CASANARE
Este jueves se conocerán las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que se adelantan en Casanare

Este 08 de noviembre a partir de las 7:30 de la mañana en el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare (Yopal), salón Quiripa, se realizará el IV Encuentro de Responsabilidad Social (RS) de Casanare y premio a las mejores prácticas empresariales.
El objetivo del encuentro es resaltar las buenas prácticas que hacen las personas naturales y jurídicas en la perspectiva del desarrollo sostenible, el manejo medio ambiental, la lucha por los Derechos Humanos, la unión y participación colectiva, así como una acción clara para la eliminación de formas fraudulentas que atenten contra la consolidación y ética de las empresas y negocios.
La agenda académica contará con temas como “Responsabilidad Social Empresarial e Inversión social: las contribuciones del sector privado a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la directora del programa de Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la universidad Externado de Colombia y la presentación de “casos exitosos en la implementación”, con empresas del departamento como Cemediq, Equión Energía Limited, Fundación Amanecer y Sima Ingenieros.
Con la exposición de las experiencias en RS, los asistentes observarán una perspectiva más cercana del país en lo que respecta al desarrollo sostenible, los índices de ejecución y los retos que se deben asumir como región y sociedad, para comprender cuáles son los avances y compromisos pendientes por cumplir, en la implementación de los ODS en Casanare y en Colombia.
En esta misma línea, el premio de RS destaca a las empresas que apliquen los cuatro ejes temáticos del Pacto Global (derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente, lucha contra la corrupción), con el que se pretende mostrar los escenarios en los cuales las empresas, emprendedores e innovadores aportan al cumplimiento de las metas propuestas al 2030.
La Mesa Departamental de Responsabilidad Social de Casanare (Mdrs), es una iniciativa que integran 21 empresas públicas y privadas del departamento que están alineadas con los criterios postulados en los principios de Pacto Global de Naciones Unidas, entorno al crecimiento social y productivo del departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE
Geopark inauguró en Tauramena la oficina “Cuéntame” para dialogar con comunidades

Con el propósito de estar más cerca de sus vecinos y vecinas de Tauramena, GeoPark inauguró una oficina en el casco urbano de Tauramena, ubicada en la calle 9 #11-74 del barrio Mastranto del municipio, la cual tendrá atención al público los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m.
En esta nueva oficina abierta a toda la comunidad tauramenera, GeoPark busca seguir fortaleciendo el diálogo con todos sus grupos de interés del territorio y fomentar la participación activa de la comunidad, con el fin de que todos sus vecinos y vecinas puedan compartir propuestas e ideas para promover la convivencia armónica y la buena vecindad en Tauramena.
Durante la ceremonia de inauguración, Aníbal Fernández de Soto, gerente de Naturaleza y Vecinos en GeoPark, expresó: “La apertura de nuestra oficina ‘Cuéntame’ en Tauramena es un reflejo de nuestro compromiso por establecer canales directos y accesibles que nos acerquen a nuestros vecinos y promuevan un diálogo proactivo, abierto y transparente. Agradecemos a las autoridades y a las comunidades locales por permitirnos dar este paso significativo en el fortalecimiento de nuestras relaciones de buena vecindad”.
Esta oficina hace parte del programa ‘Cuéntame’, a través del cual la Compañía facilita la atención oportuna y efectiva de aquellas preocupaciones e inquietudes que surgen en los vecinos de sus áreas de operación, ofreciendo un canal de comunicación directa y accesible para todos, que contribuye a la prevención de la conflictividad, el fortalecimiento de relaciones de largo plazo y el respeto por los derechos humanos de los casanareños.
Además de esta oficina en Tauramena, GeoPark tiene previsto abrir un nuevo punto de atención Cuéntame en el municipio de Villanueva durante el último trimestre del año.
Todos los interesados en utilizar el programa ‘Cuéntame’, podrán hacerlo a través de las líneas de atención telefónicas y de WhatsApp (+57) 3213564273 o (+57) 3134958826, y los correos electrónicos llanos34atentos@geo-park.com y llanos87atentos@geopark.com.
Fuente: GeoPark

CASANARE
Nelson Barrera Roa no podrá ser candidato a la Alcaldía de Yopal

Nelson Barrera Roa, quien aspiraba a la Alcaldía de Yopal, confirmó que fue notificado, sobre la invalidez de miles de firmas que, junto a su equipo de trabajo había recogido y presentado para ser el candidato por el grupo Significativo de ciudadanos “Unidos”.
Previamente confirmó que, había registrado 46.575 firmas, de las cuales 24.479 fueron declaradas inválidas por factores como procedencia unipersonal, duplicidad o no aparecer en el censo, entre otros.
Este viernes se espera pronunciamiento oficial de la Registraduría Nacional, sobre este hecho y sobre las modificaciones que se verán reflejadas en la tarjeta electoral para Alcaldía de Yopal.
Barrera Roa, quien se presentaba como campesino de nacimiento, abogado de profesión, y servidor por convicción, alentaba a los ciudadanos a votar por su integridad, visión y determinación con Yopal, por lo que ahora se espera la confirmación de alguna alianza con los candidatos que siguen en contienda.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE
Más de 10 años esperaron en San Rafael de Morichal para legalización de predios

La Secretaría de Planeación de Yopal, cumplió con la legalización de asentamientos, para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad residente de este sector.
Esta vez, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro junto a la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz, entregaron la resolución de Legalización, con la cual se verán beneficiadas más de mil personas que residen en estos 362 lotes.
Personas que llevaban más de diez años luchando por esta causa. Ahora, ellos podrán Acceder a los beneficios del estado, tales como subsidios de vivienda, servicios públicos entre otros.
“El paso siguiente es realizar el trámite del acto administrativo que legalizó el asentamiento, ante la notaría. Una vez protocolizado ante esta entidad, se llevará a la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos, para que le sea asignado folio de matrícula inmobiliaria a cada lote”, Manifestó la secretaria de Planeación, Sonia Ruiz.
De otra parte, el Alcalde Luis Eduardo Castro recordó que todo es posible cuando hay voluntad y gestión. Finalmente, la comunidad se mostró feliz con esta entrega que será tan solo el inicio en el proceso de mejorar la calidad de vida de cada uno de estos beneficiarios.
A esta entrega asistieron además el secretario de Infraestructura, urbanizador, líderes comunales y comunidad en general.
Fuente: Alcaldía de Yopal
