Connect with us

REGIÓN

En Sogamoso joven ciclista murió atropellado por un automóvil

Published

on

Sobre las 8:00 de la mañana del jueves 11 de marzo se presentó un accidente de tránsito en la carrera 11 con calle 4 sur en Sogamoso, en el cual se vieron involucrados un ciclista y un automóvil  Audi.

La víctima mortal de este caso fue identificado como Esteban Combita de 21 años, lamentablemente falleció en el lugar luego de ser impactado por el vehículo, en hechos que son materia de investigación.

Autoridades tienen como prueba del siniestro las imágenes de una cámara de seguridad que muestra el momento exacto en que el joven ciclista intenta pasar la avenida y el automóvil lo impacta. El choque lo arroja varios metros por el aire e impacta con el pavimento, golpes que le causaron la muerte de manera inmediata.

A la hora del accidente la vía se encontraba muy transitada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Procuraduría en alerta por aumento de casos de violencia sexual contra niños y niñas en el país

Published

on

By

La violencia física, sexual y emocional contra las niñas y los niños en el país no cesa, un alarmante panorama que intensificó la vigilancia y control de la Procuraduría General de la Nación a las autoridades competentes en todo el territorio nacional, responsables de la activación de rutas de atención y de protección en favor de las víctimas y sobre las actuaciones administrativas de restablecimiento de derechos.

Vaupés, Cauca y Casanare

En Vaupés, la Directora Regional del ICBF, deberá confirmarle al ente de control las actuaciones e información sobre el proceso administrativo y medidas de protección adoptadas en favor del menor de edad, víctima de abuso sexual presuntamente por el diputado Felipe García, denuncia penal que cursa en la Fiscalía General de la Nación.

Otro de los casos que son materia de verificación y seguimiento ocurrió en Paz de Ariporo, Casanare, donde el ente de control pidió al Personero municipal intervenir y priorizar el restablecimiento de derechos de tres menores de edad de 8, 9 y 10 años, estudiantes de la Institución Técnica Empresarial del Norte del Casanare, víctimas de abuso sexual en un salón de clase de la institución educativa donde trabajaba el presunto abusador.

En Soacha

Frente a las denuncias de un presunto abuso sexual contra tres menores de edad por parte de un habitante del lugar en el sector de Hogares Soacha, en Soacha, Cundinamarca, en donde se presentaron grandes disturbios y la comunidad de la zona intentó linchar al presunto agresor; el Ministerio Público requirió al Secretario de Salud de Soacha-Cundinamarca y a la Directora Regional Cundinamarca ICBF (E) un informe detallado sobre la activación de rutas de atención intersectorial y las medidas de atención brindadas a las víctimas.

Finalmente, la Procuraduría, a través de la delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, exhortó a la reflexión y a la acción de las autoridades para prevenir y enfrentar las situaciones de violencia que se vienen presentando contra de niños, niñas y adolescentes y, reiterando la urgencia en la judicialización de los presuntos responsables de la comisión de los delitos que atentan contra su dignidad.

Fuente:  Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

20 años de prisión para violador serial que agredió a mujeres en Caquetá

Published

on

By

Ante las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, Belmar Perdomo Flórez aceptó mediante preacuerdo haber abusado sexualmente de varias mujeres en Florencia  (Caquetá), entre agosto y octubre de 2023.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Caquetá identificó a siete víctimas de este abusador serial, la mayoría universitarias entre los 18 y 27 años, que vivían en los barrios Abbas Turbay, Las Villas de la Ciudadela y Pablo VI.

En el curso de la investigación se evidenció que Perdomo Flórez identificaba las rutinas de las mujeres y las seguía para conocer el lugar en el que residían. Luego, en horas de la noche o cuando detectaba que estaban solas, ingresaba a los inmuebles de manera clandestina, sometía a las jóvenes y las agredía sexualmente. Finalmente, les robaba dinero y elementos de valor, y escapaba.

Por todo lo anterior un juez penal de conocimiento lo condenó a 20 años de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado.

El sentenciado deberá cumplir la pena en la cárcel El Cunduy, en Florencia, donde permanece privado de la libertad desde 2023 cuando fue detenido por investigadores del CTI en coordinación con la Policía Nacional.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

Gobierno de Boyacá apoya creación del área metropolitana del centro del departamento

Published

on

By

En el Teatro Bicentenario, los asesores de la Gobernación de Boyacá, Alejandro Gutiérrez y Yamit Noé Hurtado, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, y 19 alcaldes del departamento suscribieron el “Acuerdo de Voluntades” que oficializa la construcción del Área Metropolitana del Centro de Boyacá.

Se trata de un modelo de asociatividad local que tiene como propósito impulsar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chivatá, Chíquiza, Cómbita, Cucaita, Motavita, Oicatá, Samacá, Siachoque, Sora, Soracá, Sotaquirá, Toca, Tuta, Ventaquemada, Boyacá, Viracachá, Ciénega, Arcabuco y Tunja.

Se trataba de un hecho histórico para el departamento porque permite la construcción de la primera área metropolitana en todo el territorio departamental, una iniciativa creada bajo la necesidad de formular y ejecutar políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo que garanticen la prestación oportuna y eficiente de los servicios, en el marco de una relación armónica que propenda por la equidad, el cierre de las brechas entre los municipios y la ejecución de obras de interés local.

El centro de Boyacá representa más del 30% de la producción del departamento y los desafíos en materia de turismo, agricultura, desarrollo económico y protección del agua se deben construir en conjunto. Por eso, el trabajo mancomunado permitirá sacar adelante proyectos comunes que se traducirán en mayor competitividad y prosperidad.

El Área Metropolitana del Centro de Boyacá consolidará una política de integración con proyectos de interés común que, además, permitan proteger la riqueza agrícola, las áreas de gran valor ambiental y mejorar la conectividad a través de corredores locales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido