Connect with us

CASANARE

En Villavicencio fue capturado un sujeto que asesinó a su socia por dinero

Publicado

el

Por solicitud de la Fiscalía fue enviado a prisión Jorge Eliécer Patiño Galeano, de 35 años de edad, señalado como presunto responsable de la muerte de Marleny Gaitán Toro. Los hechos ocurrieron el 7 de enero pasado en el barrio Cataluña de Villavicencio (Meta).

Investigadores del CTI de la Fiscalía de la Brigada de Homicidios, junto con la Policía Nacional, presentaron al procesado ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías.

Al parecer, el hombre sostuvo una relación con la víctima, con quien tenían un inmueble en Sevilla (Valle) y una deuda vigente de cerca de 27 millones de pesos. Para el pago de la acreencia, Patiño Galeano habría pactado un encuentro para el acuerdo de pago.

Según las pruebas aportadas por la Fiscalía, tras búsquedas selectivas en bases de datos, videos recopilados en el terminal de transportes y varios testimonios, el procesado se desplazó desde Villanueva (Casanare) y, al parecer, luego de sostener el encuentro con la víctima la habría agredido con arma blanca hasta causarle la muerte.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

CASANARE

Gobernador de Arauca pide apoyo para implementar la universidad rural

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador Facundo Castillo Cisneros, se reunió con la ministra de Educación María Victoria Ángulo González, y le pidió acompañamiento para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar –PAE-, que es una estrategia de acceso y permanencia que fortalece la matrícula en los siete municipios que llegó a 60.329 estudiantes matriculados, 902 más con relación al año anterior.

Así mismo, le solicitó el apoyo para la implementación de la universidad rural, que hace parte de los acuerdos de paz, para territorios como Arauca que han afrontado más de 40 años de conflicto armado.

Castillo Cisneros sostuvo que se hace necesario la legalización de predios donde se encuentran algunas instituciones educativas que requieren el acompañamiento del orden nacional para poder contar con escrituras de los terrenos para acceder a los beneficios del gobierno nacional.

La Ministra por su parte sostuvo que se priorizaron algunos temas planteados con el gobernador que están enmarcados con la política del presidente Iván Duque y que tienen que ver con matrícula, infraestructura PAE, educación superior, a lo que manifestó que se aunaron esfuerzos para entregar una respuesta oportuna al Departamento.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

CASANARE

Afectados de Las Heliconias en Yopal dicen que Nelson Figueroa se burla de ellos

Publicado

el

Escrito Por:

Este miércoles se llevó a cabo por sexta vez, la audiencia preparatoria contra el exconcejal de Yopal, Nelson Figueroa, por los delitos de Urbanización Ilegal y Estafa Agravada, la cual una vez más fue suspendida y aplazada nuevamente para el próximo 22 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde.

El caso por el que protestan más de 400 familias, tiene que ver con el proyecto de vivienda Las Heliconias en Yopal, pues hasta la fecha no se han entregado absolutamente nada a estas personas. Al parecer todo inició en el año 2011 cuando Figueroa habría prometido casas de interés social a las familias más vulnerables de la capital casanareña, pese a que creyeron en su palabra, se sienten estafados.

“Yo lo que necesito es que me devuelva mi plata, yo tuve que pagar para esa época 6 millones de pesos, esto es una burla, siguen dilatando el proceso para que él quede libre y siga haciendo sus urbanizaciones ilegales y anda como pedro por su casa y no hacen nada”, expresó Luceby Gaucha Molano, una de las afectadas en el tema de vivienda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Piden intervención urgente para mejorar estado del Patinódromo de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

El presidente de la Liga de Patinaje de Casanare, Oscar Arciniégas, realizó una intervención ante la Asamblea Departamental de Casanare, con el fin de solicitarle que ayude a que en el Plan de Desarrollo Departamental, quede inmersa la construcción de un nuevo patinódromo en el municipio de Yopal, pero con nombre propio.

La pista de patinaje que actualmente existe, tiene casi 20 años y no aguanta un remiendo más “nosotros venimos haciendo remiendos desde el año 2015, está llena de huecos, el

rendimiento de los deportistas no se puede mejorar porque la pista no tiene las condiciones y el riesgo en los patinadores se multiplica”, expresó Arciniégas.

Un escenario nuevo de patinaje, incluyendo todo, como el óvalo, la pista de ruta que es asfaltada, graderías, acceso, baños, iluminación, entre otros, costaría entre 7 mil y 9 mil millones de pesos. “Realmente uno dice que estos deportistas nuestros son muy grandes porque con esas características de la pista y estos logros que dan es impresionante”, adujo el presidente de la Liga de Patinaje, quien espera que sus palabras sean escuchadas y exista voluntad del Gobierno Departamental para apoyar el deporte que tantas alegrías le ha traído a Casanare.

EN VIVOÓscar Arciniegas, Presidente de la Liga de Patinaje de Casanare, dio a conocer ante la Asamblea Departamental el estado actual de los espacios deportivos, pide que se asignen recursos para mejorar las pistas, pues se encuentran en precarias condiciones.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, February 26, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido