Connect with us

META

Encaletadas en un colchón llevaban hacia Villavicencio cinco escopetas ilegales

Published

on

La Policía Nacional incautó cinco escopetas ilegales que iban con destino a la ciudad de Villavicencio, encontradas camufladas entre un colchón que era transportado en la modalidad de encomienda en un bus de servicio público, que cubría la ruta Puerto Rico – Bogotá.

El operativo se registró en el sector conocido como El Porvenir, jurisdicción del municipio de Granada, gracias a la perspicacia de los uniformados que al verificar el baúl del automotor observan detalles extraños en la colchoneta, hallando en su interior las cinco armas de fuego de fabricación artesanal y calibres 12, 16 y 22 milímetros.

Por este hecho no se registraron capturas. Las armas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 18 especializada de Granada, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Los planes desarrollados durante lo corrido del año, han logrado la incautación de 189 armas de fuego ilegales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

En Villavicencio se socializó la primera exportación de arroz colombiano

Published

on

By

Con la presencia de los representantes de la empresa China YUTONG, hoy se llevó a cabo en Villavicencio, la socialización de la primera exportación de arroz colombiano, por parte de la Federación Nacional de Arroceros- Fedearroz.
Este acto fue presidido por el señor Henry Sanabria Cuellar, Presidente de la Junta Directiva Nacional de Fedearroz y el Dr. Rafael Hernández Lozano, Gerente General de Fedearroz; quienes dieron a conocer los detalles de este primer embarque que ya se encuentra listo para zarpar de la Costa Caribe con rumbo a Cuba, hecho de gran importancia para el sector arrocero nacional y en especial para la zona de los Llanos Orientales, en virtud de lo cual se ha hace realidad una nueva etapa del cultivo de arroz en Colombia.

Los representantes de la compañía YUTONG, Sr. Meng Delong Ariel, Gerente Comercial para Centro América y Representante Legal de la Compañía Yutong; Sr. Óscar González, Gerente Post Venta Para Centro América Youtong y Sr. Jianpeng Hu-Sebastian, Asistente Comercial, expresaron su profunda satisfacción por el convenio logrado con Fedearroz y manifestaron su disposición de seguir consolidando esfuerzos con este gremio productor del país.

Fuente: Fedearroz

Continue Reading

META

En Villavicencio se recogieron 8 toneladas de residuos posconsumo

Published

on

By

Elementos altamente contaminantes como baterías de vehículos, luminarias, toners, pilas y partes de computadores, fueron recolectados en las 3 jornadas llevadas a cabo en los meses abril, agosto y noviembre, con el objetivo de darles la disposición adecuada.

40 empresas, instituciones educativas y establecimientos comerciales de la capital del Meta, se inscribieron para participar en las rutas de recolección y entregaron los elementos debidamente marcados y empacados, contribuyendo a evitar que llegaran a los rellenos sanitarios a impactar negativamente el ambiente.

Además de las rutas, se instalaron puntos fijos para la entrega de cantidades mínimas de elementos, dirigidos a quienes no cumplieron con los requisitos para la modalidad puerta a puerta.

Gobernación del Meta, Cámara de Comercio de Villavicencio, Bioagrícola del Llano, Coéxito, Recopila, Lúmina y grupo RLG, fueron los aliados para el desarrollo de las Rutas de Recolección de Residuos Posconsumo, las cuales también se contempla desarrollar en el 2022.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

SENA certifica predios en Villavicencio como establecimiento acuícola bioseguro

Published

on

By

En el departamento del Meta, el predio Los Naranjos, el cual pertenece al SENA, recibió el certificado como establecimiento acuícola bioseguro luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Resolución ICA 20186 de 2016, y velar por la condición sanitaria de los animales.

La entrega del certificado la realizó Gentil Antonio Garzón, responsable del proyecto sanitario acuícola de la seccional de Caldas, y contó con la participación de Belisario Gómez Perdomo, director del SENA Centro Agroindustrial del Meta, la coordinadora de la sede, María Inés Hernandez, e instructores y aprendices de la institución.

El ICA realiza el acompañamiento durante la certificación e incentiva para que los productores, y en este caso el SENA se certifique, ya que es el lugar en donde se forma la mano de obra para las explotaciones acuícolas del país; es por esto que la sanidad y bioseguridad del predio es fundamental.

Esta certificación como predio acuícola bioseguro es la primera que se otorga a un establecimiento del SENA en el país, lo cual es un ejemplo para ellos a nivel interno y para todos los predios a nivel nacional y departamental.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner