Connect with us

CASANARE

En Yopal, panel sobre oportunidades de negocio con la Unión Europea

Publicado

el

3 de diciembre, Unión Europea - Internacional

La Cámara de Comercio de Casanare en alianza con la Unión Europea, realiza el panel: un socio económico y comercial privilegiado, hoy 3 de diciembre de 2019, a partir de las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la entidad gremial en Yopal.

La actividad académica contará con la presencia de la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart y Álvaro Forero, director de proyectos especiales de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), quien dictará una charla sobre los seis años del acuerdo comercial con la Unión Europea y proyectos de cooperación económica con Colombia.

Se realizarán dos paneles: el primero sobre oportunidades comerciales en el mercado europeo estará Izabella Jaworska, experta de la Agencia Polaca de Inversiones y Comercio; y los consejeros comerciales de Australia en Colombia Hans-Jorg Hortnagl y de Finlandia, Jukka kokkoniemi. Así mismo, los empresarios casanareños Laura Miranda de la tour operadora de turismo Cunaguaro y Catalina Cuta de Bastimento Llanero (empresa seleccionada por Truvalu de Holanda para posible inversión).

El segundo panel será sobre la inversión europea en Colombia y perspectivas en la región con Marjorie Inghels, consejera comercial de la Embajada de Bélgica; Jan Willem van Bokhoven, director ejecutivo de Holland House Colombia; Leonardo Ávila de la empresa casanareña Colombian Healthy Fruits (empresa seleccionada por Truvalu de Holanda para posible inversión) y Juan Carlos Vargas de la reserva natural El Encanto de Guanapalo (turismo).

Se cierra la actividad con la charla de servicios de asistencia comercial (Trade Helpdesk) como la principal herramienta de apoyo para conocer y conquistar el mercado europeo con Christoph Saurenbach, jefe de la sección comercial y económica de la Unión Europea.

En el evento pueden participar comerciantes, empresarios, estudiantes de último semestre de las universidades que hacen presencia en Casanare y comunidad interesada en el tema.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ecopetrol contrató más de 12 mil llaneros para su operación en la Orinoquía

Publicado

el

Escrito Por:

Del global de la contratación, el 76%, es decir, 12.117 empleos fueron ocupados por llaneros, especialmente en los servicios de construcción (civiles, mecánicas,  eléctricas, hidráulicas e instrumentación), mantenimiento integral de obras de producción, servicios administrativos y generales, entre otros.

En la medida que las operaciones y proyectos regionales de Ecopetrol mantuvo el crecimiento de la contratación de la mano de obra local. Es por eso que a noviembre de 2019 se registraron 5.531 plazas de trabajo más de las 6.586 que se contrataron al cierre del año 2016. En cuanto a las mujeres, la empresa evidenció el crecimiento de contratación femenina de 2016 a 2019, que pasó de 1.359 a 2.737.

La contratación de mano de obra local también ha aumentado en los municipios con mayor número de proyectos y operación. Los crecimientos más destacados se evidencian en Puerto Gaitán, Acacías y Castilla La Nueva en el Meta, así como en Aguazul y Tauramena en Casanare, como se muestra en la siguiente tabla.

Tabla 1. Crecimiento de empleos locales en algunos municipios

Municipio # Empleos locales

(Dic 2016)

# Empleos locales 

(Nov 2019)

Puerto Gaitán 1.210 2.714
Acacías 973 3.124
Castilla La Nueva 1.715 2.392
Tauramena 322 537
Aguazul 507 841

Por último, Ecopetrol invitó a la ciudadanía en general a denunciar ante las autoridades competentes los actos de intermediación laboral ilegal (cobros por trámites, por adjudicación de vacantes, postulación de hojas de vida, gestión ante las agencias públicas, entre otros).

Fuente: Prensa Ecopetrol

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare alcanzó meta de vacunación prevista para la Primera Jornada Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

Casanare alcanzó meta de vacunación

En Casanare se logró el cumplimiento durante la primera Jornada Nacional de Vacunación, realizada el pasado sábado en los 19 municipios, con la participación de las Administraciones Municipales, las ESE’s y Empresas Administradoras de Planes de Beneficio-EAPB.

En desarrollo de la actividad de inmunización de la población se logró la meta del día, vacunando 281 niños menores de seis años con esquema completo, donde se aplicaron 910 dosis de diferentes vacunas incluidas en el Programa Ampliado de inmunizaciones-PAI.

En la pre jornada realizada entre el 1 y el 24 de enero, se vacunaron 1.765 niños menores de seis años y se suministraron 5.525 dosis de biológicos; para un total de 2.046 niños vacunados.

Se reitera a los padres y cuidadores de los niños y niñas que el departamento se encuentra en fase de pos jornada hasta el 31 de enero, con el fin de que lleven a los menores a vacunar, de manera gratuita, sin olvidar presentar el carné de vacunación.

En el departamento se instalaron 52 puestos de vacunación, distribuidos en parques, iglesias y otros sitios habituales habilitados en jornadas anteriores, en el área urbana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fundación colombo canadiense operará de manera gratuita a más de 50 niños en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Dibujando Alegría

Del 27 de enero al  2 de febrero, la Fundación Colombo- Canadiense, “Dibujando Alegría” en alianza con el Club Rotario de Yopal, realizará en Yopal, la IV Jornada de Valoración y Cirugías para Niños con Labio Fisurado, Paladar Hendido y Orejitas,  en donde, sin ningún costo, se operarán más de 50 pacientes.

La misión medica está conformada por 45 voluntarios entre cirujanos, anestesiólogos, pediatras, médicos generales, odontólogos, enfermeras,  instrumentadoras quirúrgicas y fonoaudiólogos de Canadá, Estados Unidos, México y Colombia, así como personal administrativo y operativo,  quienes donarán su tiempo y experticia para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

La fundación ha recibido apoyo de por lo menos 200 donantes y de organizaciones que se unen a esta  causa, para la jornada de Yopal se contará con la colaboración de la Clínica Simalink, Dents, Smail Train, la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación de Casanare.

A la fecha Dibujando Alegría ha practicado más de 560 procedimientos a 522 pacientes en diferentes zonas del país, que no cuentan con los recursos necesarios para este tipo de procedimientos quirúrgicos de alto costo y que la fundación realiza de manera gratuita.

Dibujando Alegría fue creada en mayo de 2014 por  los hermanos Darío Garzon cirujano maxilofacial, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de patologías y quien reside en Colombia y Francisco Garzón, que vive en Toronto, ellos son los encargados de seguir buscando caminos, que permitan cambiarle el futuro a muchos niños y familias.

Para más información ingrese a www.drawingalegria.com o visite la página de Facebook ‘Drawing Alegria’.

Fuente: Fundación Dibujando Alegría

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido