Connect with us

REGIÓN

Declaran campo santo mina en Boyacá donde quedó atrapado trabajador

Published

on

El municipio de Socotá – Boyacá declaró la mina La Victoria ubicada en la vereda Coscavitá como campo santo tras la imposibilidad de rescatar el cuerpo de un minero, además anunciaron que habrá duelo durante toda esta semana.

La víctima es el minero identificado como Jhon Jairo Fuentes Soto de 27 años de edad, quien quedó atrapado en el socavón el pasado viernes 5 de marzo.

La decisión de declarar campo santo se determinó luego que la Agencia Nacional de Minería decidió cerrar el rescate, decisión que fue comunicada clara y detalladamente a la familia de la víctima y a todas las otras autoridades que participaron en el rescate, ya que se concluyó que el hombre no tuvo espacio vital y el derrumbe cayó directamente sobre él.

El rescate fue imposible debido a que se presentaron durante los cinco días de operación cinco derrumbes de gran magnitud que generaron ruido, caída de volúmenes superiores a los 1.000 m3 y desprendimiento de material de manera continua.

Hay que aclarar que la mina era legal y contaba con todos los permisos, pero su operador deberá garantizar que esta no será abierta de nuevo.

Entre tanto, la familia del minero pidió a las autoridades a través de un derecho de petición que no se suspenda la búsqueda de su familiar, ya que quieren darle cristiana sepultura.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN

Boyacá ocupa primer lugar en vacunación contra rabia bovina a nivel nacional

Published

on

By

El departamento de Boyacá ocupó el primer lugar a nivel nacional en la vacunación contra la rabia silvestre y, a su vez, el cuarto en brucelosis bovina y el quinto, contra fiebre aftosa a nivel nacional.

Así lo anunció Cristhian Virgüez, coordinador del ciclo de vacunación de Fedegan-FNG del departamento de Boyacá.

El primer lugar contra la rabia silvestre lo obtuvo al vacunar 12.700 bovinos para protegerlos de esta enfermedad, cifra que equivale al 49,8 % del total proyectado por el ICA para controlar esta afectación animal.

Asimismo, el cuarto lugar a nivel nacional lo logró contra la brucelosis bovina al inocular 22.600 terneras entre los 3 y los 9 meses de edad, estadística que corresponde al 53,5 % de la población vacuna estimada a dicha protección.

De manera simultánea obtuvo el quinto lugar por fiebre aftosa al vacunar 495.000 bovinos en contra de esta enfermedad que afecta a esta población animal. Dicha cifra es el 40,7 % del total de la población establecida a dicha protección sanitaria.

Estas cifras las reveló el tercer avance estadístico del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia silvestre que adelanta Fedegan-FNG en alianza con el ICA a nivel nacional desde el pasado 24 de mayo y que finalizará el 7 de julio próximo.

Fuente: FEDEGÁN

Continue Reading

REGIÓN

En Boyacá fue fabricado primer carro eléctrico de carga de América Latina

Published

on

By

En la empresa Tractec S.A.S., en Paipa, fue diseñado y ensamblado un auto eléctrico: único en su clase en Latinoamérica.

Detrás de la buena nueva para la región, está Juan Felipe Acevedo, boyacense de 27 años de edad, que estuvo motivado por su creencia en un futuro sostenible y en la calidad de la mano de obra a su alrededor.

Acevedo adelanta los trámites de la patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio, así como de la matrícula, procesos tras los cuales podría culminar pruebas en vías urbanas y durante trayectos largos.

Una de las principales características del automotor, es que transporta tres veces más carga que otros de fábricas internacionales.

La estrategia ‘Innovación más País’, impulsada por la administración anterior en alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, seleccionó en 2018, once ideas de negocio de empresas que identificaron oportunidades para productos y procesos resultantes de modelos exitosos y con valor agregado. Su competitividad constituyó un objetivo central.

Como Tractec S.A.S, las demás organizaciones económicas fortalecieron capacidades en los niveles gerencial y directivo de innovación, de forma personalizada.

Cada una de las 11 empresas, recibió apoyo por más de 120 millones de pesos, en promedio, por parte de Gobierno departamental, la ANDI y el MinCiencias para entrenamiento especializado y en efectivo, cifra sumada a las contrapartidas de las propias compañías, que en el caso de Tractec S.A.S fue de cerca de 30 millones de pesos.

‘Innovación más País’ también es consecuencia del trabajo conjunto entre las secretarías de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno Boyacá Avanza, liderado por Ramiro Barragán Adame, cuya prioridad es la gestión del conocimiento al servicio de la relación armónica entre las comunidades y el territorio, premisa que fue estipulada en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023: ‘Pacto Social por Boyacá, tierra que sigue avanzando’.

Según la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente, desde su fabricación, un vehículo eléctrico emite casi tres veces menos dióxido de carbono (CO2) del que expulsa a la atmósfera un automóvil de gasolina o de diésel. Hacía 2030, los carros eléctricos expulsarían cuatro veces menos que los modelos de combustibles fósiles.

Junto a empresas como Autobuses AGA de Colombia S.A., otra beneficiaria de ‘Innovación Más País’, Tractec S.A.S. consiguió el cometido. Acevedo sostuvo que, en conjunto, buscan crear un verdadero ecosistema de Innovación para Boyacá, y que esperan seguir contando con la institucionalidad.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Cantante Walter Silva hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

En la tarde del miércoles, el maestro Walter Silva, fue ingresado por urgencia a la unidad de cuidados intermedios UCI de la clinica Servimédicos de Villavicencio.

En una reciente conversación con sus familiares, el músico expresó que dio positivo para Covid-19. Aunque presenta inflamación en sus pulmones, está estable al cuidado del servicio médico que ha iniciado el tratamiento respectivo.

La hospitalización del artista fue realizada a tiempo, ya que cuando comenzó a experimentar dificultades en su salud, no dudó en recurrir a urgencias.

Se espera que en horas de la mañana de este jueves se entregue un nuevo parte médico sobre su evolución; desde ya todos sus amigos y seguidores le envían mensajes de fortaleza y oran por su pronta recuperación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement