Connect with us

CASANARE

En Yopal “Los NKD” hurtaban motocicletas y las vendían a grupos criminales

Published

on

En Yopal fueron capturados tres integrantes del grupo de delincuencia común organizada “LOS NKD”, señalados del hurto de varias motocicletas en modalidad de “halado” en diferentes sectores de Yopal.

Diez meses de labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 17, dieron como resultado la captura de los integrantes de esta organización:

ALIAS ANDERSON

De 37 años de edad, era el cabecilla de la organización. Este hombre cuenta con cuatro sentencias condenatorias por los delitos de: hurto calificado, receptación y hurto agravado.

Así mismo cuenta con 10 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como: receptación, hurto calificado y agravado, actos sexuales con menor de 14 años y lesiones personales.

ALIAS MICA FLACA

De 37 años de edad, actuaba como “halador” y transportador de motocicletas. A esta persona le figuran 5 sentencias condenatorias por: tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

De igual forma en su prontuario le registran 11 procesos penales por hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

ALIAS LA FLACA

De 38 años de edad, dentro de la organización delincuencial se dedicaba al transporte de las motocicletas que habían sido hurtadas en modalidad de “halado”.

A esta mujer le figuran 11 registros en su prontuario delictivo por los delitos de: receptación, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno.

INVESTIGACIÓN

La investigación permitió conocer que “LOS NKD”, se dedicaban a hurtar motocicletas en la ciudad de Yopal mediante la modalidad de “halado” aprovechando que estos automotores se encontraban en zonas despobladas, violentando su sistema eléctrico de encendido directo.

Algunas de estas motocicletas eran llevadas al departamento de Arauca donde eran vendían al parecer a integrantes de Grupos al Margen de la Ley, mientras que otras quedaban en Yopal para ser desarmadas y comercializar sus partes.

A esta organización se le atribuyen hurtos a motocicletas cometidos en los barrios: Centro, Primero de Mayo, Casiquiare, La Esperanza, Villa David, Las Américas y  Llano Lindo de la ciudad de Yopal.

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal

Published

on

cicla

Tras batallar por su vida durante ocho días, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal el joven Juan José Díaz Maldonado, de 14 años de edad, quien cayó por una pendiente cuando descendía en bicicleta del sendero de la Virgen de Manare en la capital casanareña.

El joven había estado el pasado sábado 20 de febrero con otros compañeros de estudio en el Mirador del Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata. Cuando llegó el momento de regresar a casa, Juan José y otro compañero abordaron una bicicleta en la que emprendieron el descenso.

En determinado momento, la bicicleta en que bajaban los adolescentes tomó demasiada velocidad y se volvió incontrolable, haciendo que los jóvenes perdieran el control en una curva y siguieran de largo por un despeñadero.

Los dos jóvenes fueron rescatados y conducidos al Hospital Regional de la Orinoquía HORO por la gravedad de sus heridas, donde este domingo 28 de febrero de 2021 se conoció el fallecimiento de Juan José.

El otro joven, de 16 años de edad, viene recuperándose de las lesiones recibidas durante el accidente, en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal

Published

on

centro migrantes

El fin de semana fue inaugurado en Yopal el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, espacio que se convierte en el primer centro de atención en la región de la Orinoquía.

El presidente Iván Duque aseguró que este centro “se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y podamos también presentarlo a la cooperación internacional para desplegarlos”.

El centro forma parte de un proyecto de la Unidad Nacional para la Gestión contra el Riesgo de Desastres (UNGRD). El Ministerio del Interior y UNGRD donaron todo el esquema de carpas, baterías, aseo, higiene y mantenimiento locativo.

“Estamos muy complacidos del trabajo que se pudo hacer entre gobierno nacional y Yopal. Esta es una respuesta integrada que se le da a los migrantes y tenemos toda la cooperación de las entidades comprometidas con este tema. Con este centro ya son cuatro en Colombia, dos en Santander, uno en la Guajira y el de Yopal”, argumentó Eduardo José García González, Director de UNGRD.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista perdió la vida en vía rural de Tauramena

Published

on

By

En horas de la tarde del día 27 de febrero Bomberos Tauramena atendieron el llamado de una emergencia por accidente de tránsito en la vereda La Esmeralda, zona sur del municipio.

El accidente se presentó frente a la entrada de la finca El Talenquero, lamentablemente al llegar al lugar encontraron sin vida a un joven motociclista que fue identificado como Wilmer Castillejo Blanco, quien se movilizaba en una motocicleta de placas KIV-11F.

La autoridad se presentó en el lugar para hacer inspección técnica al cadáver, mientras que testigos del accidente señalaron que el joven perdió la vida de inmediato luego de chocar contra un vehículo por causas que son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido