos vencidos, parcialmente consumidos y cuya fecha de expedición ya expiró. Además, los respectivos envases, empaques, cajas o frascos de almacenamiento.

-Computadores e impresoras en desuso: computadores portátiles (laptop, ultrabook, notebook, tablet, notepad, PDA, entre otros); de escritorio (compuesto principalmente de CPU, pantalla, teclado, ratón), e impresoras de uso doméstico (cartuchos de tinta y tipo láser). También periféricos como scanner, parlantes, cámaras web, discos duros externos, unidades de lectura/escritura, cargadores, módem, enrutadores, entre otros.

-Baterías usadas de plomo ácido (utilizadas en automóviles y motos).

-Bombillas fluorescentes usadas: tubulares (pueden ser rectas o circulares), fluorescentes compactas (comúnmente conocidas como ahorradoras) y para alumbrado público (sodio, mercurio o halogenuro metálico).

-Llantas usadas: de carros, camiones, buses, camionetas, entre otros, con un rin menor o igual a 22.5. No se incluyen las llantas de motocicletas, bicicletas, vehículos fuera de carretera o de rin superior a 22.5.

-Envases de plaguicidas domésticos

-Electrodomésticos: neveras, hornos microondas, aires acondicionados y lavadoras.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

CASANARE

Casanare llega a 6.673 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid recuperados

Casanare asciende a 6.673 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.129 son pacientes recuperados, 362 tienen aislamiento en casa, 35 están hospitalizados o en UCI, y hay 147 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 28 de noviembre se reportaron 75 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (59), Aguazul (2), Villanueva (3), Tauramena (6), Maní (1), Monterrey (1), Pore (2) y Trinidad (1).

Además se reporta un nuevo fallecido que corresponde a una mujer de 60 años oriunda de Paz de Ariporo.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.337 casos, Aguazul 438, Paz de Ariporo 225, Villanueva 412, Maní 226, Tauramena 291, Pore 97, Monterrey 154, Orocué 93, Trinidad 44, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 49%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 62%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare cumple cuatro días sin fallecimientos por Covid-19

Published

on

By

coronavirus sepas

Casanare asciende a 6.598 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 6.091 son pacientes recuperados, 322 tienen aislamiento en casa, 39 están hospitalizados o en UCI, y hay 146 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este viernes 27 de noviembre se reportaron 74 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (47), Aguazul (4), Villanueva (2), Tauramena (3), Paz de Ariporo (3), Monterrey (10), Pore (1), Orocué (2) y Nunchía (2).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 4.378 casos, Aguazul 436, Paz de Ariporo 225, Villanueva 409, Maní 225, Tauramena 285, Pore 95, Monterrey 153, Orocué 93, Trinidad 43, San Luis de Palenque 87, Recetor 20, Nunchía 29, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 30, Chámeza 11 y La Salina 10.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 69%.

A los 57 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud el día de hoy, fueron sumados 17 casos más correspondientes a asignaciones realizados por el INS al ser Casanare su lugar de procedencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Aparatoso accidente en Yopal dejó una persona lesionada

Published

on

accidente la decisión

Un aparatoso accidente se presentó la noche anterior a la altura de la Marginal del Llano en Yopal frente al Conjunto Residencial La Decisión, en el que se vieron involucrados un camión cargado de madera y una camioneta Chevrolet que se desplazaban en sentido Yopal – Aguazul.

Los hechos se presentaron pasadas las 11:00 de la noche, cuando el camión XKB 037 proveniente de Arauca con un viaje de madera hacía transito por Yopal, según su conductor en busca de un parqueadero, resultó impactado en la parte posterior por una camioneta Chevrolet de color blanco de placas HJQ 564 conducida por una mujer, quien iba acompañada de un hombre.

Al parecer, producto de la colisión al camión se le desprendieron las ruedas traseras y sufrió volcamiento lateral. La mujer que conducía la camioneta sufrió algunas contusiones y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladas a un centro asistencial.

Ambos vehículos se desplazaban en el mismo sentido (Yopal – Aguazul).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido