Connect with us

CASANARE

En Yopal estudian la instalación de varios puntos de desinfección para vehículos

Published

on

Con el fin de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 en conductores de transporte público y particular, la secretaría de Tránsito y Transporte Municipal junto con los agentes de tránsito, llevó a cabo una jornada de desinfección a estos vehículos en la parte inferior y exterior, en inmediaciones del parque La Herradura.

La jornada fue realizada por operarios de Gestión Ambiental y Fumigaciones de la Orinoquía, empresa 100% yopaleña, que de manera gratuita contribuyó con dos jornadas de desinfección, una que se desarrolló este miércoles en horas de la tarde hasta las 5:00 y hoy jueves 30 de abril que se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Carlos Ospina, de Fumigaciones Orinoquia, expresó que entre los elementos utilizados para la desinfección se encuentra el peróxido de hidrógeno, que es agua oxigenada al 50%, un producto que no deja humedad, ni residuos tóxicos, además es garantizado y aprobado por la Organización Mundial de la Salud y no se presentarán alergias ni quemaduras. También es utilizada una máquina 4/20 dos tiempos a gasolina.

El personal que realiza estas jornadas de desinfección también cuenta con todo el protocolo de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contacto.

En cuanto a los puntos estratégicos donde se podría realizar esta desinfección, indicó Ospina que hablando con la secretaría de Tránsito, otro lugar importante sería la parte central donde quedan los bancos, puesto que hay suficiente afluencia de personas que toman el servicio público, sin embargo siguen en estudio otros sectores que serán evaluados por las autoridades de tránsito en conjunto con Fumigaciones Orinoquia.

El subcomandante de los Agentes de Tránsito de Yopal, Carlos Tarazona, expresó que la idea es que haya protección total tanto para el conductor como para el pasajero, incluso resaltó la iniciativa de algunos taxistas que adecuaron sus vehículos con una barrera para evitar en lo más mínimo el contacto con las personas.

Algunos conductores de taxis de Yopal se reunieron con el secretario de Tránsito Municipal, Orlando Cruz, con el fin de realizar una serie de peticiones y propuestas para desempeñar su trabajo de forma organizada durante la pandemia por Covid-19.

Una de esas peticiones y la más solicitada es programar un pico y placa, pues argumentan los conductores que laborando bajo la dinámica de llamadas o plataformas no van a tener la cantidad de usuarios necesarios para cumplir con la cuota. “vamos a revisar las propuestas, las vamos a tener en cuenta a ver qué podemos hacer”, expresó el secretario de Tránsito.

El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tras las rejas presunto integrante de las disidencias de las Farc capturado en Monterrey

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Pedro Arturo Rodríguez, alias Mocho o Pate Palo, presunto integrante del Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc.

Según el ente investigador, esta sujeto  estaría implicado en el secuestro de dos ciudadanos en Arauca en hechos ocurridos el 21 de junio de 2021.

Señala la investigación, el delito se cometió en una finca de la vereda El Rosario en Arauca. Allí varios hombres se identificaron como integrantes de este grupo ilegal e intimidaron con armas de fuego a un hombre y su hijo, a quienes se llevaron hacia el estado del Amparo en Venezuela, donde los retuvieron durante 12 días.

Labores de policía judicial establecieron que ‘Mocho’ o ‘Pate Palo’ habría sido el encargado de trasladar a los secuestrados a territorio extranjero.

El procesado fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en Monterrey (Casanare), el pasado 18 de abril.

La Fiscalía imputó al investigado los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo, ambos con circunstancias de agravación. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido