CASANARE
En Santa Rosalía se escondía uno de los más buscados de Casanare
En Santa Rosalía, Vichada fue capturado Alex Antonio Coba Cruz, quien era buscado desde julio de 2023, señalado por la justicia como el presunto responsable del feminicidio de una mujer, residente del corregimiento de El Morro, Yopal.
La víctima identificada como Gladis Gaitán Díaz, fue reportada como desaparecida desde el 23 de julio, posteriormente su cadáver fue hallado en zona rural del municipio de Pore.
En los días posteriores a la desaparición de Gladis, familiares y testigos señalaron que fue vista por última vez con alex Antonio, por lo que este fue capturado, pero ante la falta de pruebas que lo vincularan con el caso, fue reseñado y dejado en libertad.
Lea también: Mujer que estaba desaparecida fue hallada sin vida en zona rural de Pore
Tras el crimen, fue incluido en el cartel de los más buscados de Casanare y desde entonces era buscado por varias regiones del país a donde se sospechaba había huido, gracias a la publicación de su fotografía fue identificado y capturado.
Coba Cruz quien tiene varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, tiene anotaciones penales y fue puesto de inmediato a disposición de la justicia para que responda por el delito de feminicidio agravado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


