Connect with us

CASANARE

En Yopal “Los NKD” hurtaban motocicletas y las vendían a grupos criminales

Published

on

En Yopal fueron capturados tres integrantes del grupo de delincuencia común organizada “LOS NKD”, señalados del hurto de varias motocicletas en modalidad de “halado” en diferentes sectores de Yopal.

Diez meses de labores investigativas en coordinación con la Fiscalía 17, dieron como resultado la captura de los integrantes de esta organización:

ALIAS ANDERSON

De 37 años de edad, era el cabecilla de la organización. Este hombre cuenta con cuatro sentencias condenatorias por los delitos de: hurto calificado, receptación y hurto agravado.

Así mismo cuenta con 10 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como: receptación, hurto calificado y agravado, actos sexuales con menor de 14 años y lesiones personales.

ALIAS MICA FLACA

De 37 años de edad, actuaba como “halador” y transportador de motocicletas. A esta persona le figuran 5 sentencias condenatorias por: tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

De igual forma en su prontuario le registran 11 procesos penales por hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

ALIAS LA FLACA

De 38 años de edad, dentro de la organización delincuencial se dedicaba al transporte de las motocicletas que habían sido hurtadas en modalidad de “halado”.

A esta mujer le figuran 11 registros en su prontuario delictivo por los delitos de: receptación, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno.

INVESTIGACIÓN

La investigación permitió conocer que “LOS NKD”, se dedicaban a hurtar motocicletas en la ciudad de Yopal mediante la modalidad de “halado” aprovechando que estos automotores se encontraban en zonas despobladas, violentando su sistema eléctrico de encendido directo.

Algunas de estas motocicletas eran llevadas al departamento de Arauca donde eran vendían al parecer a integrantes de Grupos al Margen de la Ley, mientras que otras quedaban en Yopal para ser desarmadas y comercializar sus partes.

A esta organización se le atribuyen hurtos a motocicletas cometidos en los barrios: Centro, Primero de Mayo, Casiquiare, La Esperanza, Villa David, Las Américas y  Llano Lindo de la ciudad de Yopal.

EN VIVOSobre la desarticulación de una banda dedicada al hurto de motos, habla el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante Policía Casanare, además de otras capturas por homicio, hurto y violencia intrafamiliar.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 21, 2020

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Hombre asesinado en zona rural de Yopal era desmovilizado de las Farc

Published

on

By

Un hombre fue asesinado con arma de fuego en la tarde del martes 21 de enero de 2026 en zona rural del municipio de Yopal. El hecho se registró hacia las 2:50 p. m. en la vía hacia San Rafael de Morichal, aproximadamente un kilómetro adelante de la planta de beneficio animal (matadero), cuando la víctima se desplazaba en su vehículo de trabajo, un motocarro, con destino a su residencia.

La persona fallecida fue identificada como Luis Armando Rodríguez Murcia, de 43 años, quien fue hallado sin vida en el camino, tras una llamada recibida por la central de radio de la Policía Nacional. Al llegar al lugar, la patrulla del sector confirmó el homicidio y evidenció que el hombre presentaba una herida causada por arma de fuego en la región de la cabeza.

Era desmovilizado de las Farc

De acuerdo con las autoridades, Rodríguez Murcia era desmovilizado de las extintas FARC desde hace más de 15 años, procedente del departamento de Nariño. Asimismo, registraba varias anotaciones judiciales en el sistema SPOA, entre ellas por porte ilegal de armas de fuego, rebelión, amenazas y lesiones personales, correspondientes a diferentes años.

Actualmente, la víctima se dedicaba de manera independiente a la crianza de cerdos y residía en la vereda San Rafael del corregimiento de Morichal. Las autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y se encuentran investigando los móviles y responsables de este homicidio ocurrido en el sector rural de la capital casanareña.

Continue Reading

CASANARE

Familia afectada por incendio en Monterrey recibe apoyo de la Gobernación de Casanare

Published

on

By

Una familia residente en el centro poblado Brisas del Llano, en el municipio de Monterrey, recibió el apoyo de la Gobernación de Casanare, tras un incendio estructural que destruyó enseres y afectó gravemente su vivienda. El incidente, registrado el pasado domingo 18 de enero, impactó a Clariza Delgado, José Edilberto Díaz y sus dos hijos, de once y nueve años, quienes perdieron elementos básicos del hogar.

La emergencia dejó pérdidas significativas en camas, ropa y otros artículos esenciales, alterando drásticamente las condiciones de vida de los cuatro miembros de la familia. La rápida respuesta interinstitucional fue coordinada por la Dirección de Gestión del Riesgo y Acción Social Departamental por orden directa del gobernador César Ortiz Zorro, en colaboración con la Alcaldía de Monterrey, la Empresa de Servicios Públicos EPM y el concejal Mauricio Amézquita.

La ayuda entregada a la familia incluyó láminas de zinc, kits de alimentos y aseo, colchonetas, cobijas, hamacas, un juego de ollas, tinas, vajilla, mesas, sillas, y kits escolares. Además, se proporcionaron materiales esenciales destinados a la reparación y el mejoramiento de la vivienda afectada, buscando mitigar el impacto de la tragedia.

“Nos unimos para devolverle la esperanza a esta familia que resultó golpeada por el fuego”, afirmó Wilson Porras, director de gestión del riesgo, resaltando la importancia de la articulación entre las diferentes entidades para ofrecer una atención oportuna. Según el testimonio de la señora Clariza, el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito. La Administración Departamental reiteró el llamado a la comunidad a fortalecer las medidas preventivas, especialmente en la revisión de instalaciones eléctricas y el uso responsable de veladoras, ante la alta vulnerabilidad a incendios estructurales en esta temporada.

Continue Reading

CASANARE

Gobernador César Ortiz Zorro gestiona la mayor red de ambulancias en la historia de Casanare

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, ha anunciado la gestión de la red de ambulancias más grande en la historia del departamento, con cobertura por aire, tierra y agua, buscando garantizar una atención médica oportuna. Esta ambiciosa red incluirá 22 ambulancias terrestres, dos vehículos de transporte especial, una ambulancia aérea y una acuática, elementos fundamentales para superar las barreras geográficas y de distancia.

Adicionalmente, se gestionarán dos ambulancias específicamente destinadas al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), fortaleciendo la capacidad de respuesta de este centro asistencial clave. El gobernador destacó que esta iniciativa brindará tranquilidad a miles de familias, asegurando que la ayuda llegará a tiempo sin importar las condiciones del terreno o la lejanía de las comunidades.

Ortiz Zorro extendió su agradecimiento al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al representante Hugo Archila, y a los diputados Wilder Ávila y Heider Silva, por su compromiso y acompañamiento en estas gestiones.

Finalmente, reconoció el incansable trabajo de su equipo, liderado por Tatiana Chávez, secretaria de Salud; Lady Patricia Bohórquez, gerente de Red Salud; y Andrés Ávila, gerente del HORO, por su dedicación y vocación de servicio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido