Connect with us

CASANARE

Camufladas entre patillas llegaban 25 libras de marihuana cripy a Yopal

Published

on

marihuana patillas

La insistencia de los traficantes de sustancias alucinógenas no da tregua en su macabro negocio de introducir éstas al mercado ilegal de la capital casanareña, y en las últimas horas un nuevo cargamento de marihuana tipo cripy fue descubierto por las autoridades.

Los hechos se presentaron este lunes festivo en horas de la tarde en la báscula ubicada en inmediaciones de Valle Verde en el tramo vial Aguazul – Yopal, cuando unidades del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional practicaron un registro de control a un camión Hino de placas BRC 092 de color blanco que aparentemente transportaba un viaje de patillas con destino a la capital casanareña.

Al efecutar el registro del vehículo, el fino olfato de “Pipe”, canino entrenado para detectar narcóticos y sustancias alucinógenas, encontró que camufladas entre las frutas y unas canastas que llevaba el camión se mezclaban 25 libras del alucinógeno, por lo que de inmediato marcó “positivo” para que su guía procediera a profundizar la inspección.

En efecto se encontraron los paquetes debidamente sellados, por lo que fueron capturados los dos hombres que se movilizaban en el vehículo, para que entreguen su versión y rindan testimonio ante las autoridades competentes.

“Pipe” es el mismo canino que en meses anteriores descubrió otro cargamento similar de marihuana tipo cripy, que traficantes pretendían ingresar a la capital casanareña en un colchón camuflado dentro de un trasteo.

En los últimos meses las autoridades han venido asestando varios golpes contundentes a las bandas dedicadas al tráfico y menudeo de estas sustancias alucinógenas en el departamento, detectando grandes cantidades camufladas de diversas maneras por los microtraficantes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Aguazul respaldó masivamente a Alirio Barrera

Published

on

By

En la capital arrocera, centenares de personas respaldaron la candidatura al Senado de la República de Alirio Barrera; el líder que demostró que, por sus resultados, él sí es profeta en su tierra.

Una verdadera fiesta democrática se vivió en el lote al frente de la Villa Olímpica en Aguazul el pasado sábado. Alirio Barrera arrasó con su visita en la presentación de su propuesta.

“Otra vez se quedó pequeño el lugar, gracias Aguazul por tanto cariño” dijo Alirio en su discurso, en el que se refirió a temas de sus resultados en el gobierno, como la educación pública, desarrollo regional y visibilidad de Casanare ante el mundo.

“Yo los invito a que se sientan orgullosos de su raza, de ser llaneros; uno de ustedes se le paró a los más grandes del país y demostró que los llaneros somos del tamaño del compromiso” agregó Alirio, candidato del Centro Democrático con el número 2.

Alirio Barrera sigue creciendo en popularidad, no solo en Casanare sino a nivel nacional. Educación, desarrollo rural y reactivación económica son parte de las propuestas que el exgobernador llevará al Senado.

“Les pido por favor que me ayuden con su voto, hasta el día de hoy, jamás los he defraudado y me comprometo a que seguiré trabajando con tanta dedicación como hasta ahora” puntualizó Barrera.

Fuente: Comunicaciones Alirio Barrera

Continue Reading

CASANARE

Advierten corte de energía para tres municipios de Casanare

Published

on

By

Los mantenimientos de redes de energía serán en los municipios de  Tauramena, Maní y Aguazul.

Afectando los siguientes sectores:

Aguazul – Iguamena, 25 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los sectores; Vereda Iguamena, Vereda El Guineo, Vereda Guaimaro y Vereda Unión Charte.

Objetivo de la actividad: Despejar el corredor de línea 13,2 KV. cambiar aisladores que se encuentran en mal estado y adecuación de puentes con enchaquetado de línea.

Aguazul – La Turua, 27 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los sectores; Vereda Isla Turballista, Vereda Turua, Vereda Cerrito, Vereda Victoria, Vereda Palo Solo, Vereda Rio Chiquito, Vereda Bellavista, Vereda Guaduales, Vereda La Graciela, Vereda Llano Lindo, Paso Cusiana, San Miguel de Farallones, Upamena, Antenas De Ecopetrol Cerro 910

Objetivo de la actividad: Despejar el corredor de línea 34,5 KV. cambiar aisladores que se encuentran en mal estado, adecuación de puentes con enchaquetado de línea.

Tauramena, 28 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en las siguientes veredas; Vrd Paso Cusiana, Vrd Quia, Vrd Villa Rosa, Vrd Chaparral y Vrd Aceite Alto.

Objetivo de la actividad: Realizar mantenimiento preventivo y despeje de corredor de la red 13.8 KV, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del circuito.

Maní, 31 de enero de 2022

Se realizará mantenimiento en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en las siguientes veredas; Vereda Gaviotas, Vereda Belgrado, Vereda Bebea, Vereda Socorro, Vereda Garibay, Vereda Mararabe, Vereda Brisas.

Objetivo de la actividad: Realizar mantenimiento de puentes, cambio de aisladores, cambio de cortacircuitos y realizar podas

A su vez, Enerca ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo posible.

Fuente: Comunicaciones ENERCA S.A E.S.P,

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para sujeto que habría exhibido sus partes íntimas a niñas en Yopal

Published

on

By

Como Fausto Andrés Olarte Cáceres fue identificado el hombre capturado por unidades del CTI de la Fiscalía, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Según la Fiscalía, el 14 de diciembre último, Olarte Cáceres se encontraba en una tienda ubicada en el barrio La Esperanza de Yopal, donde estaban dos menores de 7 y 9 años. Al parecer, logró establecer una conversación con las niñas y, fue allí, cuando supuestamente les mostró en su equipo celular unos videos con contenido sexual explícito.

Además, posterior a ello, les habría enseñado sus partes íntimas y realizado actos sexuales.

Una vez capturado, el ente acusador lo presentó ante un juez de control de garantías, quien legalizó su captura y lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento, luego de que no aceptara su responsabilidad frente a los hechos endilgados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement