CASANARE
En Villavicencio fue capturado un sujeto que asesinó a su socia por dinero
Por solicitud de la Fiscalía fue enviado a prisión Jorge Eliécer Patiño Galeano, de 35 años de edad, señalado como presunto responsable de la muerte de Marleny Gaitán Toro. Los hechos ocurrieron el 7 de enero pasado en el barrio Cataluña de Villavicencio (Meta).
Investigadores del CTI de la Fiscalía de la Brigada de Homicidios, junto con la Policía Nacional, presentaron al procesado ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías.
Al parecer, el hombre sostuvo una relación con la víctima, con quien tenían un inmueble en Sevilla (Valle) y una deuda vigente de cerca de 27 millones de pesos. Para el pago de la acreencia, Patiño Galeano habría pactado un encuentro para el acuerdo de pago.
Según las pruebas aportadas por la Fiscalía, tras búsquedas selectivas en bases de datos, videos recopilados en el terminal de transportes y varios testimonios, el procesado se desplazó desde Villanueva (Casanare) y, al parecer, luego de sostener el encuentro con la víctima la habría agredido con arma blanca hasta causarle la muerte.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


