Connect with us

CASANARE

En zona rural de Maní se escondía una de las delincuentes más buscadas de Casanare

Publicado

el

tuleros maní

La Policía Nacional presentó ante los medios de comunicación, a la que sería una de las delincuentes más buscadas en el departamento de Casanare, la cual fue capturada por unidades de Sijín en la vereda Mundo Nuevo del municipio de Maní.

De acuerdo con la información entregada por el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, la mujer capturada está identificada como Edith Margoth Berrio Luna, de 36 años, quien integraba la banda delincuencial “Los Tuleros”, la cual fue desarticulada en el año 2016, pero esta mujer había quedado en libertad mientras se surtía todo el proceso investigativo.

Según el uniformado, Berrío Luna está condenada a 63 meses de prisión por el Juzgado de Función de Penas y Medidas de Yopal, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos.

Esta mujer estaba condenada pero se escondía en zona rural de Maní, y fue capturada gracias a información suministrada por un ciudadano, quien recibirá la suma de $3 millones de pesos como recompensa.

Con esta captura son 3 las personas que han sido puestas a disposición de las autoridades, del cartel que se había publicado con “los 10 más buscados de Casanare”.

EN VIVOEl Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policía Casanare, entrega detalles de la captura de Edith Margoth Berrío Luna, quien hacía parte de los más buscados de Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, February 4, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Piden intervención urgente para mejorar el estado del patinódromo de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

El presidente de la Liga de Patinaje de Casanare, Oscar Arciniégas, realizó una intervención ante la Asamblea Departamental de Casanare, con el fin de solicitarle que ayude a que en el Plan de Desarrollo Departamental, quede inmersa la construcción de un nuevo patinódromo en el municipio de Yopal, pero con nombre propio.

La pista de patinaje que actualmente existe, tiene casi 20 años y no aguanta un remiendo más “nosotros venimos haciendo remiendos desde el año 2015, está llena de huecos, el

rendimiento de los deportistas no se puede mejorar porque la pista no tiene las condiciones y el riesgo en los patinadores se multiplica”, expresó Arciniégas.

Un escenario nuevo de patinaje, incluyendo todo, como el óvalo, la pista de ruta que es asfaltada, graderías, acceso, baños, iluminación, entre otros, costaría entre 7 mil y 9 mil millones de pesos. “Realmente uno dice que estos deportistas nuestros son muy grandes porque con esas características de la pista y estos logros que dan es impresionante”, adujo el presidente de la Liga de Patinaje, quien espera que sus palabras sean escuchadas y exista voluntad del Gobierno Departamental para apoyar el deporte que tantas alegrías le ha traído a Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Piden apoyo para proyecto que beneficiaría a las familias vulnerables de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Un proyecto sobre granjas productivas para el beneficio de familias víctimas del conflicto y población vulnerable, presentó este miércoles ante la Asamblea Departamental, el presidente de la Fundación Sembrar, Rodulfo Arciniégas.

Es un proyecto que vienen adelantando desde el año 2015 y uno de los principios fundamentales es empoderar a los niños “el proyecto busca con las 400 granjas de cultivo de cacao orgánico, implementar un tipo de pensión para el adulto mayor, enfocamos en cacao porque es una planta que dura entre dos y tres años la vida productiva, pero dura 25, 30, 35 y hasta muchos años más de acuerdo al cuidado que se le dé, es una planta que cada 8, 15 días y cada mes está produciendo pepa, plata, imagínese cada mes recogiendo durante 25 años recursos de esa granja”, expresó Arciniégas.

En cuanto a los recursos, el monto del proyecto es de más de 30 mil millones de pesos y estaría beneficiando alrededor de 2.400 y 2.800 familias “lo que queremos con este proyecto es implementar cultivos de acuerdo al conocimiento que tiene cada víctima en su área, no solamente lo enfocaremos en el cacao, también tendremos plátano, yuca y todo lo que se de en la tierra”.

En cuanto al lugar donde se implementarán estas granjas, manifestó Rodulfo que se adaptó a la finca Corinto, la cual está extinta desde el año 2017. Son 580 hectáreas, 160 que están en preservación ambiental del cual sacarán un producto que es el Ecoturismo que se refiere al empoderamiento y enriquecimiento de los niños en el cuidado del medio ambiente.

“Nuestra intención realmente no es que nos destinen recursos, porque no los necesitamos, pero sí que nos tengan en cuenta dentro del Plan de Desarrollo porque todo lo que allí se encuentra va a tener viabilidad, además que nos apoyen en el tema de licencias y permisos”, expuso Rodulfo Arciniégas.

También agregó que ha tenido la oportunidad de acercarse al Gobierno Departamental donde hicieron la solicitud, pero hasta la fecha no les han dado agenda, igualmente dijo que al alcalde también le hicieron la solicitud para que los tengan en cuenta dentro del Plan de Desarrollo, pero ha sido algo difícil, por ello optaron a tocar puertas al control político.

Finalmente, para hacer parte de la Fundación, la cual nació tras la veeduría de La Bendición, el presidente informó que uno de los principales requisitos es que sea una persona que sí tenga la necesidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Falsa alarma generó un paquete sospechoso en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Alarma generó la presencia de un paquete tipo maleta en la esquina de la calle 24 con carrera 20 de Yopal, que fue abandonada y que acaparó toda la atención de los comerciantes y transeúntes del aquel sector.

La situación fue puesta en conocimiento de la Policía quien con un grupo del cuadrante realizaron la verificación de dicho paquete, posteriormente activaron los protocolos y llamaron al personal antiexplosivos del grupo canino, como el personal antiexplosivos de la SIJIN quienes con los elementos autorizados para estos casos, descartaron algún tipo de elemento explosivo, informó el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de Casanare. Ahora resta investigar por parte de las autoridades, quien pudo haber dejado esta maleta en aquel lugar.

El Comandante recomendó que ante estos sucesos, la comunidad debe informar de forma oportuna, evitar manipular estos elementos y alejarse del sitio para evitar salir lesionados.

Situaciones similares se han presentado en Yopal, por lo que el Coronel indicó que siempre que la comunidad manifiesta este tipo de eventos ya sea motocicleta, vehículo o paquete, se toman todos los protocolos que sean necesarios para mitigar algún tipo de riesgo.

Por su parte, Zoraida Noreña, comerciante de la calle 24 con carrera 20 de Yopal, manifestó que tanto ella como sus compañeros y vecinos, vivieron minutos de pánico, aunque para este tipo de situaciones están preparados, el miedo que se siente es inevitable “consideramos que era un paquete sospechoso cuando llegaron los policías y empezaron a ponerse toda la indumentaria para acercarse al artefacto, nosotros no nos habíamos dado cuenta, hasta que un cliente dijo que al parecer había una bomba, no lo habíamos tomado en serio hasta que llegó la policía”.

Finalmente, el Coronel Vargas dio un parte de tranquilidad a toda la comunidad “lo que estábamos haciendo era descartando alguna posible situación, se verificó y no hay ningún riesgo, no había elemento explosivo ni iba dirigido a nadie”, puntualizó el Comandante Operativo de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido