CASANARE
En Yopal “Los NKD” hurtaban motocicletas y las vendían a grupos criminales
En Yopal fueron capturados tres integrantes del grupo de delincuencia común organizada “LOS NKD”, señalados del hurto de varias motocicletas en modalidad de “halado” en diferentes sectores de Yopal.
Diez meses de labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 17, dieron como resultado la captura de los integrantes de esta organización:
ALIAS ANDERSON
De 37 años de edad, era el cabecilla de la organización. Este hombre cuenta con cuatro sentencias condenatorias por los delitos de: hurto calificado, receptación y hurto agravado.
Así mismo cuenta con 10 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como: receptación, hurto calificado y agravado, actos sexuales con menor de 14 años y lesiones personales.
ALIAS MICA FLACA
De 37 años de edad, actuaba como “halador” y transportador de motocicletas. A esta persona le figuran 5 sentencias condenatorias por: tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.
De igual forma en su prontuario le registran 11 procesos penales por hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
ALIAS LA FLACA
De 38 años de edad, dentro de la organización delincuencial se dedicaba al transporte de las motocicletas que habían sido hurtadas en modalidad de “halado”.
A esta mujer le figuran 11 registros en su prontuario delictivo por los delitos de: receptación, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno.
INVESTIGACIÓN
La investigación permitió conocer que “LOS NKD”, se dedicaban a hurtar motocicletas en la ciudad de Yopal mediante la modalidad de “halado” aprovechando que estos automotores se encontraban en zonas despobladas, violentando su sistema eléctrico de encendido directo.
Algunas de estas motocicletas eran llevadas al departamento de Arauca donde eran vendían al parecer a integrantes de Grupos al Margen de la Ley, mientras que otras quedaban en Yopal para ser desarmadas y comercializar sus partes.
A esta organización se le atribuyen hurtos a motocicletas cometidos en los barrios: Centro, Primero de Mayo, Casiquiare, La Esperanza, Villa David, Las Américas y Llano Lindo de la ciudad de Yopal.
EN VIVOSobre la desarticulación de una banda dedicada al hurto de motos, habla el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante Policía Casanare, además de otras capturas por homicio, hurto y violencia intrafamiliar.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 21, 2020
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


