Connect with us

CASANARE

Concejal de Yopal Fabio Suárez presentó Proyecto para legalizar predios de La Bendición

Published

on

El concejal de Yopal Fabio Suárez Caro presentó un Proyecto de Acuerdo de su propia iniciativa, que busca facilitar a la Administración Municipal el proceso de legalización del asentamiento humano conocido Ciudadela La Bendición.

En la sesión del día de ayer el cabildante fue designado como ponente del mencionado Proyecto de Acuerdo, que busca otorgar facultades al alcalde Leonardo Puentes para legalizar el asentamiento, declarar de utilidad pública e interés social la adquisición de esos predios y autorizar la legalización de títulos en esta urbanización ilegal, y se dictan otras disposiciones en materia de gestión predial.

“En el Plan de Desarrollo 2018-2019 se estableció una meta promoviendo la legalización de la Ciudadela La Bendición, que actualmente aparece como terreno rural, pero la realidad es que allí viven alrededor de 5 mil familias que necesitan la legitimación de los predios. Con este proyecto queremos darle al Alcalde la herramienta para que por fin le dé solución a esta población afectada del municipio”, manifestó Suárez Caro a la plenaria.

ACTUALESConcejal Fabio Suárez presentó Proyecto de Acuerdo de su autoría, para legalizar el asentamiento humano ilegal conocido como Ciudadela La Bendición, fue designado ponente del miso.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, July 23, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido