Connect with us

CASANARE

El 13 de noviembre se abre convovatoria para programa de vivienda Las Mariselas en Yopal

Published

on

La Gobernación de Casanare dio apertura a la convocatoria pública No. 001 de 2018, para adelantar el proceso de selección de los potenciales beneficiarios de subsidios de vivienda para el proyecto de vivienda de interés social multifamiliar denominado Las Mariselas, que construirá en Yopal.

Serán 432 apartamentos ubicados en seis torres con un espacio de construcción de 17. 305 metros cuadrados que beneficiarán a más de mil habitantes del municipio de Yopal, un sueño que se empezará a materializar a partir del próximo 13 de noviembre.

El proyecto multifamiliar cuenta con apartamentos de 60.17 y 60.28 m2 conformados por: sala comedor, cocina, zona de lavandería, dos habitaciones auxiliares, baño auxiliar, habitación con baño privado, espacios de esparcimiento, zonas comunes, zonas verdes, plazoletas, salón comunal, piscina, zona de juegos infantiles, portería, vías internas y parqueaderos, pensados principalmente en niños, persona en condición de discapacidad, adultos mayores quienes disfrutarán de ambientes de confort y bienestar.

El espacio urbanístico “Las Mariselas” ubicado en el barrio El Recuerdo de la ciudad de Yopal, en el predio donde funcionó el Banco de Maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas, cerca al Terminal de Transportes, se presenta a los casanareños como una de las obras de vivienda más importantes en el Departamento.

El cronograma de fechas, horarios de atención y requisitos para la nueva obra de interés social de la capital casanareña es el siguiente:

cronograma mariselas

Las familias que pretendan postularse a la presente convocatoria, deberán presentar los siguientes documentos en una carpeta cuatro solapas color amarilla mate en el siguiente orden:

1. Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de mayores de 18 años ampliadas al 150%.

2. Fotografías tamaño 3×4 del postulante y su cónyuge.

3. Fotocopia registro civil de los hijos menores de 18 años.

4. Fotocopia escritura pública de unión marital de hecho o registro civil de matrimonio.

5. En los hogares que falten los padres, las partidas de defunción o certificación y manifestación de coadyuvancia expedida por el Comisario o el Defensor de Familia o la primera autoridad del lugar.

6. Cuando se trate de la postulación de hogares conformados por padres cabeza de familia, estos deben demostrar que tienen la custodia legal de sus hijos o hijas menores de edad, las cuales son expedidas por comisarías de familia, defensorías de familia y jueces de familia o por autoridad competente.

7. Consulta del SISBEN, que indique el puntaje que conforma el núcleo familiar y su composición, con fecha no mayor a 30 días. Verifique su inscripción en el sistema SISBEN, a través de la página web www.dnp.gov.co en el link SISBEN. Nota: Imprimir consulta por cada una de las personas que integren el hogar. (Se aclara que el núcleo familiar postulante debe corresponder con el núcleo familiar que aparece en el sisben y debe aparecer en estado validado).

8. Presentar certificado expedido por la Alcaldía Municipal (IDURY) en donde se acredite NO haber recibido subsidio, y NO estar postulado a subsidio de vivienda por parte de la Entidad. (Vigencia no mayor a 30 días).

9. Certificado expedido por Comfacasanare o caja de compensación familiar en donde se acredite no haber recibido subsidio, ni estar postulado a subsidio de vivienda por parte de la entidad. (Vigencia no mayor a 30 días).

10. En el caso de ser padre cabeza de familia adjuntar declaración de dicha condición expedida por cualquier Notaría, (para configurarse esta condición debe existir ausencia de colaboración económica por parte de otros miembros de la familia).

11. Para los NO nacidos en Yopal, deberán aportar la certificación de residencia expedida por la Secretaría de Gobierno Municipal de Yopal, en donde acredite la permanencia por más de cinco años junto con los miembros que conformen el hogar.

12. Certificado nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de todas las personas mayores de edad que conforman el hogar (vigencia no mayor a 30 días).

13. Certificación de ingresos y retenciones expedido por el empleador o certificación de ingresos mensuales expedido por un contador público, para cada uno de los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años (para aquellos que trabajan de manera independiente, es decir no tienen relación laboral con ninguna empresa o persona natural.) Nota: Los ingresos mensuales totales del hogar postulante deben ser inferiores a cuatro (4) salarios mensuales legales vigentes.

14. Acreditación del cierre financiero del proyecto por valor total de $ 64.872.639,09, mediante certificaciones o constancias por las entidades competentes con la especificación del monto y la fecha de antigüedad (con fecha de expedición por la entidad bancaria no mayor a 30 días).

ahorro

15. Consulta de bienes expedida por la oficina de Registro Instrumentos Públicos. (Vigencia no mayor a 30 días).

16. Fotocopia del certificado electoral de las últimas elecciones (Opcional)

17. No estar postulado a subsidios de viviendas de interés social o prioritario en la Gobernación de Casanare y si renunció aportar la respectiva constancia.

18. Escrito de autorización para verificar la información suministrada en la postulación y aceptación, con el objetivo de ser excluido de manera automática del sistema de postulación al subsidio, en caso de verificarse que la información aportada no corresponde a la verdad, y de ser excluido del proyecto de vivienda multifamiliar “Las Mariselas” en cualquier etapa del proceso cuando no se cumpla con el ahorro previo y cierre financiero que garantice la totalidad de la financiación de la vivienda, que se entenderá presentada por parte del hogar bajo la gravedad de juramento con la suscripción del formulario.

Sandra Lorena Cruz, directora de la Oficina de Vivienda Departamental, explicó cómo será el proceso para postularse al programa de vivienda compuesto por 432 apartamentos:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 7

CASANARE

Capturada en Yopal una de las más buscadas en Casanare por el delito de extorsión

Published

on

By

En el municipio de Yopal el grupo Gaula de la policía en Casanare en con coordinación con Gaula Militar, lograron la captura por orden judicial de Ana Gabriela Morgado Acosta por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada

La captura de esta mujer incluida en el cartel de los más buscados en el departamento, fue realizada el 18 de abril de 2024 en el terminal de trasporte, donde en medio de un operativo encubierto se logró la detención de esta mujer de 20 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien al parecer sería pareja sentimental de “Alias Medicina” cabecilla del Clan del golfo del Casanare.

La hoy capturada es señalada de ser integrante de la estructura Gonzalo Oquendo Urrego de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Casanare y sería la encargaba de contactar a victimas de diferentes gremios para realizar exigencias extorsivas.

Finalmente la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión señalado de asesinar a un hombre el 1 de enero en Trinidad

Published

on

By

Un Fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Casanare, consiguió que juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a José Manuel Riaño Tabaco, por ser el presunto responsable de un homicidio en el municipio de Trinidad, ocurrido el 1 de enero de 2024.

Lea también: En Trinidad se presentó el primer homicidio del año, un hombre fue apuñalado en medio de una riña

De acuerdo con la investigación, al parecer Riaño Tabaco tuvo una discusión Wilder Arley Malpica Castillo, a quien le dijo que le quitaría la moto a su hermano, después sacó un arma blanca y lo apuñaló en el pecho, causándole la muerte inmediata.

Riaño Tabaco fue capturado por la Policía Nacional en el mismo municipio. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por el indiciado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Alias Antonio Medina tenía fábrica de armas hechizas y explosivos en zona rural de Sácama

Published

on

By

Militares que adelantaban operativos en zona rural de Sácama, ubicaron y destruyeron lo que sería una fábrica de armas hechizas y artefactos explosivos con los que las disidencias de las Farc Subestructura 28 pretendían afectar a la población civil y al Ejército Nacional.

Allí, los soldados evidenciaron que este grupo armado acumulaba insumos de forma ilegal para fabricar explosivos no convencionales y armas hechizas, por lo que expertos antiexplosivos destruyeron controladamente 18 medios de lanzamiento, más de 70 artefactos explosivos tipo granada, 98 detonadores eléctricos y 100 no eléctricos, varios morteros de fabricación improvisada y material para la fabricación de estos explosivos.

Entre los elementos hallados se cuentan más de 600 kilos de urea y sus derivados, 250 kilos de anfo y 50 kilos de indugel, material de insumos con los que se podrían producir más de 1.800 artefactos explosivos, afectando la vida y en especial las extremidades de la población de la región.

Además, se encontró y destruyó un área preparada compuesta por 34 artefactos explosivos improvisados, que estaban instalados no solo en áreas boscosas sino en caminos comúnmente transitados por los habitantes, lo que constituye una flagrante infracción al derecho internacional humanitario, pues ese grupo armado pone en riesgo la vida e integridad de la población civil.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido