CASANARE
En Paz de Ariporo tres hombres que hurtaban en las fincas fueron capturados
Ante el llamado de la comunidad, soldados del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, recorrieron más de 140 km de llanura, hasta la vereda El Desierto de Paz de Ariporo Casanare, donde lograron la captura de tres sujetos que venían cometiendo hurtos en la zona afectando a los finqueros.
Los delincuentes son señalados por los delitos de hurto y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, minutos antes habrían hurtado cuatro celulares a los campesinos de la vereda.
A estos sujetos les fueron hallados los cuatro celulares, dos armas de fuego tipo revólver y 175 cartuchos para los mismos. Los capturados y el material incautado fueron puesto a disposición de la Fiscalía 37 seccional.
Fuente: Ejército Nacional
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


